Faithlife Sermons

Las Suficiecia de las Escrituras y el Evangelio

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript

15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

No debemos cambiar el mensaje del evangelio, porque no es nuestro mensaje , es el mensaje de Dios.
Marcos 1:14–15 RVR60
Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
Lucas 2:10 RVR60
Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
1- Dios Salva
Isaías 45:17 RVR60
Israel será salvo en Jehová con salvación eterna; no os avergonzaréis ni os afrentaréis, por todos los siglos.
2- Dios salva por gracia
Deuteronomio 7:7 RVR60
No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos;
Isaías 41:10 RVR60
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
3- Dios salva por gracia por cuanto El es Rey
Isaías 9:6 RVR60
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Mateo 4:23 RVR60
Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
4- El evangelio son buenas noticias en el contexto de las mas malas noticias tambien.
1 Tesalonicenses 1:7 RVR60
de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los de Macedonia y de Acaya que han creído.
Romanos 2:8 RVR60
pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
1 Pedro 4:17 RVR60
Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
Hechos de los Apóstoles 17:30 RVR60
Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
nunca es un llamado de petición es un llamado a obediencia , y solo es atendible cuando una persona entiende la mala noticia.
el hombre debe arrepentirse.
Quien es el hombre, pecador.
5- La ley
nadie puede ser salvo por guardar la ley , pero si tiene un buen uso, para mostrarnos que tan pecadores somos.
1 Timoteo 1:8–11 RVR60
Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.
El evangelio no es decirle a las personas Dios te ama.
Lo que vemos hoy en día es una idea aberrante del mensaje del Evangelio.
¿de donde saco el verdadero mensaje del evangelio?
no es tratado evangelistico, no es salir a dar abrazos de gratis.
¿como se debe evangelizar?
R: según la palabra de Dios. solamente la palabra de Dios es suficiente para la salvación.
2 Timoteo 3:15–17 RVR60
y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
No existe un acto mas aborrecible, odio, desprecio, quitar la verdad, reducirlo, así no existe un acto mas hermoso y amoroso que la predicación
1 Corintios 1:21 RVR60
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
El mensaje del evangelio debe ser proclamado por medio de la predicación la proclamación de la verdad.
El evangelismo en multitudes y de forma personal.
El evangelio no tiene sentido evangelizar y no discipular.
Multitudes
Personal
Hechos de los Apóstoles 8:26–36 RVR60
Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar, volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías. Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él. El pasaje de la Escritura que leía era este: Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca. En su humillación no se le hizo justicia; Mas su generación, ¿quién la contará? Porque fue quitada de la tierra su vida. Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro? Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
Con la palabra de Dios, con biblia en mano.
No solo desde el púlpito, toma a familiares, con tus amigos, compañeros de trabajo.
¿Quienes están llamados a predicar el evangelio?
R: Todo creyente esta llamado a predicar el mensaje del evangelio.
Hechos de los Apóstoles 4:20 RVR60
porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.
Juan 20:23 RVR60
A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
Hechos de los Apóstoles 8:1–4 RVR60
Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles. Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él. Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel. Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.
Es algo que corresponde a la iglesia, es de cada creyente, no solo es del pastor, es una responsabilidad pero también es algo que se hace con gozo.
Efesios 4:11–12 RVR60
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
Cuantos ministerios hay, solo hay un ministerio de la palabra.
Estas asumiendo el trabajo de evangelizar.
Related Media
Related Sermons