Purifica mi vida

Semana Santa   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views

Necesitamos permitirle al Señor que limpie todo lo que queda en nuestras vidas. para que seamos un lugar donde él sea Glorificado y otros alcanzados para el reino.

Notes
Transcript

Cuando venimos a Cristo aun quedan costumbres y actitudes en nuestras vidas que necesitan ser cambiadas.

Marcos 11:15–18 (NVI)
15 Llegaron, pues, a Jerusalén. Jesús entró en el templo y comenzó a echar de allí a los que compraban y vendían. Volcó las mesas de los que cambiaban dinero y los puestos de los que vendían palomas, 16 y no permitía que nadie atravesara el templo llevando mercancías. 17 También les enseñaba con estas palabras: «¿No está escrito:
»“Mi casa será llamada
casa de oración para todas las naciones”?
Pero ustedes la han convertido en “cueva de ladrones”.»
18 Los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley lo oyeron y comenzaron a buscar la manera de matarlo, pues le temían, ya que toda la gente se maravillaba de sus enseñanzas.
Luego de la entrada triunfal Jesús ya en Jerusalén llega al templo.
Pero lamentablemente al Igual que en primera visita Jesús encontró las cosas fuera de orden y de lugar
La primera que Jesús limpia el templo vez en Jn.2.13-22 y encontró que vendían bueyes , ovejas, y palomas y a los cambistas sentados , y Jesús tomando un azote echó a fuera a todos incluyendo los animales
¿Cómo se atreven a convertir mi casa en Mercado?
Lamentablemente Jesús REGRESA AL TEMPLO Y NUEVAMENTE ENCUENTRA EN el Templo que todo esta fuera de lugar.
El atrio del Templo era el lugar donde los no judíos podían entrar para adorar y ofrecer sacrificios a Dios cuando pasaban por allí.
Los religiosos habían cambiado el propósito y la función para llevar a cabo sus propios intereses.

Si nosotros siendo templo del Espiritu Santo, es decir morada del único y verdadero Dios 1Co. 3.16 (¿No sabeís que somos templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en ustedes?)

¿qué encontraría él si evaluara nuestras vidas?

Como hijos de Dios tenemos que llevar vidas que glorifiquen a Dios Mt.5.16 “16 Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.”
Vidas donde aquel que pasa por nosotros glorifique a Dios por nuestra manera de vivir
una vida Donde se ore ya la verdad de Jesucristo sea proclamada. (1Pe. 2.99 Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
Es necesario que en vez de preguntar al Señor por lo que está haciendo (¿Qué señal nos das para hacer esto?) Destruyan este templo y lo construiré en tres días

Evaluemos nuestra Vida para que cumplamos con nuestra función de Templo.

Related Media
See more
Related Sermons
See more