LA PREEMINENCIA DE LA ORACIÓN--LECCIÓN

Cartas Pastorales  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 28 views
Notes
Transcript
LA PREEMINENCIA DE LA ORACIÓN---LECCIÓN
FECHA: 12-Feb-2023
Texto clave: 1 Tim 2.1 “(1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres,” ).
Lectura (v, 2.1-8)
META: El alumno será capaz de comprender la importancia de la oración para el desarrollo saludable de la fe, a fin de practicar la oración con fe, acorde a las promesas y la voluntad de Dios.
INTRODUCCIÓN:
Pablo ordena a la iglesia practicar la intercesión por cada ser humano, sin importar su credo o nacionalidad.

I.- EL MANDATO DE LA ORACIÓN:

Los primeros discípulos, al considerar la vida devocional que practicaba Jesús, le pidieron que los enseñase a orar.
Primero les dio unas normas:
Debían evitar las ostentaciones.
Debían buscar mayormente la intimidad con el Padre.
Habrían de hacer a un lado las vanas repeticiones.
Procurarían entrar en completa paz con Dios y con el prójimo Mat 6.12 (“12 Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.”)

II.- DIVERSOS TIPOS DE ORACIÓN

Existen diferentes tipos de oración en la biblia. para comprender mejor es necesario analizar los pasajes en los cuales se mencionan.
Un estudio de los términos griegos usados para describir el acto de orar nos ayudará a mejorar nuestro conocimiento de esta arma tan eficaz de la cual Dios nos ha provisto.
La palabra déesis, se traduce como petición.
La palabra proseuje, se traduce por oración Efe 6.18
La palabra énteuxis, significa ruegos Mateo 9.38 (“38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies».” )

III.- EL FIN DE LA ORACIÓN

La oración por todos los hombres, es un principio primordial de la vida cristiana.
La necesidad de interceder por cada ser humano.
Es nuestro deber incluir en nuestras peticiones ante el Señor, la solicitud de bendición para las personas que tienen actitudes de soberbia 1 Tim 2.2 (“2 por los reyes y por todos los que tienen autoridad, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.”)
CONCLUSIÓN:
Los creyentes somos privilegiados, pues gracias al Señor. tenemos acceso directo al Padre (Heb. 4.16) Además tenemos a dos intercesores divinos ante Dios, a favor nuestro, a Jesús y al Espíritu Santo. Rom 8.26,34 (“34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.”)
APLICACIÓN:
Joven, mantén tu comunión con el Padre celestial, ex ponle todas tus preocupaciones personales e íntimas, y también las de tus amigos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more