Tesoros Escondidos #1

Tesoros Escondidos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript

Expansion sin limites (Encontrando mi Tesoro)

Se ha puesto a pensar que es lo que limita el desarrollo y la expansión en la vida del ser humano?
Se ha dado cuenta que a pesar de estar en la época mas desarrollada en tecnología es la época de mas decadencia en la vida del ser humano?
De hecho el promedio de la esperanza de vida del ser humano ha disminuido desde 1970 un 3.5%
Las enfermedades en general en la vida del ser humano han aumentado un 18%
Dentro de las 3 enfermedades mas recurrentes en los últimos 10 anos están las relacionadas con el sistema cardiaco, sistema respiratorio y los órganos vitales provocados por (cancer).
Por otro lado a pesar de los avances tecnológicos que el ser humano ha alcanzado es la época en la que menos tiempo tenemos para convivir, platicar, y relacionarnos incluso con los miembros de nuestro hogar.
Porque si el plan y propósito de Dios es que seamos bendecidos, nos multipliquemos, prosperemos y nos expandamos aun hay áreas de nuestras vidas que parecieran no florecer.
Cual es la clave o la causa raíz por la cual la vida va en detrimento?
LO UNICO QUE IMPIDE EL CRECIMIENTO Y LA EXPANSION NATURAL ES ROMPER Y VIOLENTAR LOS PRINCIPIOS QUE ESTAN ESTABLECIDOS EN LA PALABRA DE DIOS.
Deuteronomio 10:12–17 TLA
»¿Qué espera Dios de ustedes? Simplemente que lo respeten y obedezcan, y que lo amen y adoren con todo su ser. Dios espera que ustedes obedezcan todos sus mandamientos, para que les vaya bien. »Nuestro Dios es dueño del cielo y de la tierra, y de todo lo que hay en ella. Él pudo elegir a cualquier pueblo de la tierra, pero eligió a los antepasados de ustedes porque los amaba, y los eligió también a ustedes para que hoy sean su pueblo. Pero no sean tercos, ni se olviden jamás del pacto que tienen con Dios. Él es el Dios soberano de todos los dioses, de todos los reyes y de todas las naciones. Su poder hace temblar a todo el mundo. Cuando él toma una decisión, lo hace con justicia y nadie lo puede sobornar.
Respetar / Obedecer / Amar
Esto representa el tesoro mas grande en nuestras vidas.
Si respetamos a Dios lo vamos a obedecer y si lo obedecemos lo estamos amando, de tal manera que si no lo respetamos no somos capaces de obedecerlo y no podemos amarlo sin la obediencia.
Deuteronomio 28:1–6 RVA
"Y sucederá que si escuchas diligentemente la voz de Jehovah tu Dios, procurando poner por obra todos sus mandamientos que yo te mando hoy, también Jehovah tu Dios te enaltecerá sobre todas las naciones de la tierra. Cuando obedezcas la voz de Jehovah tu Dios, vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán: "Bendito serás en la ciudad, y bendito en el campo. "Benditos serán el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra y el fruto de tu ganado, la cría de tus vacas y el incremento de tus ovejas. "Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. "Bendito serás al entrar, y bendito al salir.
La bendicion, la properidad, la expansion se encuentran en la mano de Dios, equivocadamente hemos pensado que es por medio de lo que nos preparemos, trabajemos o hagamos, y esto es un error, no esta en mi ser bendecido y prospero, esta en las manos de Dios.
El tesoro mas grande que puedo tener el dia de hoy es la bendicion de Dios, y esta solamente la obtengo respetar y honrar su Palabra, obedecer sus mandamientos que me van a llevar a amarlo.
La Biblia no cuarta mi libertad, le da mantenimiento.
En ocaciones pensamos que ser cristiano nos va a limitar de hacer cosas agradables para nosotros, y realmente no es asi, solamente nos va a enfocar en lo que es verdaderamente útil y valioso para nuestras vidas.
En el plan de Dios siempre ha estado que seamos bendecidos, la ignorancia y el desconocimiento de su Palabra y mandamientos nos trae como consecuencia la ausencia de su bendicion.
Oseas 4:6 RVA
"Mi pueblo es destruido porque carece de conocimiento. Porque tú has rechazado el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque te has olvidado de la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos.
Lo que nos provoca el mal es el desconocimiento de Dios, no conocer a Dios, nos impide respetarlo y honrarlo, aun en ocaciones sin darnos cuenta, y esto trae un desconocimiento de su voluntad en nuestras vidas y terminamos por no obedecerlo y hacer lo que creemos es lo mejor para nosotros.
El tesoro mas grande en nuestras vidas es conocer a Dios, para hacer conforme a su voluntad, vivir en plena libertad prosperidad y expansión.
Related Media
See more
Related Sermons
See more