LA GRACIA Y SU PODER

Impartición  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 107 views

La Gracia de Dios es por fe, y esta conecta su Gracia con su Poder para que el creyente pueda actuar sobrenaturalmente por encima de sis incapacidades.

Notes
Transcript

LA GRACIA DE DIOS NOS DA PODER

2 Corintios 12:9 NTV
9 Cada vez él me dijo: «Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad». Así que ahora me alegra jactarme de mis debilidades, para que el poder de Cristo pueda actuar a través de mí.
Gracia= Charis= La influencia divina sobre el corazón con su reflejo en la vida.
Poder= dúnamis= fuerza, eficacia, capacidad, hacer algo, ser posible.
La gracia nos da por medio del poder de Dios, la habilidad de ir más allá de nuestras habilidades naturales.
Lo que no podemos hacer por nuestra cuenta la gracia nos permite lograrlo.
El incrédulo queda atrapado en su incapacidad.
1 Corintios 15:10 NTV
10 Sin embargo, lo que ahora soy, todo se debe a que Dios derramó su favor especial sobre mí, y no sin resultados. Pues he trabajado mucho más que cualquiera de los otros apóstoles; pero no fui yo sino Dios quien obraba a través de mí por su gracia.
Dios te ha dado un llamado y esté, está más allá de tus capacidades naturales, Dios te creo para hacer lo que es imposible que hagas en tu capacidad natural, todos los creyentes necesitamos de su gracia para lograrlo y si es por su gracia que somos capaces entonces es para que sepamos que no tenemos ningún mérito, es Dios quien lo hizo en nosotros por su gracia.
Isaías 48:11 LP:EMD
11 Por mí, por mí mismo lo hago, pues no quiero que deshonren mi nombre ni cedo mi gloria a los demás.
Por su gracia Dios nos hace eficaces, Dios ns ha llamado para hacer algo, para que lo podamos lograr necesitamos ser equipados con las herramientas necesarias para lograrlo.
Romanos 12:6 NTV
6 Dios, en su gracia, nos ha dado dones diferentes para hacer bien determinadas cosas. Por lo tanto, si Dios te dio la capacidad de profetizar, habla con toda la fe que Dios te haya concedido.
Dios, en su cháris (gracia) nos ha dado chárisma (dones) diferentes para hacer bien determinadas cosas.
Los dones que cada creyente recibe, están determinados a su llamado, los dones le dan al creyente la capacidad y habilidad para hacer lo que por sí mismo no podría.
Los dones como las herramientas que Dios le da a su iglesia siempre exceden a las habilidades naturales.
Romanos 12:7–8 NTV
7 Si tu don es servir a otros, sírvelos bien. Si eres maestro, enseña bien. 8 Si tu don consiste en animar a otros, anímalos. Si tu don es dar, hazlo con generosidad. Si Dios te ha dado la capacidad de liderar, toma la responsabilidad en serio. Y si tienes el don de mostrar bondad a otros, hazlo con gusto.
COMO SE RECIBEN LOS DONES
1 Pedro 4:10 NTV
10 Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros.
Todo creyente ha sido equipado por lo menos con un don de Dios, para ser eficaz y cumplir todo lo que fue llamado (a) a hacer.
1 Pedro 4:11 NTV
11 ¿Has recibido el don de hablar en público? Entonces, habla como si Dios mismo estuviera hablando por medio de ti. ¿Has recibido el don de ayudar a otros? Ayúdalos con toda la fuerza y la energía que Dios te da. Así, cada cosa que hagan traerá gloria a Dios por medio de Jesucristo. ¡A él sea toda la gloria y todo el poder por siempre y para siempre! Amén.
Lo importante a resaltar es que los dones se reciben, son habilidades extraordinarias que al creyente le son dadas para hacer cosas extraordinarias con el fin de edificar la iglesia de Cristo.
Éxodo 31:1–6 NTV
1 Luego el Señor le dijo a Moisés: 2 «Mira, he escogido específicamente a Bezalel, el hijo de Uri y nieto de Hur, de la tribu de Judá. 3 Lo he llenado del Espíritu de Dios y le he dado gran sabiduría, capacidad y destreza en toda clase de artes manuales y oficios. 4 Es un maestro artesano, experto en trabajar el oro, la plata y el bronce. 5 Es hábil en grabar, en incrustar piedras preciosas y en tallar madera. ¡Es un maestro en todo trabajo artístico! 6 »También he designado personalmente a Aholiab, hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan, para que sea su ayudante. Además, he dotado de habilidades especiales a todos los expertos artesanos para que puedan hacer todo lo que te he mandado construir:
