El esfuerzo trae recompensa

Dominical  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 206 views

La sanidad del paralítico presenta la fe como elemento esencial para recibir un milagro. Presenta la deidad de Cristo al perdonar pecados.

Notes
Transcript

El esfuerzo trae recompensa

(Oficiar la Santa Cena)
Marcos 2:1–12
1 Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. 2 E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. 3 Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. 4 Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. 5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. 6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: 7¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? 8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? 9¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? 10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): 11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 12 Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.

Introducción

Jesús acostumbraba a realizar recorridos por diversas ciudades predicando, sanando y liberando.
Aunque nació en Belén y fue criado en Nazaret, su residencia durante su ministerio fue Capernaum. Posiblemente la casa donde acostumbraba descansar en Capernaum era la de Pedro.
Al saber la multitud que Jesús estaba en casa, fueron a buscarle, entre ellos unos escribas, posiblemente con no muy buenas intensiones.
Los tres años de ministerio de Jesús fueron tan agitados que aun en su tiempo de descansar, las multitudes le buscaban. (Marcos 6)
En esta ocasión la multitud llenaba tanto la casa, que cuatro amigos que llevaban a un paralítico para que Jesús lo sanara no pudieron entrar. Pero no se rindieron.

Esfuerzo para encontrar a Jesús

Marcos 2:4Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico.
Los amigos y el paralítico sabían que Jesús podía sanarlo, por eso se esforzaron y buscaron una solución a la dificultad.
¿A caso no te esfuerzas en lograr algo cuando sabes que vale la pena?
Buscar a Jesús es el esfuerzo más recompensado pues tiene recompensa eterna. Marcos 8:36Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?
Los amigos verdaderos te llevan a Jesús cuando estás en dificultad, no al pecado.
Abrir un agujero en el techo representaba un gran esfuerzo y dificultad, sin considerar la reacción del dueño de la casa a quien debían pagar la reparación. Pero la fe de estos hombres era tan grande que sabía que valía la pena el esfuerzo y riesgo.
Jesús está dispuesto a hacer un milagro en tu vida, solamente debes esforzarte en buscarlo. Mateo 7:7-8Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
La fe de ellos estaba en la orientación correcta. Marcos 2:5Al ver Jesús la fe de ellos...” Puedes tener fe, pero pueda que tu fe no está orientada correctamente, puedes tener fe en ti mismo, en un amigo, en la ciencia, etc. Pero el único que no falla es Jesucristo.

Jesús es Dios

Marcos 2:5-7Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?
En primera fila estaban unos escribas, (maestros de la ley que se dedicaban a escribir copias de la Biblia).

Perdón de pecados

Inmediatamente se escandalizaron por la declaración de Jesús pues: “Solo Dios puede perdonar pecados” Isaías 43:25Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.” Teológicamente estaban bien, pero no tenían discernimiento espiritual para identificar a Jesús. La teología sin revelación es letra muerta.
Por otro lado, en la ley se obtenía el perdón de pecados por medio de los sacrificios.
Con esto Jesús estaba declarando explicitamente que Él es Dios, pero los escribas no podían discernirlo porque sus mentes estaban cegadas.

Omnisciencia

Otra prueba fue su conocimiento de los pensamientos. Marcos 2:8Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones?
Solamente Dios puede conocer los pensamientos.

causa de la enfermedad

Jesús perdonó pecados porque es más importante la salvación que la sanidad.
También debemos considerar que Jesús primero perdonó los pecados pues podía ser la causa de su condición. 1 Corintios 11:30Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
Aunque hemos visto que no es siempre el motivo de la enfermedad: Juan 9:2-3Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.” Tampoco debemos descartad esta posibilidad.

Obra completa

Otra manifestación de la deidad de Cristo fue la sanidad milagrosa.
Marcos 2:9¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?
Al momento de declarar la Palabra, la causa de la parálisis fue corregida, el hombre podía nuevamente mover sus piernas y brazos.
Pero también es sorprendente que sus músculos fueron fortalecidos pues Jesús le ordenó tomar su camilla e irse para su casa.
Debes creer que los milagros que Jesús hace son completos y no a medias.

Conclusión

Rodéate de personas que te conduzcan a Cristo, si en el entorno donde te desenvuelves hay muchos impíos, procura ser tu quien influya en ellos y no ellos a ti. Convierte en ese buen amigo que los conduzca a Cristo.
La perseverancia y el esfuerzo en la fe producirán frutos de vida eterna. Aunque el enemigo quiera desanimarte, no te rindas, si perseveras verás un milagro grande en tu vida. Sobre todo el milagro de la salvación.
La fe supera toda lógica o razonamiento humano. Los escribas no podían ver Jesús como Dios porque su razonamiento se los impedía. No permitas que te suceda lo mismo. Vivimos por fe y no por vista. 2 Corintios 5:7(porque por fe andamos, no por vista)
Oremos para que El Espíritu Santo ministre nuestra mente y nos permita tener la revelación correcta de Cristo.

Bendecir a Emanuel por su viaje a Europa

Linaje Escogido Te bendigo conforme a la bendición del Padre declarada en Su Palabra:
Números 6:24–26
24 Jehová te bendiga, y te guarde;
25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.
Que las puertas de bendición sean abiertas para ustedes en este viaje, que la gracia del Padre siempre los acompañe y que sean instrumentos de Dios para llevar consuelo, esperanza y frescura del Espíritu Santo a las almas hambrientas, afligidas y necesitadas.
Que su música impacte en el ámbito espiritual, rompiendo barreras que los gobernadores de las tinieblas de este mundo han levantado en estos lugares, sea rota toda barrera religiosa, humanista, de brujería, paganismo, promiscuidad, mundanalidad, rebeldía, maldad, ateísmo y pensamientos del nuevo orden mundial, sean debilitadas en el nombre de Jesús.
Sean instrumentos de Dios para establecer el reino de Cristo en España e Inglaterra.
Aunque no sea reconocidos sus esfuerzos por la mal llamada farándula cristiana, sean reconocidos y recompensados por el Dios de los cielos, que la obra que ustedes realizan marque tendencias espirituales de adoración y ministración de la gloria de Dios.
Que El Señor guarde su salida y su entrada. Y aunque ahora están sembrando con lágrimas, tengan la seguridad que volverán gozosos trayendo sus gavillas.
Como ministro del Señor junto a esta congregación los bendecimos y los enviamos empoderados con la autoridad del Padre.
Related Media
See more
Related Sermons
See more