DIOS RESPONDEME

Transformación  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 11 views

El acercarnos a Dios con el ayuno correcto siempre va a ser recibido por ÉL.

Notes
Transcript

DIOS RESPONDEME

Hebreos 5:12–14 NTV
12 Hace tanto que son creyentes que ya deberían estar enseñando a otros. En cambio, necesitan que alguien vuelva a enseñarles las cosas básicas de la palabra de Dios. Son como niños pequeños que necesitan leche y no pueden comer alimento sólido. 13 Pues el que se alimenta de leche sigue siendo bebé y no sabe cómo hacer lo correcto. 14 El alimento sólido es para los que son maduros, los que a fuerza de práctica están capacitados para distinguir entre lo bueno y lo malo.
La leche representa el alimento básico y elemental para los recién nacidos, este alimento es el único que a su temprana edad pueden tolerar, el alimento solido= nutrimento que da estabilidad y firmeza, este es el alimento para el resto de nuestra vida y es el que nos llevará a la madurez espiritual.
Un bebe en la fe es un creyente dependiente de otros, por su inmadurez espiritual, no entiende gran cosa de la Palabra de Dios, no sirven, no enseñan, con dificultad oran, les cuesta trabajo ser constantes, no dan, son berrinchudos, etc.
2 Timoteo 4:3–4 NTV
3 Llegará el tiempo en que la gente no escuchará más la sólida y sana enseñanza. Seguirán sus propios deseos y buscarán maestros que les digan lo que sus oídos se mueren por oír. 4 Rechazarán la verdad e irán tras de mitos.
Cuando no somos creyentes maduros corremos el riesgo de no distinguir entre la verdad y la mentira, entre lo bueno y lo malo, porque no toleramos el alimento sólido, al hacer berrinche de lo que no les gusta porque no entienden darán lugar a preferir hacer sus deseos, su voluntad y ante esto son blanco de maestros de la mentira, que les dirán lo que quieren escuchar.
Mitos= Falsedad. Si por mucho tiempo haces ver la falsedad como verdad, los inmaduros la aceptarán como tal.
Hace ocho días hablamos de construir altares y de como estos son lugares de oración que pueden funcionar como portales que conectan el cielo con la tierra, y eso es una enseñanza que como todas debemos poner en práctica, el problema de los bebes en la fe es que escuchan pero no hacen y por lo tanto su vida no cambia, no se ven resultados porque a los bebes hay que cargarlos, hay que limpiarlos, hay que alimentarlos, por un tiempo, para que puedan crecer bien y poco a poco puedan ir teniendo la fuerza y las habilidades necesarias para comenzar a hacer todo esto por sí mismos.
AHORA VAMOS A APRENDER DEL AYUNO.
Ayuno= nestheia= no comer, abstenerse de alimentos.
El ayuno es una disciplina que ejerce el creyente para fortalecer su espíritu, apartándose de las rutinas diarias y del consumo de alimento, para dedicar este tiempo a buscar a Dios.
Jueces 20:26–28 NTV
26 Entonces todos los israelitas subieron a Betel y lloraron en presencia del Señor, y ayunaron hasta la noche. También le llevaron al Señor ofrendas quemadas y ofrendas de paz. 27 Los israelitas fueron a buscar dirección del Señor. (En esos días el arca del pacto de Dios estaba en Betel, 28 y el sacerdote era Finees, hijo de Eleazar y nieto de Aarón). Los israelitas le preguntaron al Señor: —¿Debemos volver a pelear contra nuestros parientes de Benjamín o debemos detenernos? El Señor dijo: —¡Vayan! Mañana se los entregaré.
Ayunaron para recibir dirección de Dios.
Nehemías 9:1–3 NTV
