Faithlife Sermons

Reflejos de Humildad

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

Filipenses 1:9–11 NTV
9 Le pido a Dios que el amor de ustedes desborde cada vez más y que sigan creciendo en conocimiento y entendimiento. 10 Quiero que entiendan lo que realmente importa, a fin de que lleven una vida pura e intachable hasta el día que Cristo vuelva. 11 Que estén siempre llenos del fruto de la salvación —es decir el carácter justo que Jesucristo produce en su vida— porque esto traerá mucha gloria y alabanza a Dios.

LO que REALMENTE importa le dice el Espíritu Santo a Pablo que escriba y lo que realmente importa es reflejar el carácter justo de Cristo.

Y desde está condición de transformación podemos ir desarrollando todo lo demás (matrimonio, familia, trabajo o negocios, servicio a Dios, etc)

DESARROLLO:

Hay una actitud en la cuál Jesús hizo mucho más enfasis que en otras, está actitud debe ser anhelada por todos aquellos que verdaderamente anhelan avanzar hacia la madurez cristiana.
Es una virtud que Jesús modelo y que nos dijo que aprendieramos de Él.... LA HUMILDAD o sencillez de corazón.
Mateo 11:29 RVR60
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
Comencemos entonces definiendo que LA HUMILDAD es una CONDICIÓN del corazón que vamos desarrollando a medida que tenemos actitudes humildes hacia los demás.
La humildad no es una condición económica, la humildad no tiene que ver con recursos materiales, la humildad no tiene que ver con títulos o logros alcanzados.

Podemos tener poco o mucho y tener un corazón humilde y lleno de gratitud a Dios.

Filipenses 2:1–4 NTV
1 ¿Hay algún estímulo en pertenecer a Cristo? ¿Existe algún consuelo en su amor? ¿Tenemos en conjunto alguna comunión en el Espíritu? ¿Tienen ustedes un corazón tierno y compasivo? 2 Entonces, háganme verdaderamente feliz poniéndose de acuerdo de todo corazón entre ustedes, amándose unos a otros y trabajando juntos con un mismo pensamiento y un mismo propósito. 3 No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes. 4 No se ocupen sólo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás.
La humildad es una actitud que se aprende del Señor y se manifiesta en medio de las relaciones interpersonales y tiene como caracteristica lo siguiente:

La persona con un corazón humilde NO se siente MENOS que los demás sino que CONSIDERA a los demás como mejores para APRENDER de ellos.

Santiago 1:21 NTV
21 Así que quiten de su vida todo lo malo y lo sucio, y acepten con humildad la palabra que Dios les ha sembrado en el corazón, porque tiene el poder para salvar su alma.
Se necesita humildad para recibir la Palabra de Dios porque claramente es contraria a nuestra naturaleza humana.
Filipenses 2:5–8 NTV
5 Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. 6 Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. 7 En cambio, renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre, 8 se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales.

Un corazón humilde no esta aferrado a una posición.

Jesús era y es Dios pero no consideró, es decir cuando midió los resultados de permanecer en su condición de Dios y los resultados de hacerse hombre escogio lo segundo, anque a Él le significaba despojarse de sus privilegios divinos.

Un corazón humilde no esta en busca de privilegios al contrario si es necesario renunica a ellos.

Jesús hablando de los fariseos dijo:
Mateo 23:1–8 NTV
1 Entonces Jesús les dijo a las multitudes y a sus discípulos: 2 «Los maestros de la ley religiosa y los fariseos son los intérpretes oficiales de la ley de Moisés. 3 Por lo tanto, practiquen y obedezcan todo lo que les digan, pero no sigan su ejemplo. Pues ellos no hacen lo que enseñan. 4 Aplastan a la gente bajo el peso de exigencias religiosas insoportables y jamás mueven un dedo para aligerar la carga. 5 »Todo lo que hacen es para aparentar. En los brazos se ponen anchas cajas de oración con versículos de la Escritura, y usan túnicas con flecos muy largos. 6 Y les encanta sentarse a la mesa principal en los banquetes y ocupar los asientos de honor en las sinagogas. 7 Les encanta recibir saludos respetuosos cuando caminan por las plazas y que los llamen “Rabí”. 8 »Pero ustedes, no permitan que nadie los llame “Rabí”, porque tienen un solo maestro y todos ustedes son hermanos por igual.

Un corazón humilde toma forma de Siervo, es decir va desarrollando un corazon de siervo.

Filipenses 2:7 RVR60
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

El servicio verdadero a Dios es una manifestación de humildad.

Hablo del servicio verdadero porque muchas veces servimos a Dios por una necesidad personal de reconocimiento que es la manifestación de nuestro caracter y no el de Cristo.

Un corazón con verdadera humildad tendrá uno dispocisión de obedecer a Dios.

Filipenses 2:8 RVR60
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
La obediencia a Dios duele y nos lleva a morir a nosotros mismos.

CONCLUSIÓN:

Un corazón humilde recibirá recompensas inesperadas.
Mateo 23:12 NTV
12 pero aquellos que se exaltan a sí mismos serán humillados, y los que se humillan a sí mismos serán exaltados.
1 Pedro 5:6 NTV
6 Así que humíllense ante el gran poder de Dios y, a su debido tiempo, él los levantará con honor.
Related Media
Related Sermons