1. NO esta lejos de nosotros!

Identidad en Cristo  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 30 views

El reino de Dios esta cercano a cada Creyente, basta enfocarnos en nuestro desarrollo espiritual personal para poder acceder a el.

Notes
Transcript

2. Introducción

Considero que todo creyente en algunas ocasiones, reflexionamos sobre el cielo de Dios, y probablemente volteamos nuestra mirada arriba, como queriendo traspasar las nubes y la bóveda celeste con nuestra mirada, queriendo a lo mejor palpar con nuestros sentidos humanos de su presencia.
De esto surge una pregunta interesante, a que distancia esta Dios de nosotros?

3. Desarrollo

3.1 La distancia

Cuando pensamos de acuerdo a nuestra lógica humana quisiéramos analizar esto sobre la referencia de kilómetros, probablemente. y en esto quisiera que veamos algunos pasajes:

3.1.1 Eliseo y su criado

2 Reyes 6:12-18 “Entonces uno de los siervos dijo: No, rey señor mío, sino que el profeta Eliseo está en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu cámara más secreta. Y él dijo: Id, y mirad dónde está, para que yo envíe a prenderlo. Y le fue dicho: He aquí que él está en Dotán. Entonces envió el rey allá gente de a caballo, y carros, y un gran ejército, los cuales vinieron de noche, y sitiaron la ciudad. Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos? El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo. Y luego que los sirios descendieron a él, or…”

3.1.2 Esteban vio los cielos abiertos

Hechos 7:54-56 “Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él. Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.”

3.1.3 Declaración Pauliana

Hechos 17:27-28 “para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.”

3.2 Mi cercanía con el Reino

3.2.1 El Reino está entre nosotros

Lucas 17:20-21 “Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.”

3.2.2 El llamamiento santo del Reino

Juan 10:33-34 “Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?”
[Referencia Salmos 82:1, 82:6.]

3.2.3 Por tanto administradores del Reino

1 Pedro 4:10 “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.”
Efesios 3:10 “para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,”

3.2.4 Embajadores

2 Corintios 5:20 “Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.”

4. Conclusión

4.1 El sitio de Reposo de Dios

Saben por que razón el Templo de Jerusalem, es considerado como el lugar mas Santo de la Tierra, incluso hasta nuestros días?
La razón es que la presencia de Dios poso en ese lugar y fue visible a todos:
1 Reyes 8:9-11 “En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto. Y cuando los sacerdotes salieron del santuario, la nube llenó la casa de Jehová. Y los sacerdotes no pudieron permanecer para ministrar por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová.”
Hoy día el Señor ha depositado su presencia en nosotros.
1 Corintios 6:19 “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?”
2 Corintios 6:16 “¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.”

4.2 La conciencia del Reino entre nosotros

Juan 12:27-29 “Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora.Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un trueno. Otros decían: Un ángel le ha hablado.”
Así en la vida espiritual, tratemos de encontrarnos a nosotros mismos en el Reino del Padre, pues ahí esta la paz y la vida eterna que buscamos.
Pues NO somos seres humanos de carne que pasan por una experiencia espiritual, sino que somos seres espirituales que estamos atravesando por una experiencia carnal, mientras estemos en este mundo. Por tanto:
Mateo 6:33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
Juan 17:3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more