Jesús, quiere hacer la entrada Triunfal a tu vida

Semana Santa   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 110 views

Jesús hace entrada triunfal para certificarse o validarse como el Mesías prometido

Notes
Transcript

Hoy día el ser humano busca muchas alternativas de salvación pero solo hay un Salvador.

Marcos 11:9–10 RVR60
9 Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! 10 ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas!

¿Cuándo y Dónde se encontraba Jesús?

Jn.12.1-21 Seis días antes de la Pascua llegó Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien Jesús había resucitado. 2 Allí se dio una cena en honor de Jesús. Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con él.
v.3 Maria ungió a Jesús para la sepultura derramando un perfume muy costoso
v.12 Al siguiente día muchos de los que habían estado en la fiesta al enterarse de que Jesús se dirigía a Jerusalén tomaron ramas y salieron Gritando a voz en cuello.
Iban gritando y cantando (llevaban una parada adelante y atrás de Jesús )

¿Hacia dónde se dirigía Jesús? (a llevar a cabo su misión)

Mc.10.33-34 “33 «Ahora vamos rumbo a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los jefes de los sacerdotes y a los maestros de la ley. Ellos lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles. 34 Se burlarán de él, le escupirán, lo azotarán y lo matarán. Pero a los tres días resucitará.»”
Mc.11.11 Cuando se acercaban a Jerusalén y llegaron a Betfagué y a Betania, junto al monte de los Olivos, Jesús envió a dos de sus discípulos”
Mc.11.7-8 “7 Le llevaron, pues, el burrito a Jesús. Luego pusieron encima sus mantos, y él se montó. 8 Muchos tendieron sus mantos sobre el camino; otros usaron ramas que habían cortado en los campos.”
El Rey de reyes y Señor de señores había tomado un burrito prestado (símbolo de paz)
Siendo Jesús el Creador se había despojado de toda su gloria para venir a dar su vida por la humanidad
El asno era montado por lo regular en tiempo de paz, mientras que el caballo tenía un uso casi exclusivo para la guerra Zac.9.9 “9 ¡Alégrate mucho, hija de Sión! ¡Grita de alegría, hija de Jerusalén! Mira, tu rey viene hacia ti, justo, salvador y humilde. Viene montado en un asno, en un pollino, cría de asna.”
Sal.118. 26 26 Bendito el que viene en el nombre del Señor. Desde la casa del Señor los bendecimos.”

¿A qué vino Jesús? (Su misión estaba definida)

Mt.1.21 “21 Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»”
Mc.10.45 “45 Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.”
Jn12.4747 »Si alguno escucha mis palabras, pero no las obedece, no seré yo quien lo juzgue; pues no vine a juzgar al mundo sino a salvarlo.”
Col. 1.20 “20 y, por medio de él ( Jesucristo) , reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz.”

¿Por qué era necesario que Jesús viniera?

Is.53.66 Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros.”
Sal. 14.1-21 Dice el necio en su corazón: «No hay Dios.» Están corrompidos, sus obras son detestables; ¡no hay uno solo que haga lo bueno! 2 Desde el cielo el Señor contempla a los mortales, para ver si hay alguien que sea sensato y busque a Dios.”
Rom.3.23, “23 pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios,”
Jn.3.16 “16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
Mt. 18.11 El hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido

¿Qué esperaba la multitud? ¿Porqué?

v.9 La multitud gritaba "Hosana" significa Sálvanos te pedimos, porque ellos esperaban que el rey les liberara del yugo del imperio Romano
La gente esperaba un salvador, que le devolviera la gloria a Israel,
Que les libertara del yugo del gobierno Romano
Que tuviera el poder de satisfacer sus necesidades físicas, y cumplir sus agendas humanas
Ellos No eran capaces de discernir su verdadero problema, ellos estaban muertos en su pecado
Separados de Dios
Muertos en delitos y pecados
Jer.17.99 Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo?”
Jn.3.1717 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.”

¿Cuál fue la respuesta final de la gente?

Jn.1.11 “11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron.”
Jn.3.19 “19 Ésta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero la humanidad prefirió las tinieblas a la luz, porque sus hechos eran perversos.”
Por otro lado los religiosos de aquel tiempo al ver que su falsedad era desenmascarada por Jesús Jn. 11.47-48 “47 Entonces los jefes de los sacerdotes y los fariseos convocaron a una reunión del Consejo. —¿Qué vamos a hacer?—dijeron—. Este hombre está haciendo muchas señales milagrosas. 48 Si lo dejamos seguir así, todos van a creer en él, y vendrán los romanos y acabarán con nuestro lugar sagrado, e incluso con nuestra nación.”
Los religiosos de aquel tiempo prefirió más su status, su religiosidad y defender sus agendas que reconocer que Jesús era el Mesías prometido.

¿Qué esperaba Jesús?

Mc.10.45 “45 Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.”
Lc.13.33 “33 Tengo que seguir adelante hoy, mañana y pasado mañana, porque no puede ser que muera un profeta fuera de Jerusalén.”
Jn.10. 17-18 “17 Por eso me ama el Padre: porque entrego mi vida para volver a recibirla. 18 Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad. Tengo autoridad para entregarla, y tengo también autoridad para volver a recibirla. Éste es el mandamiento que recibí de mi Padre.»”

¿Existen diferencias entre la multitud de aquel tiempo y la multitud de ahora?

Existen diferentes razones por lo cual la gente quiere ser salvada. Pero solo hay una sola razón y un solo Salvador.
Hoy día las razones por la que la gente busca la salvación son diversas
Quieren ser salvados de la situación económica
buscan salvación para sus problemas en sus relaciones
quieren salvación de las enfermedades y diagnósticos
desean salvación del estatus social en que viven
del calentamiento global , de la crisis energética de los peligros de este mundo
de un sin numero de situaciones los cuales ellos consideran que son la razón de su insatisfacción y su ruina
Continúa buscando salvación de tantos asuntos que sólo son síntomas y consecuencias del verdadero problema
Sal. 51.4 Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
2Tim.3.2-4 “2 La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno, 4 traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de Dios.”
Ec.7.20 “20 No hay en la tierra nadie tan justo que haga el bien y nunca peque.”
La razón por la que el Salvador quiere hacer entrada en tu corazón hoy- es porque EL SER HUMANO sigue SEPARADO DE DIOS por causa de su pecado.
Jn.3.16 “16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
Lamentablemente sigue separado de Dios por el pecado , sigue siendo engañado por su malvado corazón
busca solución a su problema, descanso para su alma si hallarlo
Rom. 6.23 “23 Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.”
Mt.11.28 “28 »Vengan a mí todos ustedes que están trabajados , y cansados yo les daré descanso.”
Jn.10.1010 El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.”
Is.55.1-3 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. 2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. 3 Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David

¿Qué harás con tu vida hoy?

Jesús el Principe de Paz quiere entrar a tu vida para darte la verdadera vida y la verdadera libertad.
Solo Jesús, cuando entra en la vida del ser humano tiene el poder para darle la salvación que él necesita. Hch. 4.12-“12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.
Deja que Jesucristo haga la entrada a tu corazón. Hoy.
Related Media
See more
Related Sermons
See more