Enero 2023 Semana 1 de Oración

Meditaciones para la Reunión de Oración  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view

Ora por Ti y Tu Familia. Ora para que conozcas las riquezas de tu salvación en Cristo, y para que tu familia también lo haga.

Notes
Transcript

TÚ Y TU FAMILIA

“Ora para que conozcas las riquezas de tu salvación en Cristo, y para que tu familia también lo haga.”

(Ef 1:18).
Efesios 1:18 NBLA
18 Mi oración es que los ojos de su corazón les sean iluminados, para que sepan cuál es la esperanza de Su llamamiento, cuáles son las riquezas de la gloria de Su herencia en los santos,

1 La Realidad

La presente realidad es que el enemigo mantiene cegado el entendimiento de los incrédulos de este mundo. (2 Corintios 4.4)
2 Corintios 4:4 NBLA
4 en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.
Con el propósito de que no vean el Evangelio, no vean Su gloria, no vean su salvación, y no sean libres.
Pero el consuelo, es que Dios hace ese milagro en los incrédulos que salva diariamente (2 Corintios 4.6)
2 Corintios 4:6 NBLA
6 Pues Dios, que dijo: «De las tinieblas resplandecerá la luz», es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en el rostro de Cristo.

2. El deseo de Pablo es que sean iluminados

La mayoría de los padres griegos utilizan el nombre «iluminación», photismós, φωτισμός, como sinónimo de bautismo. P. ej., Gregorio Nacianceno: «Que la iluminación bautismal inunde vuestros ojos, vuestro olfato, vuestro cuerpo entero» (Orat. 40, 3). El día del bautismo es llamado por Gregorio de Nisa «la fiesta de las luces». El Concilio de Laodicea, 372 d.C., en su tercer canon habla de los recién bautizados como prosphatos photisthentas, προσφάτως φωτισθέντας, es decir, «ha poco iluminados».

ILUMINACIÓN

Gr. 5462 photismós, φωτισμός = «iluminación, resplandor»; 5461 photizo, φωτίζω = «iluminar, resplandecer». El apóstol Pablo usa metafóricamente el término «iluminación» para referirse al resplandor del Evangelio, que ilumina el conocimiento de la gloria de Dios en el rostro de Jesucristo (2 Cor. 4:4, 6). En los evangelios, y sobre todo en el de Juan, la denominación de «luz» se aplica varias veces a Jesucristo, no solo como revelador de la verdad, sino como dispensador de la vida, sintetizada en la imagen de la «Luz del Mundo». En tanto que Verbo, Jesús es la luz que alumbra a todo hombre desde el principio del mundo (Jn. 1:14); en su encarnación es luz que da vista a los ciegos y alumbra los ojos de la mente y del alma. La misión de sus discípulos también es iluminar al mundo por medio del Evangelio

2. Iluminados para qué:

a) Saber cuál es la Esperanza de Su llamamiento

b) Saber cuáles son las riquezas de la gloria de Su herencia en los santos

c) Saber cuál es la extraordinaria grandeza de Su poder para con nosotros

Related Media
See more
Related Sermons
See more