Faithlife Sermons

Tesoros Escondidos 3

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript

Oir con Fe

Oír es uno de los sentidos más hermosos que conectan nuestro ser a recuerdos, momentos, personas y que alimenta nuestro estado de ánimo.
De hecho lo que escuchamos puede llegar a determinar lo que hacemos.
Oír con fe sin lugar a dudas es uno de los tesoros más grandes que Dios nos puede dar.
Pero que es lo que nos puede llegar a impedir de Oír con Fe?
En la Biblia encontramos que el Afán es algo muy peligroso que el diablo usa para impedir que nuestra fe sea desarrollada.
Gálatas 3:2–5 RVA
Sólo esto quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley o por haber oído con fe? ¿Tan insensatos sois? Habiendo comenzado en el Espíritu, ¿ahora terminaréis en la carne? ¿Tantas cosas padecisteis en vano, si de veras fue en vano? Entonces, el que os suministra el Espíritu y obra maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley o por el oír con fe?
Estamos creyendo que este 2023 sera de Expansion, Bendicion y Prosperidad. Y esto no viene solo como un slogan o un titulo de nuevo ano.
Veradaderamente estamos creyendo que Dios nos ha permitido venir sembrando por anos lo que en este ano estaremos cosechando. Pero tenemos que reedescubrir este tesoro que en muchos de nosotros ha estado apagado OIR CON FE.
Oír con fe produce maravillas, la palabra de Dios produce en unos lo que no se produce en otros y esto puede ser por no oír con fe.
Mateo 13:22 RVR60
El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
La palabra de Dios puede llegar a ser infructuosa por causa del afán
Entonces tendríamos que ver que es lo contrario del afán. Es decir como puedo erradicar el afán.
Como me puedo asegurar que el afán no es lo que me dirige y me domina?
Mateo 6:24–25 RVR60
Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
Aquí vemos que el Servicio es lo contrario al afán. No se puede servir a Dios y a las riquezas, uno terminará siendo señor en nuestras vidas el afán es algo tan peligroso que nos puede llevar a los pies de mamon quien representa el dios de las riquezas
El afan jamas hara que le confiemos a Dios, el afan es lo contrario a la confianza y el afan nos ata a no servir a Dios, a no comprometernos con Dios, a no dedicar tiempo a Dios.
Generalmente recortamos el tiempo, los recursos, el compromiso a Dios por causa del afan siendo que Dios jamas me va a recortar su gracia y misericordia.
El afan me impide OIR CON FE
Hoy quiero compartirles una nueva perspectiva de este pasaje.
Lucas 10:38–40 RVA
Prosiguiendo ellos su camino, él entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual se sentó a los pies del Señor y escuchaba su palabra. Pero Marta estaba preocupada con muchos quehaceres, y acercándose dijo: —Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado servir sola? Dile, pues, que me ayude.
Pensando en esta historia, y si Jesus entra en nuestra casa, seria mejor que nadie nos ayude, asi pudieramos tener el privilegio de ser quien sirva a Jesus.
Pero el afan le impidio sentarse a oir la palabra y tambien le impidio servir a Jesus.
Lucas 10:41–42 RVA
Pero respondiendo el Señor le dijo: —Marta, Marta, te afanas y te preocupas por muchas cosas. Pero una sola cosa es necesaria. Pues María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
Todos los dias estamos preocupados y afanados por muchas cosas, las muchas actividades y distracciones nos producen AFAN el cual nos distrae y nos impide enfocarnos en EL SERVICIO.
Malaquías 3:13–14 RVR60
Vuestras palabras contra mí han sido violentas, dice Jehová. Y dijisteis: ¿Qué hemos hablado contra ti?Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos?
Dejar de servir a Dios se convierte en palabras violentas.
Como he de dejar de servir al que me ha servido y me ha salvado, al que ha inclinado su oido a escuchar su oracion.
Malaquías 3:15–17 RVR60
Decimos, pues, ahora: Bienaventurados son los soberbios, y los que hacen impiedad no sólo son prosperados, sino que tentaron a Dios y escaparon. Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre. Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.
En ocaciones queremos ser santos sin servir a Dios y eso no puede suceder en el servicio es que somos santificados, y lo que es peor queremos estar cerca de Dios sin servirlo, y es como un hijo que solamente quiere tu favor y tus bienes sin antes haber servido.
Porque solamente buscamos la mano de Dios y su bendicion y no buscamos su rostro y su presencia en el servicio.
Para servir tienes que OIR CON FE, para que el afan no te distraiga.
Malaquías 3:18 RVR60
Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.
OIR CON FE, nos da la capacidad de ver en que lado estoy, o soy presa del afan o estoy sirviendo a Dios, pero el servicio es inevitable.
- Tu puedes decir esque me aburri - Entonces servias por entretenimiento
Me hirieron - Entonces perdona, porque un hijo de Dios tiene que ser experto en perdonar
Peque - Entonces pide perdon apartate de tu pecado y sigue sirviendo
Tengo mucho trabajo - Entonces sirves cuando te sobra tiempo
Estoy muy cansado - entoces solo sirves cuanto te sientes bien
Hoy tenemos que OIR CON FE para servir a Dios, porque en el servicio esta la bendicion sin limites.
Related Media
Related Sermons