Faithlife Sermons

La Vida Escondida

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views

Los beneficios de tener nuestra vida escondida con Cristo en Dios

Notes
Transcript

«Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios» (Col. 3:3).

Se dice que cierta ocasión le dijo un inconverso a un cristiano: «Si no renuncias a tu fe, te quitaré la vida». y le contesto él «Esto no podrás hacerlo, porque mi vida está escondida con Cristo en Dios».

Es una realidad espiritual que nosotros tenemos nuestra vida escondida con Cristo en Dios, y esto nos da beneficios en esta vida terrenal.

Mt 13:44 dice: »Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo. Cuando alguien encuentra el tesoro, lo esconde de nuevo y, muy feliz, va y vende todo lo que tiene, y compra ese campo.

Nos habla de un Hallazgo, que es condiderado de mucho valor y vuelve a ser escondido por el que lo encuentra, Asi mismo nosotros que hemos sido hallados por Dios somos escondidos, y ésto es una prueba del gran valor que Dios nos asigna a cada uno de sus hijos aqui en la tierra.
Aunque para el mundo no tengamos valor y algunos de nosotros ya nos consideren inutiles, aun asi para Dios eres muy Valioso y nos esconde con Cristo.

Los Beneficios de Tener Nuestra Vida Escondida con Cristo en Dios

1) Tenemos Comunión con Dios

1 Co 1:9 Fiel es Dios, quien los ha llamado a tener comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.

1 Jn 1:3 Así que, lo que hemos visto y oído es lo que les anunciamos a ustedes, para que también ustedes tengan comunión con nosotros. Porque nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.

Diccionario Strong (2842. κοινωνία koinonía) sociedad, i.e. (lit.) participación, o interacción (social), o beneficio:—ayuda, compañerismo

2) Tenemos un Refugio.

Dt 33:27 El Dios eterno es tu refugio; aquí en la tierra siempre te apoya.

Sal 46:7 ¡Con nosotros está el Señor de los ejércitos! ¡Nuestro refugio es el Dios de Jacob!

Refugio se refiere a la morada de Dios donde puedes descansar, reposar, estar tranquilo.

3) Tenemos Protección.

Sal 3.3 Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.

Sal 28:7 Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré.

4) Tenemos Paz.

Is 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

Shalom: Seguro, i.e feliz, amistoso, bienestar i.e. salud. prosperidad. paz

Jn 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Paz tiene que ver con “Unir”

Finalmente algun dia dejaremos de estar escondidos con Cristo en Dios y se manifestara lo que seremos.

1 Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser. Pero sabemos que, cuando él se manifieste, seremos semejantes a él porque lo veremos tal como él es.

Hoy quiero que mi vida permanezca escondida con Cristo en Dios. Porque alli tendre Comunion con mi Dios, estare en un Refugio, con Proteccion que me dara Paz.

Ya no te preocupes, ya no estes triste, deja que hablen que digan, tu vida esta escondida con Cristo en Dios. ¿ Lo crees?

Related Media
Related Sermons