EL OBJETIVO DE TU LLAMADO

Identidad  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 20 views

Al ser llamados por Dios primero somos salvos por gracia para saber quienes somos, lo segundo es que empoderados por esa gracia para hacer algo.

Notes
Transcript

EL OBJETIVO DE TU LLAMADO

Efesios 2:8–10 NTV
8 Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. 9 La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo. 10 Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.
Somos salvos por Gracia para ser primero alguien (hijos de Dios), luego somos empoderados por esa misma Gracia para hacer algo.
Juan 4:34 NTV
34 Entonces Jesús explicó: —Mi alimento consiste en hacer la voluntad de Dios, quien me envió, y en terminar su obra.
Juan 20:21 NTV
21 Una vez más les dijo: «La paz sea con ustedes. Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes».
Si juntamos estos dos versículos diría así: nuestra comida es hacer y terminar la voluntad de nuestro Señor Jesús, que es quien nos envía a hacer buenas obras.
La comida tiene como objetivo fortalecernos, si no comemos (hacer la voluntad de nuestro Señor Jesús) nos debilitaremos perdiendo fuerza espiritual, por lo tanto no lograremos nada, y ahora seremos blanco de la tentación.
El no hacer la voluntad de nuestro Señor es una de las principales causas por la que mucha gente termina apartándose de la fe, porque el que no hace se vuelve perezoso, y a causa de la tentación sus intereses están ahora en lo que el mundo le ofrece, ter mina viviendo una vida disoluta.
Salmo 139:16 NTV
16 Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara.
Todo ser humano desde antes de nacer tenemos en el cielo un libro escrito por Dios donde viene toda nuestra vida, el vivir en este mudo implica realizar cada uno lo que está escrito en su libro.
Que escribió Dios respecto a ti, ¿eres un hacedor de la voluntad de Dios, o no?
Efesios 2:10 RVR60
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Dios nos ha dado la libertad de elegir (libre albedrío), por esto la palabra dice respecto a lo hemos sido llamados a hacer, anduviésemos, no dice andemos, tu eliges el ser obediente o no.
Daniel 7:10 RVR60
10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.
Los libros se abrieron, estos libros escritos por Dios contienen toda nuestra vida y detallan el llamado y las buenas obras que de acuerdo al plan de Dios tenemos que hacer, no seremos juzgados por lo que hicimos, seremos juzgados por lo que fuimos llamados a hacer y no hicimos.
Filipenses 3:14 NTV
14 avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús.
Para cumplir nuestro llamado lo primero que Dios hace es darnos a conocer sus planes y en segundo lugar nos capacita para llevarlos acabo, nuestra misión es un viaje y no un evento específico.
Génesis 11:31–32 NTV
31 Cierto día, Taré tomó a su hijo Abram, a su nuera Sarai (la esposa de su hijo Abram) y a su nieto Lot (el hijo de su hijo Harán) y salieron de Ur de los caldeos. Taré se dirigía a la tierra de Canaán, pero se detuvieron en Harán y se establecieron allí. 32 Taré vivió doscientos cinco años y murió mientras aún estaba en Harán.
Al primero que llamó Dios para ir a Canaán fue a Taré padre de Abram, pero podemos ver en la escritura que no cumplió su misión, porque llego a Harán y se quedo ahí hasta su muerte.
¿Porqué Taré no llego a Canaán y porqué no termino su viaje y su misión?
Romanos 4:16–17 NTV
16 Así que la promesa se recibe por medio de la fe. Es un regalo inmerecido. Y, vivamos o no de acuerdo con la ley de Moisés, todos estamos seguros de recibir esta promesa si tenemos una fe como la de Abraham, quien es el padre de todos los que creen. 17 A eso se refieren las Escrituras cuando citan lo que Dios le dijo: «Te hice padre de muchas naciones». Eso sucedió porque Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos y crea cosas nuevas de la nada.
Esté era el llamado de Taré pero no lo cumplió, le falto la fe que su hijo Abram si tenía, una fe firme es necesaria para que todos podamos cumplir nuestro destino, entendiendo que la fe firme se demuestra por acciones firmes.
1º Samuel 2:30 NTV
30 »Por lo tanto, el Señor, Dios de Israel, dice: prometí que los de tu rama de la tribu de Leví me servirían siempre como sacerdotes. Sin embargo, honraré a los que me honran y despreciaré a los que me menosprecian.
En la vida de Elí vemos otra causa y otro ejemplo de alguien que no cumple con su misión, Dios le habla a Elí por medio de Samuel y le dice te quito del sacerdocio a ti y a tu descendencia porque no me honras y me desprecias.
Que tremendo es ver las consecuencias que trae el no ser un hacedor de la Palabra de Dios, el poner pretextos para no cumplir la voluntad de Dios es la causa que afecta no solo al desobediente, afecta a toda su casa.
Proverbios 9:11–12 NTV
11 La sabiduría multiplicará tus días y dará más años a tu vida. 12 Si te haces sabio, serás tú quien se beneficie. Si desprecias la sabiduría, serás tú quien sufra.
Dios ya preparo todo para que nos vaya bien y seamos eficaces en lo que hagamos, pero el cumplimiento de esto depende solo de ti, de tu obediencia, si honras la voluntad de Dios, el hará que tus días sean eficaces, tus días serán mas productivos que nunca.
Related Media
See more
Related Sermons
See more