Faithlife Sermons

UN DISCIPULO EJEMPLAR--LECCIÓN

Cartas Pastorales  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view

El ejemplo como modelo

Notes
Transcript

11 Esto manda y enseña.

El ejemplo ante todo

META:
El alumno será capaz de comprender la importancia de tener una profunda convicción de la fe y anhelar que su vida esté al servicio de Dios.

INTRODUCCIÓN:

La Mayor parte de las personas que sirven como ejemplo son los adultos. Pero, ¿qué posibilidad existe de que un joven pueda ocupar el lugar de un adulto para ser ejemplo?
¿Qué significa para cada uno de ustedes ser un joven ejemplar?
¿Puede un joven ser ejemplo positivo para los adultos?
El ejemplo es la retórica más poderosa; el ejemplo más alto y noble debería ser muy vivificante y estimulante.
Thomas Brooks

I.- EL JOVEN EJEMPLAR

Uno de los más importantes requisitos que se exige a un dirigente de la iglesia, sin importar su edad, es llevar una vida ejemplar.
Un líder debe guardar testimonio de fidelidad, pureza y perseverancia en la vida piadosa.

II.- LAS ÁREAS DE LA EJEMPLARIDAD

Ejemplo en palabra
1 Timoteo 4:7 LBLA
7 Pero nada tengas que ver con las fábulas profanas propias de viejas. Más bien disciplínate a ti mismo para la piedad;
Ejemplo en conducta. Las defensas verbales puede que no silencian la crítica, pero la conducta si lo conseguirá.
Ejemplo en amor. La palabra griega ágape se utiliza para designar la más grande de las virtudes cristianas: el amor.
Ejemplo en espíritu. La palabra espíritu en este contexto, comprende características cualitativas del carácter de las personas. Más concretamente se refiere a las actitudes, emociones y sentimientos que se manifiestan para con los demás.
Ejemplo en Fe: una entrega sin reservas, inmutable inconquistable.No es difícil ser un buen soldado si las cosas van bien. Pero el militar auténtico es el que puede pelear bien con el cuerpo cansado y el estómago vacío.
Ejemplo en pureza: la pureza es la abstinencia de todo lo que mancha. No se debe limitar estrictamente al factor sexual, sino a todo lo que implica la vida espiritual.
CONCLUSIÓN:
Los creyentes debemos ser doblemente esmerados, pues tenemos la responsabilidad de mantener saludable tanto el cuerpo como el espíritu. Jóvenes, adornemos con nuestra conducta el evangelio de Cristo, seamos ejemplo en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
1 Pedro 3:3–4 LBLA
3 Y que vuestro adorno no sea externo: peinados ostentosos, joyas de oro o vestidos lujosos, 4 sino que sea el yo interno, con el adorno incorruptible de un espíritu tierno y sereno, lo cual es precioso delante de Dios.
APLICACIÓN:
Conservemos la fe y la conciencia limpia.Además de la palabra, dos fuerzas vitales nos constriñen a obedecer y agradar al señor.Su espíritu y su amor.
Las montañas, cuando las tinieblas las ocultan, son tan reales como a la luz del día, y el amor de Dios es tan cierto para ti ahora como lo fue en tus momentos más luminosos.
Charles Spurgeon
1 Juan 4:4 LBLA
4 Hijos míos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.
1 Juan 5:3 LBLA
3 Porque este es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos.
Related Media
Related Sermons