LEVANTA UN ALTAR.

Oración  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 31 views

Un altar es un lugar de intercambio

Notes
Transcript

LEVANTA UN ALTAR.

Génesis 12:1–2 NBLA
1 Y el Señor dijo a Abram: «Vete de tu tierra, De entre tus parientes Y de la casa de tu padre, A la tierra que Yo te mostraré. 2 »Haré de ti una nación grande, Y te bendeciré, Engrandeceré tu nombre, Y serás bendición.
Génesis 12:7–8 NBLA
7 El Señor se apareció a Abram y le dijo: «A tu descendencia daré esta tierra». Entonces Abram edificó allí un altar al Señor que se le había aparecido. 8 De allí se trasladó hacia el monte al oriente de Betel, y plantó su tienda, teniendo a Betel al occidente y Hai al oriente. Edificó allí un altar al Señor, e invocó el nombre del Señor.
Altar = Mizbeaj= matar un animal, lugar para ofrecer sacrificios.
Génesis 1:26 NBLA
26 Y dijo Dios: «Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra».
Dominio= radá= pisotear, estar a cargo, dirigir, mandar, ser señor.
Génesis 1:28 NBLA
28 Dios los bendijo y les dijo: «Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. Ejerzan dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra»
El plan de Dios para con el ser humano siempre ha sido el que seamos bendecidos, Dios nos creo a su semejanza, por lo tanto el obedecer se vuelve algo natural hasta que vino la caída del hombre en pecado, desde entonces la única forma de entablar comunicación con Dios y recibir su bendición es a través de un altar.
La caída del hombre fue a causa de la intervención del enemigo, quien se dio cuenta que cuando el hombre se pone de acuerdo con Dios, esté cuenta con la bendición de Dios y por lo tanto tendrá éxito en lo que haga, cuan todo ser humanos ora y se pone de acuerdo con Dios ahora es legal su intervención a nuestro favor sobre la tierra.
La trampa del enemigo consiste en hacer que las personas estén de acuerdo con el para tener el derecho legal de poder actuar en la tierra.
Un altar es un punto de entrada que conecta el mundo de los hombres con el mundo de los espíritus.
Éxodo 34:13 NTV
13 En cambio, deberás destruir sus altares paganos, destrozar sus columnas sagradas y derribar los postes dedicados a la diosa Asera.
Dios desde la creación le dio al ser humano dominio, le dio autoridad, lo que no le dio fue su Poder porque este está en el mundo espiritual y lo que conecta a la autoridad con el Poder para que estos actúen, se llama altar.
1º Reyes 18:30 NBLA
30 Entonces Elías dijo a todo el pueblo: «Acérquense a mí». Y todo el pueblo se acercó a Elías. Entonces él reparó el altar del Señor que había sido derribado.
Debemos repara el altar de Dios en nuestra vida, en nuestra casa, porque sin un altar, Dios no puede manifestarse ni intervenir en el mundo de los hombres.
Levítico 6:13 NTV
13 Recuerden, el fuego del altar siempre debe estar encendido; nunca debe apagarse.
Es importante saber que todo pecado es una infracción a la Ley de Dios, por lo tanto todo pecado nos pone en la posición de un delincuente, esto implica que todo pecado genera un juicio en contra del pecador y esto sucede en la corte celestial, donde el enemigo es el fiscal acusador y es quien interpone la demanda en nuestra contra con el fin de obtener un pena para el infractor.
1 Juan 1:9 NTV
9 pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
Otro punto importante que debemos saber es que el enemigo como el fiscal acusador, sabe que lleva todas las de perder en el juicio en tu contra, por esto su estrategia es desanimarte, hacerte desmayar para que no confieses tu pecado delante de Dios, porque sabe que ahí se termina el juicio, entonces al desanimarte hace que tu no confiese y que ni siquiera te presentes al juicio, entonces el fiscal acusador gana por tu rebeldía.
es está la causa por la que muchos no logran avanzar en su vida sino al contrario van en retroceso.
Romanos 12:1 NTV
1 Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo.