La Llegada de Cristo

Eventos Especiales  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 22 views

La Llegada de Cristo al mundo, fue un Acontecimiento sin precedentes, e importantísimo para la Cristiandad, a causa de que fue la promesa cumplida a Adán y Eva de enviar un descendiente que aplaste a la serpiente.

Notes
Transcript

La Llegada de Cristo

1. Significado

Adviento | Diccionario de la lengua española
| Del latín “Adventus” que significa: Llegada |
La llegada del “Salvador” estuvo dicha desde el origen de la humanidad, cuando los primeros seres humanos pecaron.
¿Por qué fue necesaria una Reconciliación?
Porque hubo un Rompimiento
Cuando Dios, les señaló el juicio que merecían por su pecado, les mostró su Amor y Perdón, al indicar que un descendiente de la mujer, “vencería contundentemente” a la serpiente que había provocado “la caída”. En Gn 3.15
Génesis 3:15 NBLA
15 »Pondré enemistad Entre tú y la mujer, Y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, Y tú lo herirás en el talón».
El texto dice literalmente “él te aplastará la cabeza” lo cual, indica con claridad, que habrá una victoria contundente.
En la muerte del Señor Jesús, él fue herido en el talón, por los clavos de la cruz; y también murió, a causa del aguijón de la serpiente (la paga del pecado) pero el Señor Jesucristo se levantó de la muerte, y la serpiente, que es Satanás, ya no se levantará, pues fue vencida.
El Profeta Isaías anuncia algo “glorioso” al pueblo de Israel.

2 ¡La llegada del Príncipe de Paz!

(Isaías 9:1)
Isaías 9:1 NBLA
1 Pero no habrá más melancolía para la que estaba en angustia. Como en tiempos pasados, Él trató con desprecio a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí, pero después la hará gloriosa por el camino del mar al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles.

a) El desprecio en tiempos pasados

Dios trató con desprecio a este pueblo, a causa de su Rebelión. El pecado, hace separación entre Dios y el pueblo. (Isaías 59.2)
Isaías 59:2 NBLA
2 Pero las iniquidades de ustedes han hecho separación entre ustedes y su Dios, Y los pecados le han hecho esconder Su rostro para no escucharlos.
El pueblo que desprecia a Dios, también será despreciado por Él y angustiado.
¿Qué esperas de Dios cuando todo lo que has hecho es despreciarlo?
(Isaías 5.24)
Isaías 5:24 NBLA
24 Por tanto, como la lengua de fuego consume el rastrojo, Y la hierba seca cae ante la llama, Su raíz como podredumbre se volverá y su flor como polvo será esparcida. Porque desecharon la ley del Señor de los ejércitos, Y despreciaron la palabra del Santo de Israel.

b) La Gloria que vendrá

El profeta anuncia que Dios hará de ese lugar algo glorioso.
Isaías 9:1–5 NBLA
1 Pero no habrá más melancolía para la que estaba en angustia. Como en tiempos pasados, Él trató con desprecio a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí, pero después la hará gloriosa por el camino del mar al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles. 2 El pueblo que andaba en tinieblas Ha visto gran luz; A los que habitaban en tierra de sombra de muerte, La luz ha resplandecido sobre ellos. 3 Multiplicaste la nación, Aumentaste su alegría. Se alegran en Tu presencia Como con la alegría de la cosecha, Como se regocijan los hombres cuando se reparten el botín. 4 Porque Tú quebrarás el yugo de su carga, el báculo de sus hombros, Y la vara de su opresor, como en la batalla de Madián. 5 Porque toda bota que calza el guerrero en el fragor de la batalla, Y el manto revolcado en sangre, serán para quemar, combustible para el fuego.

3. La región de Galilea

Gran Diccionario Enciclopédico de la Biblia (GALILEA)
Galilea: Significa «círculo, región, distrito».
Cuando el pasaje de Is 9.1 dice: “Galilea de los Gentiles” se está refiriendo al Círculo o Distrito compuesto por ciudades llenas de extranjeros.
Esta región que Dios entregó a su pueblo, cuando lo constituyó una nación, fue conquistada por el imperio Asirio en el 722 a.C. como consecuencia del pecado del pueblo, Dios los entregó a ese imperio.
Y trajeron gente de otras tierras para poblar las ciudades de la región.
Cerca del año 100 a.C. que aún estaba habitada por los descendientes de aquellos extranjeros, pero que se les había “obligado a cumplir con los ritos de la religión judía” Se determinó que los judíos emigraran hacia Galilea, entre los que se encontraron, al parecer, los padres de Jesús. para volver a habitarla, como parte de su territorio.
a esa región es que, Dios envía un ángel para avisar de “la venida de Cristo”
Lucas 1:26–33 NBLA
26 Al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, 27 a una virgen comprometida para casarse con un hombre que se llamaba José, de los descendientes de David; y el nombre de la virgen era María. 28 Y entrando el ángel, le dijo: «¡Salve, muy favorecida! El Señor está contigo; bendita eres tú entre las mujeres» 29 Ella se turbó mucho por estas palabras, y se preguntaba qué clase de saludo sería este. 30 Y el ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 »Concebirás en tu seno y darás a luz un Hijo, y le pondrás por nombre Jesús. 32 »Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de Su padre David; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y Su reino no tendrá fin»
Esta región que había sido oprimida, castigada, que estaba en tinieblas, habitada por gente que no conocía a Dios y no le honraba, sería el escenario para que Dios presentara a Su Hijo.

4. Dios bajó del cielo

Con esto vemos que para el hombre es imposible llegar a Dios, porque nadie puede subir al cielo que no haya descendido de él. (Juan 3.13)
Juan 3:13 NBLA
13 »Nadie ha subido al cielo, sino Aquel que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.
(Isaías 9.6-7)
Isaías 9:6–7 NBLA
6 Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, Y la soberanía reposará sobre Sus hombros. Y se llamará Su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7 El aumento de Su soberanía y de la paz no tendrán fin Sobre el trono de David y sobre su reino, Para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia Desde entonces y para siempre. El celo del Señor de los ejércitos hará esto.
La primera parte del texto, habla sobre su primera venida, el resto habla sobre su segunda venida.
En esta primera venida llegó como servidor, llegó como el Cordero que se ofreció para morir por los pecadores.
En su segunda venida, vendrá como el Rey Soberano, como el Dios Poderoso, Príncipe de Paz...
¡Honramos a Dios en las 2 Llegadas!
¡Honramos a Dios que tuvo gracia y misericordia de nosotros y bajó a Redimirnos!
La Llegada de Cristo dio alegría a la humanidad...
Llenó de luz la tierra que caminó...
¡Nos abrió el camino al Padre y se lo agradecemos!
Te Alabamos Señor Jesucristo, al nacer, al morir, al resucitar, y cuando vengas por segunda vez...
¡Amén!
Related Media
See more
Related Sermons
See more