La primera dimensión de la cruz

Hacia la madurez  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4 views

Un obstáculo para crecer es no conocer las dimensiones de la Cruz

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

¿Porqué es importante la Madurez espiritual?

Hebreos 5:14 (RVR60): pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
Efesios 4:11–16 (RVR60): Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
1 Corintios 3:1–3 (RVR60): De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, 3porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?

¿Qué significado tiene para usted la muerte de Cristo?

Isaías 53:6 (RVR60): Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Romanos 4:7–8 (RVR60): diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos. 8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.
Romanos 4:25 (RVR60): el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.
1 Pedro 2:24 (RVR60): quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

No es posible evadir las palabras claras y repetidas de la Escritura: Cristo quitó nuestros pecados.

Su muerte no es un mero despliegue de amor en acción, sino la eliminación de los pecados que forman una barrera frente al amor entre Dios y el hombre. Su muerte no es tan solo una exhibición sino una eliminación.

Isaías 44:22 (RVR60): Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí.
Isaiah 38:17 RVR60
He aquí, amargura grande me sobrevino en la paz, mas a ti agradó librar mi vida del hoyo de corrupción; porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados.
Psalm 103:12 RVR60
Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.
Hebreos 10:16–18 (RVR60): Este es el pacto que haré con ellos. Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, 17añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. 18Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
Hacia la madurez espiritual: Vencer el mal en la vida cristiana Capítulo Dos: PRIMERA DIMENSIÓN DE LA CRUZ: Eliminación de Los Pecados

Cristo toma nuestro lugar, lleva nuestros pecados, culpa, castigo y vergüenza “en su cuerpo sobre el madero”; y resucita en el tercer día sin nada de eso, de modo que queda eliminado para siempre

Hacia la madurez espiritual: Vencer el mal en la vida cristiana Capítulo Dos: PRIMERA DIMENSIÓN DE LA CRUZ: Eliminación de Los Pecados

El creyente también es declarado justo en Cristo, porque fue llevado a un nuevo nacimiento.

Romanos 6:6–7 (RVR60): sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 7Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
1 Juan 3:8–9 (RVR60): El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 9Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Ya que su mente y su albedrío se unen a Cristo, su actitud con respecto al pecado queda radicalmente alterada. La enemistad y la rebelión contra Dios fueron crucificadas, y el pecado ya no se manifiesta como la causa de soberbia voluntaria y placer perverso, sino como una causa de tristeza, vergüenza y repudio hacia sí mismo.

1 Juan 1:8–2:1 (RVR60): 8Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.  9Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. 2Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
1 Juan 1:7–8 (RVR60): pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Su muerte no es un mero despliegue de amor en acción, sino la eliminación de los pecados que forman una barrera frente al amor entre Dios y el hombre. Su muerte no es tan solo una exhibición sino una eliminación.

Related Media
See more
Related Sermons
See more