La Imitación

Una vida de principios  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  34:42
0 ratings
· 56 views
Files
Notes
Transcript

Introducción

Nuestros hijos hacen todo lo que hacemos. Nos observan. Nos estudian. Nos imitan. Si queremos que ellos hacen lo correcto debemos poner delante de ellos un ejemplo digno de seguir.
500 ilustraciones 40. Un Padre Va a la Carcel para dar Buen Ejemplo a su Hijo

Uno de los periódicos de Louisville, Kentucky, en 1956 publicó la noticia de que un padre de familia había violado las leyes de tránsito y, reconociendo su culpa, la confesó, y no procuró desconocer sus responsabilidades; además, en lugar de pagar una multa prefirió la pena máxima: la de ser encarcelado. Ese padre de familia explicó su determinación, diciendo: “Creo que de esta manera enseño a mi hijo que no debemos menospreciar las leyes.”—Broadman.

¿No debería ser igual para nosotros? Dios es nuestro padre y nosotros sus hijos. El quiere que imitemos sus acciones y por eso ha puesto delante de nosotros el ejemplo de Jesucristo.

Desarrollo

Los cristianos del primer siglo vivieron durante tiempos difíciles. Fue un tiempo de persecución literal y pesada. A pesar de eso, Pedro les animó responder por recordar el ejemplo de Jesucristo.
1 Pedro 2:21–23 RVG
21 Porque para esto fuisteis llamados; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas: 22 El cual no hizo pecado; ni fue hallado engaño en su boca: 23 Quien cuando le maldecían no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino que se encomendaba a Aquél que juzga justamente:
Vivir como Jesús tanto en lo fácil como en lo difícil es nuestra responsabilidad. Debemos de ceder a su voluntad y confiar en su corazón. Su deseo es transformarnos a la imagen de su Hijo.
Como intentamos escuchar la guía del ES deberíamos recordar algunas claves si queremos imitar bien a nuestro gran ejemplo Jesús.

1 - Representas a Cristo a un mundo perdido

2 Corintios 5:20 RVG
20 Así que, somos embajadores de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
embajador - ser representante de una autoridad gobernante
Nuestras acciones deben manifestar el deseo y corazón de Cristo
Un poema famoso dice:
Cristo no tiene manos sino nuestras manos
Para hacer Su obra hoy;
No tiene pies excepto nuestros pies
Para guiar a los hombres en Su camino;
Él no tiene lenguas sino nuestras lenguas.
Para decirles a los hombres cómo murió;
No tiene más ayuda que nuestra ayuda.
Para llevarlos a Su lado.

2 - Tienes que conocer para imitar

Juan 5:39 RVG
39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.
La Biblia es la que nos enseña de Jesus
Encontramos su vida en los evangelios de Mat, Mr, Lc, y Jn, pero también toda la Escritura nos enseña de él (Lk 24:47)
Seamos como el apóstol Pablo, que estuvo dispuesto perder todo para ser más como Cristo (Fil 3:10)

3 - Serás como los que sigues

Mateo 23:1–3 RVG
1 Entonces habló Jesús a la multitud y a sus discípulos, 2 diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos: 3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo, pero no hagáis conforme a sus obras, porque ellos dicen, y no hacen.
Ten cuidado con los que sigues
Si seguimos a los que no siguen a Jesús no podremos imitarlo
Buscas a un bueno ejemplo y síguelo (1 Cor 11:1)

Conclusión

Si somos como Él haremos lo que Él hizo. El resultado natural de imitar a Jesús es traer personas a Él. Esto es el propósito principal de Jesús y debe ser el nuestro también
Mateo 4:18–19 RVG
18 Y andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. 19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y yo os haré pescadores de hombres.
Preguntas:
¿Cuánto sé sobre quién es Jesús?
¿Oro y trato de seguir el ejemplo de Jesús antes de tomar mis decisiones?
Si fuera el único cristiano que alguien conociera ¿mi comportamiento lo llevaría a Jesús?
¿Me hago más como Jesús? ¿Quedo igual? ¿Me hago menos como Jesús?
Related Media
See more
Related Sermons
See more