Febrero 2023 Semana 2 de Oración

Meditaciones para la Reunión de Oración  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view

Orar para que tú y tu iglesia luchen por la fe para que esta pueda ser proclamada con claridad a sus vecinos.

Notes
Transcript

Vecinos, Iglesia y Compañeros de Trabajo

Judas 3 NBLA
3 Amados, por el gran empeño que tenía en escribirles acerca de nuestra común salvación, he sentido la necesidad de escribirles exhortándolos a luchar ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos.
Introducción
Judas, es la transliteración al griego del nombre hebreo “Judá” que significa “Alabanza
Fue hermano de Jesús (Mateo 13.55)
Mateo 13:55 NBLA
55 »¿No es Este el Hijo del carpintero? ¿No se llama Su madre María, y Sus hermanos Jacobo, José, Simón y Judas?
Fue hermano de Santiago (a su vez hermano de Jesús y Anciano en la Iglesia de Jerusalén, quien a su vez dirigió el Concilio de Jerusalén y envió por medio de Pablo y Bernabé los acuerdos a los que habían llegado con respecto a los gentiles que se convertían a Cristo).
Se identifica como siervo de Jesús y no como su hermano.
Judas creyó en Jesús como el Mesías hasta después de la resurrección de Cristo (Juan 7.5 y Hechos 1.14)
Juan 7:5 NBLA
5 Porque ni aun Sus hermanos creían en Él.
Hechos de los Apóstoles 1:14 NBLA
14 Todos estos estaban unánimes, entregados de continuo a la oración junto con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con Sus hermanos.
Escrita probablemente entre el 68-70 d.C.
Se nota que al escribir su carta, originalmente tenía un deseo por hablar de las excelencias y glorias del Evangelio de Cristo, que tenían en común todos los creyentes, pero con los ataques constantes de las herejías y los falsos maestros, tuvo que cambiarlo por un enérgico discurso sobre defender la Fe de los creyentes frente a los impíos y sus conductas pecaminosas.
1 Pedro a Judas Introducción a Judas

Thomas R. Schreiner:

El mensaje de juicio [de Judas] es especialmente oportuno para las personas de hoy día, puesto que nuestras iglesias son propensas al sentimentalismo, sufren de crisis moral, y casi nunca pronuncian un mensaje definitivo de juicio a causa de una definición inadecuada del amor. La carta de Judas nos recuerda que la enseñanza descarriada y la vida disoluta tienen consecuencias nefastas (1, 2 Peter, Jude, The New American Commentary [Nashville: Broadman & Holman, 2003], pp. 403–4).

1. Nuestra común Salvación. (el Evangelio de Jesucristo)

Judas estaba preocupado por las enseñanzas que estaban entrando a las iglesias, como menciona más adelante, la conducta de los falsos maestros era encaminada al “libertinaje” es decir, “abusar de la gracia que Dios da, para poder seguir pecando sin arrepentimiento.”
Así como los demonios, (que antes eran servidores de Dios con dignidad, abandonaron al Dios que servían por seguir sus propios engaños), Sodoma y Gomorra, (las ciudades que reflejan el estado depravado del ser humano cuando cae en sus más bajos instintos), Caín (un asesino y arrogante) Balaam (corrupto, que estuvo dispuesto a venderse por dinero) a Coré (divisor, envidioso y rebelde contra Moisés)
Judas exhorta a mantener la “Doctrina de la Salvación en Cristo” y que sea conocida por todos y practicada por todos Jud 18-21
Judas 18–21 NBLA
18 quienes les decían: «En los últimos tiempos habrá burladores que irán tras sus propias pasiones impías». 19 Estos son los que causan divisiones. Son individuos mundanos que no tienen el Espíritu. 20 Pero ustedes, amados, edificándose en su santísima fe, orando en el Espíritu Santo, 21 consérvense en el amor de Dios, esperando ansiosamente la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

2. Exhortación a luchar ardientemente por la Fe que nos fue entregada

Pablo lucha (se esfuerza, se disciplina, trabaja arduamente, se abstiene, etc) por la iglesia y lo hace al enseñar la correcta Palabra de Dios, al orar por ellos, al amarlos.
Esto mismo pide de nosotros, que Peleemos la buena batalla de la fe… que nos pongamos la armadura del creyente para enfrentar la dura batalla contra Satanás, el mundo y la carne con tal de guardar nuestra mente y corazón como recintos de la Palabra de Dios para que controlen nuestro ser por completo.
Lo Falso se descubre conociendo bien lo Verdadero...
El ánimo para todos nosotros de conocer la Doctrina correcta de la Palabra de Dios, para estar firme en ella.

3. Advertencias de las consecuencias

La falsa enseñanza y los falsos maestros son “manchas en su comunidad” Jud 12 otra traducción les llama “acantilados o precipicios”
Judas 12 NBLA
12 Estos son escollos ocultos en los ágapes de ustedes, cuando banquetean con ustedes sin temor, apacentándose a sí mismos. Son nubes sin agua llevadas por los vientos, árboles de otoño sin fruto, dos veces muertos y desarraigados.
Causan divisiones, son mundanos y no tienen al Espíritu Jud 19
Judas 19 NBLA
19 Estos son los que causan divisiones. Son individuos mundanos que no tienen el Espíritu.
Related Media
See more
Related Sermons
See more