Reinando en Vida II

Eco - Reinando en Vida  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 74 views
Notes
Transcript
Romanos 5:17 RVR60
17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
Estos primeros domingos hemos estado hablando que la posición en la que nos encontremos definirá el sonido que produzcamos, la acciones que hagamos y las palabras que digamos.
O estamos ubicados en el primer Adán o es desde el postrer Adán, Cristo.
Si usted ha corrido a los brazos de Dios y se ha rendido ante El y ha entregado su vida a El, usted ya está en Cristo.
Diga: Yo estoy en Cristo!!!
Usted no está en una crisis, usted no está en una guerra, usted no está abandonado, usted no está desamparado, usted no está en una mala situación económica, USTED ESTÁ EN CRISTO!
y si está en Cristo usted camina en victoria y esa victoria produce un Eco que retumba en las otras personas produciendo vida.

Aquellos que estamos en Cristo tenemos la capacidad de sorprender a los demás.

Por qué? por que cuando nos ven en el suelo y piensan que no nos vamos a levantar, de repente algo cambia, algo se transforma, y aquel que parecía muerto, ahora cobra vida!!!
O acaso, en algún momento no has pensado rendirte, o acaso no hubo algun momento en tu vida que te detuviste por completo. La pregunta es ¿Qué haces aquí?
Sencillo, el día que creíste fuistes trasladado a Cristo, y desde ese día tu sistema de funcionamiento cambió, tu sistema energético cambió, tu sistema operativo cambió.
Ya no te nutres de lo que ves sino que caminas en lo que no ves!!! y lo que no ves produce en ti una victoria absoluta!!!
2 Corintios 4:7–9 NTV
7 Ahora tenemos esta luz que brilla en nuestro corazón, pero nosotros mismos somos como frágiles vasijas de barro que contienen este gran tesoro. Esto deja bien claro que nuestro gran poder proviene de Dios, no de nosotros mismos. 8 Por todos lados nos presionan las dificultades, pero no nos aplastan. Estamos perplejos pero no caemos en la desesperación. 9 Somos perseguidos pero nunca abandonados por Dios. Somos derribados, pero no destruidos.
2 Corintios 4:16–18 NTV
16 Es por esto que nunca nos damos por vencidos. Aunque nuestro cuerpo está muriéndose, nuestro espíritu va renovándose cada día. 17 Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una gloria que durará para siempre y que es de mucho más peso que las dificultades! 18 Así que no miramos las dificultades que ahora vemos; en cambio, fijamos nuestra vista en cosas que no pueden verse. Pues las cosas que ahora podemos ver pronto se habrán ido, pero las cosas que no podemos ver permanecerán para siempre.
Romanos 5:17 RVR60
17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
el producto final de la gracia y la justicia de Dios en nuestras vidas es que reinamos en Vida.
¿que es la gracia? Es el favor inmerecido de Dios. Es un regalo.

Los regalos son gratis pero alguien pagó por ellos.

De la misma manera el regalo de la Gracia no es uno barato sino uno que costo la vida del Hijo de Dios.
Alguien pagó la cuenta, para que que quedaras en libertad.
Pero no solo te dejaron en libertad sino que te pusieron en una relación correcta con el que ofendiste.
¿Qué es el don de la justicia de Dios? Es el veredicto de Dios para la vida del hombre que ejerce la fe en El por medio de Cristo.

La cruz no fue un evento solo de humillación sino fue el escenario donde se llevó un juicio.

Allí estaba Dios como juez en una acusación formal en contra de Adán. El nos representaba, allí estábamos tu y yo también formalmente acusados.
Has estado o visto algún juicio? Pues eso sucedía allí.
Solo que no teníamos abogado. La pena y la evidencia era tal que no había quien defendiera la naturaleza y el pecado de Adán que produjo la separación de su creador.
La evidencia de culpabilidad era tal que la biblia dice:
Romanos 3:23 RVR60
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
había una destitución - destituir es expulsar a una persona de su cargo.
Génesis 3:23–24 RVR60
23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
Dios le había dado el privilegio a Adán de administrar el huerto, pero falló a la tarea. Hubo una desconexión de Su creador.
Ahora en la cruz estaba siendo juzgada su falta, falta que como aprendimos hace algunos domingos nos heredó la muerte al ser humano.
Allí estaba el hombre vs Dios. Dios en su ira contra el hombre a punto de dar un veredicto final.
Cómo condenar al Ser humano, si fue su máxima creación? Cómo matar a sus hijos a los cuales ama? Cómo mostrar justicia, darnos lo que nos merecemos pero demostrar amor a la vez?
La única forma de poder mostrar Su amor y justicia simultáneamente era proveer un sustituto.
Génesis 22:13 NTV
13 Entonces Abraham levantó los ojos y vio un carnero que estaba enredado por los cuernos en un matorral. Así que tomó el carnero y lo sacrificó como ofrenda quemada en lugar de su hijo.
Aquel acto historia era una sombra de lo que verdaderamente se cumplió en la cruz.
No es una historia de sacrifica y mata tu ministerio ni nada por el estilo.
Dios estaba anunciando que un día tu y yo estaríamos en la mesa de los juzgados y a punto de caer el juicio de Dios, allí estaría Cristo como una ofrenda de sustitución.

El tomando el lugar de nosotros!!

2 Corintios 5:21 NTV
21 Pues Dios hizo que Cristo, quien nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestro pecado, para que nosotros pudiéramos estar en una relación correcta con Dios por medio de Cristo.
2 Corintios 5:21 RVR60
21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Fuiste declarado en un relación correcta con El por medio de Cristo.!!
Eso debe retumbar como un Eco en lo más profundo de tu corazón antes de salir por tu boca.
Romanos 10:10 RVR60
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Primero resuena adentro y luego lo confiesas fuera!!!

Si sale de tu boca algo que no ha retumbado primero dentro, solo han salido palabras huecas que no van a producir nada.

A veces solo repetimos, y lo que se repite sin entendimiento solo nos convierte en guacamayos, cacatúas y cotorras.
Se nos ha enseñado a pitar, cantar la cucaracha y hablar pero sin entendimiento.

Pero creo que hay gente en este lugar que puede creer en su corazón que han sido declarados justos y ahora pueden confesarlo y hablarlo con entendimiento.

Termino con esto:
Romanos 5:9–11 NTV
9 Entonces, como se nos declaró justos a los ojos de Dios por la sangre de Cristo, con toda seguridad él nos salvará de la condenación de Dios. 10 Pues, como nuestra amistad con Dios quedó restablecida por la muerte de su Hijo cuando todavía éramos sus enemigos, con toda seguridad seremos salvos por la vida de su Hijo. 11 Así que ahora podemos alegrarnos por nuestra nueva y maravillosa relación con Dios gracias a que nuestro Señor Jesucristo nos hizo amigos de Dios.
Tal vez ahora podamos entender un poco más lo que implica Reinar en Vida.
Romanos 5:17 RVR60
17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
Los que reciben la abundancia de la Gracia y el don de justicia Reinan en Vida.
Related Media
See more
Related Sermons
See more