A fin de capacitar a los santos

Meditaciones para la Reunión de Oración  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 12 views
Notes
Transcript

1. Dios provee hombres que cumplan funciones específicas en la iglesia:

a) Apóstoles:

Fueron designados por Cristo, estuvieron con Él desde su bautismo y hasta su muerte. Fueron comisionados y dotados de poder para ministrar en la Iglesia recién fundada.
Efesios 2:20 NBLA
20 Están edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular,
2 Corintios 12:12 NBLA
12 Entre ustedes se operaron las señales de un verdadero apóstol, con toda perseverancia, por medio de señales, prodigios, y milagros.

b)Profetas:

Son creyentes que poseían el don de profecía, esto es, en algunos casos, de recibir revelación directa de parte de Dios, para ser llamados, para realizar milagros y señales, para ir o no ir, según el Señor les mostrase el camino. Así como, para predicar y enseñar con autoridad la Palabra de Dios.
1 Corintios 12:10 NBLA
10 a otro, poder de milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversas clases de lenguas, y a otro, interpretación de lenguas.
Hechos de los Apóstoles 13:1 NBLA
1 En la iglesia que estaba en Antioquía había profetas y maestros: Bernabé, Simón llamado Niger, Lucio de Cirene, Manaén, que se había criado con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Efesios 2:20 NBLA
20 Están edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular,

c) Evangelistas:

En contadas ocasiones se menciona este oficio en la Biblia, pero solo es para resaltar la manera como Dios utiliza hombres para iniciar iglesias donde no ha sido predicado el evangelio y hombres de apoyo a las iglesias establecidas para compartir las buenas nuevas de salvación en Cristo Jesús.
Hechos de los Apóstoles 21:8 NBLA
8 Al día siguiente partimos y llegamos a Cesarea, y entrando en la casa de Felipe, el evangelista, que era uno de los siete, nos quedamos con él.
2 Timoteo 4:5 NBLA
5 Pero tú, sé sobrio en todas las cosas, sufre penalidades, haz el trabajo de un evangelista, cumple tu ministerio.

d)Pastores y Maestros:

Estos son hermanos que el Señor levanta para alimentar, dirigir, cuidar el rebaño de Dios. Pablo le especifica a Timoteo que en las iglesias hay Ancianos que su función principal es la Enseñanza.
1 Timoteo 5:17 NBLA
17 Los ancianos que gobiernan bien sean considerados dignos de doble honor, principalmente los que trabajan en la predicación y en la enseñanza.
1 Pedro 5:1–2 NBLA
1 Por tanto, a los ancianos entre ustedes, exhorto yo, anciano como ellos y testigo de los padecimientos de Cristo, y también participante de la gloria que ha de ser revelada: 2 pastoreen el rebaño de Dios entre ustedes, velando por él, no por obligación, sino voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo;

2. Dios tiene como Objetivo el Crecimiento y la Edificación de Su Iglesia:

a) Con los Santos (Capacitarlos-Edificarlos)

Darles las herramientas para el crecimiento y la madurez espiritual, para poder llevar a cabo la obra del ministerio.
La Palabra
La Oración
La Prueba
El Sufrimiento

b) En el mundo (haciendo la obra del ministerio)

Gálatas, Efesios PERFECCIONAMIENTO

La obra del evangelista consiste en hacer que hombres y mujeres entiendan el evangelio de salvación, guiarles para que reciban a Jesucristo como Señor y Salvador para que de esa manera se conviertan en hijos dentro de su familia espiritual y en ciudadanos de su reino divino. En los primeros años el objetivo era establecer una iglesia local. Esto da comienzo al perfeccionamiento de la obra, y el trabajo subsiguiente del pastor maestro es suministrar el liderazgo y los recursos espirituales para hacer que los creyentes adquieran en la práctica la semejanza que tienen de su Señor y Salvador mediante la obediencia continua a su Palabra, y también suministrar un patrón o ejemplo de piedad con su propia vida

3. Evangelizando y Discipulando

Related Media
See more
Related Sermons
See more