1 El 31 de octubre el pueblo volvió a reunirse en asamblea. Esta vez ayunaron, se vistieron de tela áspera y se echaron polvo sobre la cabeza. 2 Los de ascendencia israelita se separaron de todos los extranjeros para confesar sus propios pecados y los pecados de sus antepasados. 3 Permanecieron de pie en el mismo lugar durante tres horas mientras se les leía en voz alta el libro de la ley del Señor su Dios. Luego confesaron sus pecados y adoraron al Señor su Dios durante tres horas más.
El pueblo escucho la Palabra de Dios y ayunaron y confesaron sus pecados.
2º Crónicas 20:3–4 NTV
3 Josafat quedó aterrado con la noticia y le suplicó al Señor que lo guiara. También ordenó a todos en Judá que ayunaran. 4 De modo que los habitantes de todas las ciudades de Judá fueron a Jerusalén para buscar la ayuda del Señor.
El pueblo ayuno para pedirle a Dios protección en la batalla.
Isaías 58:3–4 TLA
3 Sin embargo, andan diciendo: “¿Para qué ayunar, si Dios no nos ve? ¿Para qué sacrificarnos, si a él no le importa?” »En el día de ayuno ustedes hacen negocios y maltratan a sus trabajadores. 4 Ese día discuten, se pelean, y se agarran a golpes. ¡Si quieren que escuche sus oraciones no ayunen de esa manera!
EL ayuno como práctica religiosa no va a tener ningún resultado y va a terminar desgastando y desanimando al que así lo hace.
Joel 2:12–13 NTV
12 Por eso dice el Señor: «Vuélvanse a mí ahora, mientras haya tiempo; entréguenme su corazón. Acérquense con ayuno, llanto y luto. 13 No se desgarren la ropa en su dolor sino desgarren sus corazones». Regresen al Señor su Dios, porque él es misericordioso y compasivo, lento para enojarse y lleno de amor inagotable. Está deseoso de desistir y no de castigar.
Vuélvanse= shub= arrepentirse, cambiar, convertirse.
Lo que Dios quiere que le demos es nuestro corazón, y el ayunar es buscarlo para entregárselo, y cuando Dios en medio del ayuno ve nuestro corazón desgarrado que implica separarlo de lo mundano o de lo que antes poníamos nuestra confianza, el ayuno verdadero tiene como fin primario entregarle nuestro corazón a Dios.
Joel 2:15–16 NTV
15 »¡Toquen el cuerno de carnero en Jerusalén! Proclamen un tiempo de ayuno; convoquen al pueblo a una reunión solemne. 16 Reúnan a toda la gente: ancianos, niños y aun los bebés. Llamen al novio de su habitación y a la novia de su cuarto de espera.
El pueblo necesitaba recibir la ayuda de Dios y esto implicaba que todos tenían que ponerse de acuerdo y como uno debían ayunar, Todos juntos a buscar a Dios para entregarle sus corazones.
Joel 2:28–29 RVR60
28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
Cual es el fruto del ayuno hecho de forma correcta, dice la palabra, y después de esto, vendrá el Espíritu Santo y se derramará sobre ellos.
Y después de esto, ¿Que es lo importante que se debe realizar antes de?
Ayunar
Cuando nos volvemos a Dios, El siempre nos responde poderosamente, debemos ser obedientes a su llamado y la obediencia implica que debemos hacer a un lado nuestra voluntad y deseos.
Efesios 2:22 NBLA
22 En Cristo también ustedes son juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
El volvernos a Dios implica el ser edificados como la morada de Dios.
2 Corintios 6:17–18 NTV
17 Por lo tanto, salgan de entre los incrédulos y apártense de ellos, dice el Señor. No toquen sus cosas inmundas, y yo los recibiré a ustedes. 18 Y yo seré su Padre, y ustedes serán mis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso».
Lucas 19:4–5 NTV
4 Así que se adelantó corriendo y se subió a una higuera sicómoro que estaba junto al camino, porque Jesús iba a pasar por allí. 5 Cuando Jesús pasó, miró a Zaqueo y lo llamó por su nombre: «¡Zaqueo! —le dijo—, ¡baja enseguida! Debo hospedarme hoy en tu casa».
Related Media
See more
Related Sermons
See more