Enero 2023 Semana 4 de Oración

Meditaciones para la Reunión de Oración  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 11 views

Orar para que Dios nos abra puerta para dar a conocer el Evangelio de Jesucristo a las naciones

Notes
Transcript

El mundo y la Iglesia global

Colosenses 4:3 NBLA
3 Oren al mismo tiempo también por nosotros, para que Dios nos abra una puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también he sido encarcelado,
Pablo, escribe la carta a los Colosenses, desde la prisión de Roma.
Hechos de los Apóstoles 28:30–31 NBLA
30 Pablo se quedó por dos años enteros en la habitación que alquilaba, y recibía a todos los que iban a verlo, 31 predicando el reino de Dios y enseñando todo lo concerniente al Señor Jesucristo con toda libertad, sin estorbo.
Pablo no fundó esta iglesia en algún viaje misionero, sino que, estando en Éfeso, que se quedó por un lapso de más de 2 años, (Hechos 19.10) Epafras, quien al parecer se convirtió al Señor, en una visita a Éfeso y a su vez fundó la iglesia de regreso a casa.
¿te das cuenta cómo surgió una iglesia?
Ayer hablaba con los varones de la importancia de tener y ser una iglesia local en todo sentido, abrir nuestros hogares para dar la Palabra a nuestros amigos y vecinos, llenando nuestra comunidad con el Evangelio de Jesucristo… pero.

1. Perseveremos en la Oración

Colosenses 4:2 NBLA
2 Perseveren en la oración, velando en ella con acción de gracias.
La palabra perseverar, se deriva del significado “ser fuerte” pero con el énfasis de “permanecer”
Hechos de los Apóstoles 1:14 NBLA
14 Todos estos estaban unánimes, entregados de continuo a la oración junto con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con Sus hermanos.
Aquí podemos notar que al estar “entregados de continuo” a la oración, nada ni nadie los podía interrumpir de lo que estaban haciendo.
Pablo desea que los hermanos “Oren por él sin interrupción.” Y además está también la palabra “gregoreo -velando” que nos indica (estar despierto, no dormirse, estar alerta).

2. Oren para que Dios abra puerta para Evangelizar

Colosenses 4:3 NBLA
3 Oren al mismo tiempo también por nosotros, para que Dios nos abra una puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también he sido encarcelado,
La ilustración que pone Pablo aquí es la misma que pone Cristo en Mateo 7.7-8
Mateo 7:7–8 NBLA
7 »Pidan, y se les dará; busquen, y hallarán; llamen, y se les abrirá. 8 »Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Es triste cuando el creyente se ve limitado por el mundo, la carne o el diablo; como si estos elementos fueran los que controlan soberanamente el mundo.
EL creyente debe pedir a Su Padre, y encomendarse a Su Padre, para que el Padre abra caminos y puertas para que podamos avanzar.
Mateo 28:18–20 NBLA
18 Acercándose Jesús, les dijo: «Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 »Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y ¡recuerden! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo».
A Pablo mismo se le ordenó a que siguiera predicando con toda confianza, ya que el Señor iba a prosperar su camino.
Hechos de los Apóstoles 18:9–11 NBLA
9 Por medio de una visión durante la noche, el Señor dijo a Pablo: «No temas, sigue hablando y no calles; 10 porque Yo estoy contigo, y nadie te atacará para hacerte daño, porque Yo tengo mucha gente en esta ciudad». 11 Entonces Pablo se quedó allí un año y seis meses, enseñando la palabra de Dios entre ellos.
Y aún si el Señor no gana a nadie para Cristo, debemos evangelizar como testimonio de que “hubo profeta en su tierra...” (Ezequiel 2.5)
Ezequiel 2:5 NBLA
5 »Tal vez ellos escuchen o dejen de escuchar, porque son una casa rebelde, sabrán que un profeta ha estado entre ellos.

3. Oren para dar el Evangelio como debe ser.

Colosenses 4:4 NBLA
4 para manifestarlo como debo hacerlo.
Epafras, estaba tan preocupado por la “herejía” que surgió en esos días y que se infiltró en la iglesia, que viajó de nueva cuenta a Roma, donde Pablo permanecía preso. En ese momento es que Pablo escribe la carta y la envía con Tíquico, mientras que Epafras se quedó un poco más de tiempo al parecer para recibir más instrucción de Pablo.
La petición de Pablo a que se ore por él, es para que al vencer la barrera de las puertas cerradas, y una vez que podemos hablar, lo “hagamos bien”
Esto es, de una manera correcta, el Evangelio de Cristo, como está enseñado en la Palabra de Dios, ni más, ni menos...
Related Media
See more
Related Sermons
See more