Como obtener el Auxilio Divino

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 37 views

Cuando nos toca enfrentar situaciones dificiles donde nuestra vida esta de por medio, es importante saber que Dios esta pronto para ayudarnos.

Notes
Transcript
Gn 32:9-12 9 Y dijo Jacob: Dios de mi padre Abraham, y Dios de mi padre Isaac, Jehová, que me dijiste: Vuélvete a tu tierra y a tu parentela, y yo te haré bien; 10 menor soy que todas las misericordias y que toda la verdad que has usado para con tu siervo; pues con mi cayado pasé este Jordán, y ahora estoy sobre dos campamentos. 11 Líbrame ahora de la mano de mi hermano, de la mano de Esaú, porque le temo; no venga acaso y me hiera la madre con los hijos. 12 Y tú has dicho: Yo te haré bien, y tu descendencia será como la arena del mar, que no se puede contar por la multitud.
Vemos en el contexto de este pasaje que Jacob armo un plan para librarse él y librar a su familia pero no tiene seguridad de que su plan de resultados positivos. La situación es grave.
Lo que necesita, por encima de todo, es el auxilio de Dios. Y a Dios se dirige en una súplica conmovedora.
En la suplica que Jacob hace a Dios observamos tres partes bien ordenadas:

1) Invocación Gn 32:9

Invoca al Dios de su padre Abraham y Dios de mi padre Isaac.
Jehova “que me dijiste”.
¿Que le había dicho Dios?
Genesis 28:15 RVR60
He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
Jehova el Dios del pacto que se le revelo en un sueño cuando venia huyendo de su hermano Esau, es el mismo que Invoca Jacob y es quien le dio la promesa diciéndole:
Yo estoy contigo
Te protegeré donde quiera que vayas.
Volveré a traerte.
No te dejare hasta que haga lo que te he dicho
Hay situaciones donde solo Dios puede librar. En la situación de Jacob solo Dios podía librarlo y por eso Invoca al único Dios.
Salmo 91:15
Sal 91:15 Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré
Diccionario Strong de Palabras Originales del Antiguo y Nuevo Testamento (7121. קָרָא cará)
Strong 7121 cará; raíz prim. [más bien ident. a 7122 mediante la idea de acosar a una persona que uno encuentra]; llamar fuera para (i.e. prop. llamar por nombre, pero usada en una variedad de aplicaciones):—clamar, contar, convidar, invitar, invocar, llamar, nombrar, pedir, traer, dar voces.
Diccionario Strong de Palabras Originales del Antiguo y Nuevo Testamento (7122. קָרָא cará)
Strong 7122 cará; raíz prim.: encontrar, sea accidentalmente o de una manera hostil:—encontrar, venir, recibir.

Invocar es encontrar a una persona llamándola por su nombre mediante la idea de acosarla y contarle, pedirle dando voces. En este caso Jacob busco encontrarse con Dios y acosarlo, contarle, pedirle dando voces que lo librara de Esau su hermano.

¿Cuantas veces has buscado a Dios para acosarle, para contarle, para pedirle dando voces Señor ayúdame? Invocame dice el Señor

Salmo 50:15 (RVR60)
Sal 50:15 E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás.

2) Humillación Gn 32:10.

Jacob manifiesta: «menor soy que todas las misericordias y que toda la fidelidad que has guardado con tu siervo»
En su humillación reconoce que todo lo ha recibido de Dios. Tiempo atrás salio huyendo con solo un cayado y hoy regresa con familia y mucha riqueza, dos campamentos.
Pero también Jacob reconoce que no es digno y que delante de Dios es insignificante ya que tiene muchos defectos, es engañador, mentiroso pero sabe que aun asi Dios puede Librarle. y viene a Dios humilde.
La humildad es importante para recibir el auxilio Divino.
Lucas 18:9–14 (RVR60)
Lc 18:9-14 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
RVR 1960 Biblia de Estudio Spurgeon: Solo notas (Capítulo 18)
La Humildad del publicano expresada totalmente de esta manera «Dios, sé propicio a mí, pecador»

2433. ἱλάσκομαι jiláskomai; voz media de lo mismo que 2436; reconciliar, i.e. (trans.) expiar por (el pecado), o (intr.) ser propicio:—expiar, ser propicio.

2436. ἵλεως íleos; tal de de la forma alt. de 138; alegre (como atractivo), i.e. propicio; adv. (por heb.) ¡Dios se propicio!, i.e. (para evitar alguna calamidad) lejos sea:—compasión, propicio.

Puedo ver la actitud del publicano humillado de lejos pidiendo reconciliación con Dios para ser librado de calamidades. Jacob se humillo y fue librado de la calamidad que se le venia.

Hay calamidades que estan acechando, y de algunas solo Dios puede librarnos.

¿Quieres el auxilio Divino? preséntate ante Dios humildemente y veras su respuesta inmediata.

Santiago 4:10 (RVR60)
Stg 4:10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.

3) Peticion Gn 32:11

Génesis 32:11 (RVR60)
Gn 32:11 Líbrame ahora de la mano de mi hermano, de la mano de Esaú, porque le temo;
Su petición: “Librame ahora” “Porque le temo” Jacob enfrentaba un problema serio: el miedo. No confesó victoria sino miedo, y pidió ayuda. El patriarca conocía las promesas de Dios y también conocía el miedo que le causaban sus enemigos.
El temor es humano y Delante de Dios no debemos ocultar nuestros mas íntimos sentimientos. El salmista dice: Sal 56:3
Psalm 56:3 RVR60
En el día que temo, Yo en ti confío.

Aunque el miedo esta presente su Petición es LIBRAME AHORA

Su Peticion de ser Librado esta basada en las promesas de Dios Gn 32:12

Genesis 32:12 RVR60
Y tú has dicho: Yo te haré bien, y tu descendencia será como la arena del mar, que no se puede contar por la multitud.

Jacob le decia a Dios LIBRAME AHORA PORQUE TU HAS DICHO YO TE HARE BIEN...

Resultado de la Peticion a Dios: Gn 33:4

Genesis 33:4 RVR60
Pero Esaú corrió a su encuentro y le abrazó, y se echó sobre su cuello, y le besó; y lloraron.

Jacob el patriarca tenia las promesas de Dios y emocionalmente era como algunos de nosotros también le daba miedo pero buscaba a Dios recordandole lo que le había dicho...

Conclusión:

Desconozco la situación en la que se encuentran los aquí presentes, pero de algo si estoy seguro todos necesitamos el Auxilio Divino y hoy te presente una forma de obtenerlo.

Invoca a Dios Llamándolo, acosándole, insistiendole, cuéntale y aferrate hasta que te conteste.
Humillemonos reconociendo que somos pequeños y que si algo somos es porque Dios nos lo ha dado esto agrada a Dios y no tardara su respuesta.
Pide has tu Petición. Puedes pedir Liberación de adversarios, o una situación, circunstancia, enfermedad...

¿Cuantos quieren ser librados Ahora?

Dios te dice Yo te haré bien...

Te invito a Invocar a Dios, Humillarnos delante de Él, Pedirle ser Librados ahora y que nos haga bien.

Related Media
See more
Related Sermons
See more