El velo se rompió

Semana Santa  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 31 views
Notes
Transcript
Introducción. Como iglesia nos da gusto que estés aquí te damos la más cordial bienvenida, no solo queremos que escuches canciones sobre lo que pensamos acerca de la Cruz, queremos que sepas el significado que tienen las cosas ahora para nosotros como la Cena del Señor, seguramente hemos escuchado algunas cosas sobre vida, ayudando a los pobres, comiendo con personas consideradas perversas, que enseñaba sobre el amor, la rectitud; pero creo que debemos estudiar la Biblia, las Sagradas Escrituras, La Palabra de Dios y ver con nuestros propios ojos del porqué hizo estas cosas. Hoy deseo con todo mi corazón que leamos la Palabra y entendamos porque murió Jesucristo.
Oración: Dios todopoderoso, en este día buscamos tu rostros, nos acercamos en este momento para que podamos

La gloria de Dios.

La creación declara la gloria de Dios. Salmo 19.1-3 “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz.”
Fuimos creados para su gloria Isaías 43.6-7 “Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra, todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.”
Todos tienen un dignidad superior a la creación porque fuimos creados a la imagen de Dios y también con el fin de mostrar la gloria de Dios, en el trabajo, el hogar, la iglesia, la ciudad, el matrimonio, etc. pero ¿qué ha sucedido? ¿porque al vernos unos a otros, la sociedad, el trabajo no vemos a Dios? Vemos a nuestro al rededor y nos causa temor, dolor, vergüenza, enojo, pero también nos causa alegría, somos indiferentes.
El pecado nos aleja, nos aparta de la gloria de Dios. Romanos 3.23 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,” ¿entonces como nos reconciliamos con Dios? ¿qué puedo hacer sin nada en mí es bueno? Por ello vino Jesucristo.
¿qué es lo que realmente mató a Jesús?

La crucifixión del Ungido de Dios

Mateo 27:31–56 RVR60
Después de haberle escarnecido, le quitaron el manto, le pusieron sus vestidos, y le llevaron para crucificarle. Cuando salían, hallaron a un hombre de Cirene que se llamaba Simón; a éste obligaron a que llevase la cruz. Y cuando llegaron a un lugar llamado Gólgota, que significa: Lugar de la Calavera, le dieron a beber vinagre mezclado con hiel; pero después de haberlo probado, no quiso beberlo. Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes. Y sentados le guardaban allí. Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS. Entonces crucificaron con él a dos ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda. Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza, y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz. De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían: A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él. Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios. Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él. Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama éste. Y al instante, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber. Pero los otros decían: Deja, veamos si viene Elías a librarle. Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios. Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.
Los lideres conspiraron contra Jesús.
Los líderes querían provocaban a Jesús para que bajara de la cruz.
Nuestro redentor murió en la Pascua, a la hora del medio día La ora sexta hasta la hora novena, hubo tinieblas. El sol debía estar en su máximo explendor, 6 hora de la gracia, 9 obra, trabajando.
Mateo 27:46 “Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”
Los crucificados mueren por sofocación, se les hará más difícil hablar, se vuelve débil. FUERTE VOZ. No murió por el dolor en sí, o por la cruz.
2 Corintios 5:21 RVR60
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Murió por nuestro pecado. Nuestros pecados fueron colocados sobre Él, Dios no se relaciona con el pecado.
Mateo 27.47 “Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama éste.”
Mateo 27:48 “Y al instante, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber.” Vino amargo o agrio
Toráh Numeros 9 para que la pascua se cumpla, se consumen al mismo tiempo, el cordero, la matza (pan sin levadura) y las hierbas amargas. Él es el cordero, el pan y ahí están las hierbas amargas.
Muerte del Mesías.

El significado para nosotros.

He aquí, presta atención. EL PAROJET DEL SANTUARIO- NEOS, NEON. FUE HECHO ROTO EN DOS.
El terremoto, nos incumbe a todos en el lenguaje de la Biblia.
Piedras, se partieron. Poder-
Resucitaron- durmieron- el alma no duerme- el rico y el pobre. Habrá resurección.
Mate. 27.53 “y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.”
CENTURION- OFICIAL DE SUPERVISAR LAS CRUCIFIXIONES, ELLOS TEMIERON EXCESIVAMENTE- VIERON MUCHAS CRUCIFIXIONES PERO NADA DE CLAMAR A GRAN VOZ.
Este es el HIJO DE DIOS: Verdaderamente era el Hijo de Dios, Gentiles.
Mujeres: son importantes-El es el Redentor.
No es por tu conocimiento, no es por tu consagración, es por su obra en la cruz.
Para darnos: Esperanza, libertad, amor, gracia, bendición, gozo, fuerza, paz, vida eterna, etec.
Esperanza del reino: El resucitó
Herodes el Grande, conocido por ser un sanguinario y repudiado por los judíos, el mandó a matar a los bebés cuando los sabios de oriente llegaron a su palacio buscando al Rey de los judíos que había nacido. Herodes sabía que los judíos tenían como su centro el santuario, no solo de su fe, sino su centro como nación, y venían de todas partes del mundo. Por lo que Herodes pudo haber pensado que construir el templo y la muralla al rededor del Santuario pues beneficiaría.
Dios no había reposado en el lugar santísimo. 400 años de silencio, guerras, opresión, aunque tenían las profecías y la ley.
Gracias a Dios por una nación como Israel. No son superiores sino elegidos para que no se pierda el plan de Dios.
El velo evitaba relacionarnos con el Dios Santo, Santo, Santo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more