Faithlife Sermons

Por cuanto tuvo otro espíritu.

Liderazgo  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript

Aspectos emocionales del espíritu.

Sinopsis

Un ser humano está constituido de una variedad de emociones y actitudes. Algunas veces un rasgo es o llega a ser dominante como para hacerlo una característica de toda la personalidad.

Confiabilidad

Sinopsis
La calidad de consistencia y dependencia que es la base para la confianza y dependencia. Es ejemplificada por Dios en su inmutabilidad y requerida del pueblo de Dios en su servicio y testimonio.
Deuteronomio 32:4 RVR60
4 El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.

Doble ánimo

Sinopsis
Indicativo de hipocresía y falta de sinceridad. Dios requiere la incondicionalidad y sinceridad de su pueblo, tanto en su trato hacia otros como en su adoración hacia él.
Doble ánimo es característico de los pecadores
Santiago 4:8 RVR60
8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
Patriarcas y profetas CAPÍTULO 44: El cruce del Jordán

Valeroso, resuelto y perseverante, pronto para actuar, incorruptible, despreocupado de los intereses egoístas en su solicitud por los encomendados a su protección y, sobre todo, inspirado por una viva fe en Dios; tal era el carácter del hombre escogido divinamente para conducir los ejércitos de Israel en su entrada triunfal en la tierra prometida. Durante la estada en el desierto, había actuado como primer ministro de Moisés, y por su fidelidad serena y humilde, su perseverancia cuando otros flaqueaban, y su firmeza para sostener la verdad en medio del peligro, había dado evidencias de su capacidad para suceder a Moisés aun antes de ser llamado a ese puesto por la voz de Dios.

Patriarcas y profetas CAPÍTULO 47: La alianza con los gabaonitas

El hombre que exclamó: “Sol, detente en Gabaón; y tú, luna, en el valle de Ajalón”, es el mismo que durante muchas horas permanecía postrado en tierra, en ferviente oración, en el campamento de Gilgal. Los hombres que oran son los hombres fuertes.

Related Media
Related Sermons