Lo que contamina al hombre

Ayuno  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 636 views

La contaminación espiritual no se produce por lo que comemos sino por lo que hablamos

Notes
Transcript

Lo que contamina al hombre

Mateo 15:10-11Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended: No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.

Introducción

Los escribas y fariseos reclamaban a Jesús por qué sus discípulos no se lavaban las manos antes de comer,
y aunque este es un buen hábito para evitar enfermedades, los fariseos lo exigían como una práctica ritual religiosa, pues creían que al lavarse las manos antes de comer evitarían contaminarse espiritualmente.
Pero este era un invento religioso que Dios no ordenó, El Señor les corrige diciendo que no es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre sino lo que sale de ella.

Cartas al mundo

Es importante cuidar lo que sale de nuestra boca: “...lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
Lo que expresa nuestra boca declara lo que hay en nuestro corazón.
Los ojos del mundo están sobre nosotros y esperan rectitud e integridad: 2 Corintios 3:2 Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres.
Preguntémonos: ¿Qué testimonio tiene la gente de mi? ¿Qué palabras salen de mi boca?
No solo las palabras vulgares contaminan, también las palabras negativas, los insultos, los desprecios, palabras que no glorifican a Dios, etcétera.

Palabras sazonadas

Es más fácil testificar de Cristo a los inconversos cuando cotidianamente de tu boca salen palabras agradables y de bendición: “Colosenses 4:6 Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.
Llena tu mente y corazón de la Palabra de Dios, de esa manera tu boca se llenará de palabras agradables para aquellas personas que necesitan de Dios, tus palabras edificantes les traerán paz y alivio.

Nuestra responsabilidad

El Señor nos encomendó la tarea: “Marcos 16:15 …Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Tenemos el privilegio de que de nuestra boca salgan palabras que lleven salvación y vida eterna a los que aun están esclavizados al pecado.
Las Palabras edificantes no solamente santificarán tu vida sino que también pueden edificar a otras personas.
Debes renunciar a las costumbres y lenguaje del mundo y llenarte de la Palabra de Dios para que puedas compartirla con el que la necesita.

Conclusión

Las reglas legalistas de la religión nunca podrán evitar que seas contaminado de pecado, al contrario, pueden hacerte pecar al portarte con arrogancia ante aquellos que no tengan tu estilo de vida.
Pero las palabras de alabanza y de bendición si te santificarán.
Que de tu boca no salgan palabras desagradables para el que te escucha, recuerda que El Señor nos ha llamado a ser luz en medio de las tinieblas.
Procura que a través de tu testimonio Dios sea glorificado, de manera que el que anda en tinieblas se sienta atraído a la luz de Cristo.
El Señor prometió poner palabras en tu boca cuando necesites dar testimonio de Él, así que pídele que ponga palabras agradables en tu boca para ser agradable a los que te oyen.
Related Media
See more
Related Sermons
See more