Resiste a pesar de la oposición

Formación  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 16 views

Persistencia a resistir a pesar de la oposición.

Notes
Transcript

RESISTE A PESAR DE LA OPOSICIÓN.

Lucas 18:1 NBLA
1 Jesús les contó una parábola para enseñarles que ellos debían orar en todo tiempo, y no desfallecer:
Desfallecer= ekkakéo= desmayar, darse por vencidos, debilitar, descorazonarse, cansar.
La Palabra de Dios nos enseña que para poder recibir de parte de Dios algo, lo que debemos hacer es pedir en oración, en una actitud de perseverancia y no desanimarnos, sino continuar hasta recibir lo pedido.
Lucas 18:2–8 NBLA
2 «Había en cierta ciudad un juez que ni temía a Dios ni respetaba a hombre alguno. 3 »También había en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él constantemente, diciendo: “Hágame usted justicia de mi adversario”. 4 »Por algún tiempo el juez no quiso, pero después dijo para sí: “Aunque ni temo a Dios, ni respeto a hombre alguno, 5 sin embargo, porque esta viuda me molesta, le haré justicia; no sea que por venir continuamente me agote la paciencia”». 6 El Señor dijo: «Escuchen lo que dijo* el juez injusto. 7 »¿Y no hará Dios justicia a Sus escogidos, que claman a Él día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles? 8 »Les digo que pronto les hará justicia. No obstante, cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra?».
Los Escogidos por Dios, son hombres y mujeres de oración que perseveran en ella porque saben que Dios les escucha y les va a responder todas ellas.
Una de las manifestaciones de una fe verdadera es la oración perseverante.
Santiago 2:20 NBLA
20 Pero, ¿estás dispuesto a admitir, oh hombre vano, que la fe sin obras es estéril?
Una de las obras de la fe es la oración, y la oración de fe es poderosa, y na fe sin oración es una fe que no va a conseguir nada.
Colosenses 3:12 NBLA
12 Entonces, ustedes como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia;
Santiago 1:2–3 NTV
2 Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho 3 porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse.
Prueba= Dokímion= confiabilidad, digno de confianza.
Constancia= Jupomoné= paciencia, resistencia, aguante alegre o esperanzado, perseverancia.
Santiago 1:4 NTV
4 Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada.
Una constancia desarrollada, nos da la habilidad de perseverar en todo lo que hagamos o enfrentemos.
Colosenses 1:9–11 LP:EMD
9 Por eso, desde el día en que nos enteramos de todo esto, no cesamos de rogar por ustedes. Pedimos a Dios que los llene del conocimiento de su voluntad, que los haga profundamente sabios y les conceda la prudencia del Espíritu. 10 Su estilo de vida será así totalmente digno y agradable al Señor, darán fruto en toda suerte de obras buenas y crecerán en el conocimiento de Dios. 11 Su glorioso poder los dotará de una fortaleza a toda prueba para que sean ejemplo de constancia y paciencia, y para que, llenos de alegría,
Las batallas de nuestra vida , como creyentes las peleamos firmes y constantes en la oración, para llegar a esa firmeza , necesitamos crecer en el conocimiento de Dios para que nuestra oración sea cada vez más poderosa y efectiva, en la oración nos presentamos delante de la Gloria de Dios y es esa Gloria la que nos fortalece al momento de enfrentar toda adversidad, y en esa fuerza veremos a la poderosa mano de Dios actuar a nuestro favor, claro que esto es un gran motivo para vivir felices.
Moisés es un ejemplo de como la prueba de nuestra fe produce constancia, aguante, resistencia y esa constancia fue la que le ayudo a enfrentar su pasado, ya no huyo de el, ahora podía regresar a Egipto y enfrentar a Faraón y ser el instrumento que Dios ahora podía usar para liberar a su pueblo.
Romanos 4:16–22 RVR60
16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros 17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. 18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. 19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. 20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, 21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; 22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.
Romanos 4:23–24 NTV
23 Y el hecho de que Dios lo considerara justo no fue sólo para beneficio de Abraham, sino que quedó escrito 24 también para nuestro beneficio, porque nos asegura que Dios nos considerará justos a nosotros también si creemos en él, quien levantó de los muertos a Jesús nuestro Señor.
Related Media
See more
Related Sermons
See more