Dios le acababa de mostrar el Tabernáculo de Reunión a Moisés, debía hacerse de tal manera que excedía a las habilidades naturales de los Israelitas, para lograrlo Dios les dio habilidades, sabiduría y capacidades sobrenaturales para lograrlo.
¿Donde está hoy el Tabernáculo?
El Tabernáculo actual es su Iglesia, somos nosotros, porque somos el Templo del Dios Viviente, por esto Dios nos ha equipado con los dones necesarios para que de forma extraordinaria edifiquemos su Iglesia.
Éxodo 32:2–4 NTV
2 Aarón les respondió: —Quítenles a sus esposas, hijos e hijas los aretes de oro que llevan en las orejas y tráiganmelos. 3 Todos se quitaron los aretes que llevaban en las orejas y se los llevaron a Aarón. 4 Entonces Aarón tomó el oro, lo fundió y lo moldeó hasta darle la forma de un becerro. Cuando los israelitas vieron el becerro de oro, exclamaron: «¡Oh Israel, estos son los dioses que te sacaron de la tierra de Egipto!».
Los artesanos a los que Dios equipo con dones especiales para la edificación del Tabernáculo, ahora los usaban para hacer un becerro de oro, un ídolo que es abominación para Dios, esto nos muestra que cada creyente tiene ahora la responsabilidad de como va a usar el don recibido, para edificar la Iglesia de Cristo o para hacer ídolos (la obra de las manos del hombre) que traen muerte y dejan a la deriva a un pueblo.
ALGUNOS DONES SE RECIBEN DESDE EL NACIMIENTO
Lucas 1:41 NTV
41 Al escuchar el saludo de María, el bebé de Elisabet saltó en su vientre y Elisabet se llenó del Espíritu Santo.
Ese bebe que salto es Juan el Bautista, quien recibió el don de reconocer al Mesías, nadie más lo podía reconocer.
Juan 1:29 NTV
29 Al día siguiente, Juan vio que Jesús se le acercaba y dijo: «¡Miren! ¡El cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!
El don de Juan puesto en acción.
OTROS DONES SE RECIBEN MEDIANTE IMPARTICION
Romanos 1:11 NTV
11 Pues tengo muchos deseos de visitarlos para llevarles algún don espiritual que los ayude a crecer firmes en el Señor.
1º Samuel 10:6 NTV
6 En ese momento el Espíritu del Señor vendrá poderosamente sobre ti y profetizarás con ellos. Serás transformado en una persona diferente.
El rey Saúl recibe por impartición el don de profetizar y también fue transformado en un nuevo hombre.
1º Samuel 19:23 NTV
23 Pero camino a Naiot de Ramá, el Espíritu de Dios vino incluso sobre Saúl, ¡y él también comenzó a profetizar por todo el camino hasta Naiot!
Pese al estado terrible en el que estaba el rey Saúl, el don seguía actuando, porque los dones de Dios así como su llamado son irrevocables.
1 Timoteo 4:14 NTV
14 No descuides el don espiritual que recibiste mediante la profecía que se pronunció acerca de ti cuando los ancianos de la iglesia te impusieron las manos.
Descuides= ameléo= no hacer caso, desinteresarse, no importar.
2 Timoteo 1:6 NTV
6 Por esta razón, te recuerdo que avives el fuego del don espiritual que Dios te dio cuando te impuse mis manos.
Avivar es mantener encendido, no dejar que el fuego se apague, si no operas en el don que Dios te ha dado, ese fuego puede apagarse, es nuestra responsabilidad mantenerlo encendido mediante su uso.
Cada creyente determina la efectividad de su don.
Proverbios 9:11–12 NTV
11 La sabiduría multiplicará tus días y dará más años a tu vida. 12 Si te haces sabio, serás tú quien se beneficie. Si desprecias la sabiduría, serás tú quien sufra.
Dios por su gracia nos hará mas eficientes de lo que eramos antes, ahora un día nuestro en su gracia y en la operación de sus dones en nosotros puede ser como tres días de los demás.
Related Media
See more
Related Sermons
See more