La Luz no se apaga

La luz no se apaga  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 33 views
Notes
Transcript

Siguiendo la Luz

Juan 8:12 LBLA
Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Jesus es la luz de la vida, y El habita en nosotros, y en medio de tanta confusión y controversia constantemente podemos encontrarnos sin seguir la luz y por lo tanto en oscuridad.
Uno de los principales problemas del ser humano y especialmente de los hijos de Dios puede llegar a ser la experiencia.
Es muy bueno tomar como referencia nuestras experiencias y aun las experiencias ajenas para poder evitar cometer los mismos errores que se han cometido en el pasado, el problema es cuando queremos vivir de experiencias pasadas sin seguir la Luz del Mundo. Jesucristo.
Lucas 6:46 RVA
"¿Por qué me llamáis: ’Señor, Señor’, y no hacéis lo que digo?
Es muy sencillo decir que Jesus es nuestro Señor, pero estamos haciendo lo que nos dice?
Estamos perdonando?
Estamos teniendo misericordia?
Estamos amando?
Estamos sirviendo?
A quien estamos siguiendo con nuestra forma de vivir?
1º Reyes 17:8–16 RVA
Entonces la palabra de Jehovah vino a Elías diciendo: -Levántate, vé a Sarepta de Sidón y habita allí. He aquí, yo he designado allí a una mujer viuda para que te sustente. Entonces se levantó y se fue a Sarepta. Cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña. El la llamó y le dijo: —Por favor, tráeme un poco de agua en un vaso, para que beba. Cuando ella iba a traérsela, la llamó y le dijo: —Por favor, tráeme también un poco de pan en tu mano. Ella respondió: —¡Vive Jehovah, tu Dios, que no tengo pan cocido! Solamente tengo un puñado de harina en una tinaja y un poco de aceite en una botella. Y he aquí que estaba recogiendo un par de leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, a fin de que lo comamos y muramos. Entonces Elías le dijo: —No tengas temor. Vé, haz como has dicho; pero de ello hazme a mí primero una torta pequeña y tráemela. Después harás para ti y para tu hijo. Porque así ha dicho Jehovah Dios de Israel: "La harina de la tinaja no se acabará, y el aceite de la botella no faltará hasta el día en que Jehovah dé lluvia sobre la superficie de la tierra." Entonces ella fue e hizo conforme a la palabra de Elías; y comieron él, ella y su familia, por mucho tiempo. La harina de la tinaja no se acabó, ni faltó el aceite de la botella, conforme a la palabra que Jehovah había dicho por medio de Elías.
Aquí vemos una instrucción muy ridícula, poco lógica, ególatra sin escrúpulos, PERO EFECTIVA.
Ambos fueron obedientes para seguir la instrucción.
Como seres humanos es nuestra naturaleza no seguir instrucciones, de hecho le decimos a un niño “No hagas esto” y corremos el riesgo muy alto de que el niño lo haga.
Esta en nuestro sistema el no seguir instrucciones, es por eso que tenemos que seguir la luz de la vida Jesucristo.
Constantemente tenemos que ser recordados, instruidos para seguir la luz de la vida y hacer lo que Dios quiere que hagamos para recibir la bendición que El tiene para nosotros.
Estamos mas enfocados en recibir, cuando la bendición esta en dar.
Ejemplo de la receta medica.
Estamos orando con nuestra familia?
Estamos leyendo la biblia con nuestra familia?
Porque es mas fácil juzgar y criticar lo que hacen otros que hacer lo que nosotros tenemos que hacer.
Testimonio de la mujer que perdió hija y esposo
Haciendo lo correcto nunca nos vamos a equivocar!
Lo correcto es que sigamos la luz de la vida, lo correcto es que hagamos lo que El quiere que hagamos, empezando por lo mas simple.
Enfoquemonos en seguir la luz de la vida, enfoquémoos en seguir a Jesucristo.
Salmo 119:129–130 LBLA
Maravillosos son tus testimonios, por lo que los guarda mi alma. La exposición de tus palabras imparte luz; da entendimiento a los sencillos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more