Dios de Pactos

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 237 views
Notes
Transcript

Dios de Pactos

Wednesday, November 11, 2009

4:47 PM

 

Take it from

DESCENDIENTES DE ABRAHAM, HEREDEROS DE LA PROMESA Y DUEÑOS DE LA TIERRA

  1. Hijos del pacto y de la promesa: Gen. 12:1-3, Dios le da promesa a Abraham, siendo su mujer estéril y el de avanzada edad, Dios le prometió a Abraham, que sería una gran nación, y que en el serían benditas todas las naciones de la tierra.

En Gen. 15:5-6, hace pacto y Abraham se hace merecedor de ese pacto por creer a Dios a su palabra.

En Gen. 17:6-8, reafirma el pacto con Abraham.

  1. Una de las partes importantes del pacto y la promesa es que parte de Dios
  2. Otras es que su descendencia sería numerosa
  3. Y que serían en el todas las familias de la tierra.

Dios establece ese pacto con Abraham y su descendencia y se obliga a cumplirlo, pero a las generaciones de Abraham se les declara guardianes del pacto para guardarlo y darlo a conocer.

  1. El cumplimiento del Pacto Es JesusCristo: Dios cumple la promesa a Abraham a través de Isaac, pero todo el pacto se cumple a través de Jesucristo. Jesucristo es el cumplimiento del pacto y la promesa Gen. 17:6-7.

Dice el profeta Juan el Bautista en Luc. 3:8, que el puede levantar descendencia a Abraham de cualquier parte. Anticipando el cumplimiento del pacto y el ministerio de Jesús.

Dios le había prometido a Abraham que sería padre de muchas gentes. Rom. 4:18-21, y Abraham creyó en fe solo por la palabra de Dios ROM. 4:1-3.

Pero no todos los hijos de Abraham son israelitas, ni judíos ni hijos de la PROMESA, ROM. 9:7-9. (NO LOS HIJOS DE LA CARNE SON NECESARIAMENTE HIJOS DE DIOS, PERO SI LOS HIJOS DE LA PROMESA.)

Y nosotros como hijos de la promesa somos injertados en la raíz de Abraham, haciéndonos participes de sus bendiciones, descendencia según la fe siendo Abraham el padre de la fe padre de nosotros también en la fe y espiritualmente todas las bendiciones que recibió son también para su descendencia puesto que así reza el pacto, el cual es hecho con el y también con su descendencia la cual nos abarca a nosotros el olivo injertado por medio de la fe que es en Cristo, hijos de la FE, puesto que al creer nos fue contado por justicia. GAL. 3:6-9

Luego si somos la descendencia de Abraham, las promesas que fueron hechas a el a Isaac y a Jacob, también son válidas para nosotros, puesto, que Dios dijo “ ESTABLECERE MI PACTO ENTRE MI Y TI, Y TU DESCENDENCIA… PACTO PERPETUO DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN”.

  1. Conquistar la tierra parte de la promesa de Dios: GEN. 15:1, Abraham no dependía del lugar donde estuviera para tener bendición, por que su heredad su bendición no viene por la tierra sino de Dios, DEUT. 28:2-3, pero Dios les dio lugar en este mundo y les prometió que les daría una tierra Gen. 15:7, para lo cual Abraham le creyó a Dios y confió en su palabra.
  2. Dios le da a Abraham y a su descendencia la tierra, JOS. 1:3, 6.
  3. De la misma manera que en la gran comisión Cristo que es Dios todo poderoso nos da el mundo para esparcir el nuevo pacto Mrc. 16:15-18., Luc. 24:46-47.

Nosotros por promesa y pacto como guardianes del mismo estamos llamados a conquistar la tierra que Dios nos da. No siendo un getto selecto, sino dando las buenas nuevas del nuevo pacto de cómo Dios no adopto, Juan 22:19-20.

Agradecimiento a nuestros pastores quienes dejaron su tierra creyendo en la palabra de Dios que dice que el es su heredad y por quien nosotros tenemos bendición e instrucción. ROM 10:13-15.DS

Pasted from <file:///C:\Users\Gio%20vanni\Documents\CENTI\temas\Los%20guardianes%20del%20pacto%20los%20descendientes%20de%20Abraham.doc>

Related Media
See more
Related Sermons
See more