En el camino Lc 9.1-11

Encuentros profundos   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views

El evangelio se anuncia mientras vamos por el camino acompañando para sanar y con Dios sanando

Notes
Transcript
Ese día como nunca Lucas, el médico llegó temprano estaba ordenando el consultorio, cuando de repente escuchó el grito: ¡Lucas! ¡Lucas!, se trataba de Teófilo uno de sus pacientes más importantes, y es que le dio el coronavirus y quedó con secuelas que lo hacen ir donde Lucas frecuentemente, y en ese escenario Lucas le ha compartido su fe y dado su interés le ha regalado su Libro, donde escribió todo lo que investigó de Jesús para que lo conozca, pues su agenda de pacientes está a rebotar. Pero, ese día Teófilo estaba muy afanado y al ser una persona importante, educada y con hambre del saber, lo atiende.
¿Excelentísimo en que le puedo ayudar?
Lucas ayer me diste tu libro y al leer esta parte donde Jesús les dio autoridad y poder a sus discípulos, para sanar enfermedades y sobre los demonios me ha llenado de preguntas, no me quedó claro. Por ejemplo En Roma el Cesar elige gobernantes por provincias y les da poder para ejecutar sentencias, juicios y también autoridad para tener legión de soldados su cargo y que el pueblo se sujete a lo que César dice. Siempre he visto a César como un modelo de hombre perfecto, Roma es el poder del mundo. Y ahora me presentas a un hombre que no goza de posición privilegiada, sino que camina entre gente vulnerable, que les cuenta historias, les invita a caminar con él y ellos son capaces de abandonar todo por seguirle, lo veo haciendo Señales de sanidad, de liberación de endemoniados ¿Te refieres a que si sigo a Jesús y voy y hablo de él puedo sanar a otros también? ¿Eso aplica para mí? ¿Cómo es ese poder?¿Tú lo tienes?, ¿Si Jesús ya no está quién me da esa autoridad?. Oye y ,¿Por qué mencionas a Herodes aquí, no me cuadra?.
‌Lucas sonríe, me alegra que mi primer libro despierte esas preguntas en ti, como me alegraría que todo el que lo lea, se cuestione y reflexione como tú lo haces. Mi intención con ese texto es decirte “El evangelio se anuncia mientras vamos por el camino acompañando para sanar y con Dios sanando" déjame y te cuento
1. Mientras vamos por el camino. Lc 9:3-5
Ya sabes que el evangelio es Jesús quién es, lo que hizo, dio su vida en la cruz, para perdón de nuestros pecados, fue sepultado, resucitó y ascendió a los cielos y hoy esperamos su regreso.
Cuando te digo que se anuncia mientras vamos por el camino me refiero a la vida cotidiana, Jesús entró en las realidades de familias para transformarlas, mostrándoles a sus discípulos que la autoridad y el poder no se ejercen desde una silla que oprime, desde una fiesta dando rienda suelta al placer, matando inocentes por caprichos, donde la opulencia y el buen nombre superan la dignidad humana, como hizo Herodes, sino que se ejerce acompañando realidades y transformarlas.
Recuerdas cuando leíste:
El camino es él que profetizó Zacarías que su hijo Juan prepararía
Lc 1.76, podemos escuchar profecías verdaderas o falsas ¿Cómo las filtras?
Lucas 2.44 En el camino estuvieron buscando a Jesús cuando niño y este estaba en el templo. Sufrimos perdidas, nos llenamos de miedo.
Lucas 3.4-5 Juan empieza a preparar el camino con su predicación, en el camino somos llamados a predicar.
Lucas 7.27 Jesús reconoce a Juan como el mensajero que preparó el camino. Es profeta Elías. Dios nos reconoce cuando predicamos en el camino.
Lucas 8.4-18 Jesús enseña que es en el camino, donde la palabra de Dios que se recibe, el diablo llega a arrebatarla, en el camino hay rocas, donde la tentación llega y hace caer, en el camino hay espinos, donde las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida hacen que olvidemos, PERO también en el camino hay tierra buena hermanos con corazón recto, bueno y lo demuestran en su perseverancia. En el camino es donde libramos nuestras mayores batallas y donde decidimos si obedecer a Dios es lo correcto o hacemos caso a nuestras realidades.
Lucas 9.57 En el camino llegan los seguidores, es en la vida cotidiana donde logramos encontrar a nuestros hermanos perdidos que buscan el camino a casa.
Lucas 10:31 en el camino es donde se demuestra el amor a los enemigos. (Samaritano)
Lucas 12:58 En el camino se solucionan las discordias
Lucas 14.23 en el camino se van a buscar los invitados a la fiesta.
Lucas 18.35 En el camino se sanan las cegueras
Lucas 24.32 En el camino el señor hace arder el corazón con su palabra
Lucas 24.35 En el camino se comparte la experiencia del recorrido, del encuentro.
Teófilo, el evangelio se anuncia mientras vamos por el camino, sin llevar nada, deja el bordón, esa herramienta de trabajo pastoral para defenderse de animales y ayudar a las ovejas, no se trata de tus herramientas de trabajo, no lleves alforja, esa bolsa de cuero para almacenar alimentos, o para pedir limosnas, No eres tú quién te sustentaras, no lleves dinero, el fruto de tú trabajo no se usará para remplazar la autoridad que Jesús entrega, No lleves dos túnicas, ese refugio contra el frío, esa garantía para tener créditos y dinero, se refugiaran, se protegerán en las casas con sus realidades, con sus dolores, llorando con los que lloran y riendo con los que rien.
WOW! Lucas, estoy que grito, el modelo de Jesús transforma vidas, mientras que el de Herodes las acaba. Mientras los discípulos traen esperanza y vida con su mensaje, Herodes tiene ansiedad por quitar la Vida a quién preparó el camino.
Pero explícame lo del poder para sanar y expulsar demonios.
Acompañando para sanar y Dios sanando Lc 9.1-2
Related Media
See more
Related Sermons
See more