Una buena conducta

Comportamiento  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 33 views

El buen comportamiento del creyente, es una virtud invaluable ante la presencia del Señor.

Notes
Transcript

1. Introducción

Dentro de la enseñanza Biblica, vemos claramente la relevancia que tiene la forma de conducirse de un creyente, pues en muchas formas es beneficioso un buen comportamiento en lo general, sirve ofrenda delante del Señor, por la buena conducta otras personas pueden ser ganadas para el Reino de Dios, Honramos nuestra fe y la Iglesia del Señor, Nos volvemos recipientes útiles en la obra de Dios en la tierra. Por tanto es relevante revisar el tema de la buena conducta del creyente.

2. Desarrollo

2.1 Solicitud Divina.

El Espíritu de Dios nos instruye en su palabra que:
Filipenses 1:27 “Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio,”
a) nuestro buen comportamiento no consiste en ser supervisados, sino que es la manera en que correspondemos al evangelio de Cristo.
b) igualmente es una muestra de que estamos firmes y unánimes. [una misma alma]
1Timoteo 4:12 “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”
c) Una buena conducta, consistente en el tiempo, Nos permite volvernos personas confiables en el ministerio.
Santiago 3:13 “¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.”
d) Una buena conducta, nos permite mostrar que vamos madurando sabiduría y entendimiento.
1Pedro 2:12 “manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.”
e) Este verso nos muestra que las personas impías, en ocasiones se sentirán ofendidas, o dudaran de la buena conducta de los creyentes, mantegamonos firmes y eso sera maravilloso en el día del Señor
2Pedro 3:11 “Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,”
f) asi mismo el texto nos habla sobre la manera de vivir mas bien como un deber.

2.2 Palabras de Compromiso

Fil 1:8-11 “Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo.Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento,para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo,llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.”
a) Debemos en todo momento, mantener nuestros sentidos espirituales alertas, para aprobar lo que es mejor delante del Señor.
2Tesalonisenses 3:7 “Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros,”
b) La trayectoria del creyente a través del tiempo es importante.
c) el no andar desordenadamente delante del Señor, es algo de alto valor en las cosas de Dios.
1Timoteo 3:2 “Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;”
d) nuestra buena conducta, debe irse puliendo con el tiempo, ir añadiendo virtud en las cosas cosas que hacemos, sean grandes o pequeñas.
Tito 2:3 “Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien;”
e) Los hermanos de mayor edad, y que a su vez tienen igualmente mucho tiempo en las cosas del Señor, en la Iglesia de Cristo, se espera que sean personas muy maduras en la fe, y esto lo muestran bien en su comportamiento.

3. Conclusión

Filipenses 2:12-18 “Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado. Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros. Y asimismo gozaos y regocijaos también vosotros conmigo.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more