La Oración, la Nube y el Agua.

Oración  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 123 views

Veo la Nube

Notes
Transcript

La Nube y la Columna de Fuego, nos dirigen conforme a la voluntad de Dios.

Éxodo 13:21–22 NBLA
21 El Señor iba delante de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos, a fin de que anduvieran de día y de noche. 22 No quitó de delante del pueblo la columna de nube durante el día, ni la columna de fuego durante la noche.
La columna de fuego y la nube son lo mismo, el fuego en el día no se ve, solo se ve el humo que forma la nube y en la noche el fuego se hace visible.
Éxodo 14:19–20 NTV
19 Entonces el ángel de Dios, que iba al frente del pueblo de Israel, se trasladó hacia atrás del campamento. La columna de nube también se cambió de lugar y pasó a estar detrás de ellos. 20 La nube se puso entre los egipcios y el campamento de los israelitas. Al atardecer, la nube se convirtió en fuego e iluminó la noche, pero los egipcios y los israelitas no se acercaron unos a otros en toda la noche.
La columna de nube y de fuego es la manifestación visible de la Gloria de Dios y esta podemos ver que no solo guía sino que también protege.
Éxodo 16:10 NBLA
10 Mientras Aarón hablaba a toda la congregación de los israelitas, miraron hacia el desierto y, vieron que la gloria del Señor se apareció en la nube.
Gloria= Kabod= ser pesado, esplendor, riqueza, glorioso, abundancia, Dios pone esa carga en tu vida porque quiere mostrar su Gloria con la abundancia de Dios.
Nube= anan= el cubrir, nube de truenos, actuar secretamente, el hacer aparecer, el observar los tiempos.
¿Porque Dios escogió la nube para manifestar su Gloria?
R= Por lo que la Nube implica, es crear, actuar secretamente, aparecer, observar los tiempos, porque el llamar a Dios es por medio de la Oración y Dios se manifestará en la Nube.
Levítico 16:13 NTV
13 Allí, en la presencia del Señor, pondrá el incienso sobre las brasas encendidas a fin de que una nube de incienso se eleve sobre la tapa del arca —el lugar de la expiación— que está sobre el arca del pacto. Si sigue estas instrucciones, no morirá.
El Altar del incienso se encendía con carbones encendidos tomados del altar de Sacrificios y así se quemaba el incienso que formaba una Nube con el propósito de que el Sumo Sacerdote no viera el rostro de Dios y muriera.
Salmo 141:1–2 BTX
1 ¡Oh yhvh, a ti he clamado, apresúrate a venir a mí! Oye mi voz cuando te invoco. 2 Mi oración está aquí como incienso en tu presencia, Mis palmas elevadas como ofrenda de la tarde.
Al encenderse el altar de incienso con carbones del altar era porque Dios conecta el Sacrificio con la Oración, el fuego de los dos Altares está conectado.
Es la razón que las oraciones más poderosas siempre comienzan con arrepentimiento y confesión de pecados, porque es la forma de ofrecer el sacrificio donde nosotros somos la ofrenda puesta en el fuego de Dios.
Éxodo 24:16–18 BTX
16 Y la gloria de yhvh reposó sobre el monte Sinay, y la nube lo cubrió por seis días. Al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube. 17 Pero la apariencia de la gloria de yhvh en la cumbre del monte era como fuego consumidor ante los ojos de los hijos de Israel. 18 Y Moisés entró en medio de la nube y subió al monte. Y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches.
Moisés después de esto no aparece en 40 días, era lógico que pensarán que había muerto consumido por el fuego.
Éxodo 19:9 NTV
9 Luego el Señor le dijo a Moisés: «Yo me presentaré ante ti en una densa nube, para que el pueblo pueda oírme cuando hable contigo; así ellos siempre confiarán en ti». Moisés le dijo al Señor lo que el pueblo había dicho.
Las Nubes estan formadas de agua, y si la nube es densa quiere decir que esa nube contiene mucha agua.
¿Porque Dios se manifiesta en medio de una Nube?
Porque la Nube vierte agua sobre la tierra y esta produce vida, de esta forma en la lluvia Dios nos dice Yo Soy el Agua, Yo Soy lo que todo desierto necesita, solo sigue a la Nube y vivirás.
Éxodo 33:9–10 NBLA
9 También cuando Moisés entraba en la tienda, la columna de nube descendía y permanecía a la entrada de la tienda, y el Señor hablaba con Moisés. 10 Cuando todo el pueblo veía la columna de nube situada a la entrada de la tienda de reunión todos se levantaban y adoraban, cada cual a la entrada de su tienda.
Al ponerse la Nube a la puerta del Tabernáculo como una señal de que era una reunión privada, nadie mas podía entrar y el pueblo al ver esto adoraban cada uno a la puerta de su casa.
Números 10:11–12 NTV
11 Durante el segundo año después que Israel saliera de Egipto, el día veinte del segundo mes, la nube se elevó del tabernáculo del pacto. 12 Entonces los israelitas salieron del desierto de Sinaí y viajaron de un lugar a otro hasta que la nube se detuvo en el desierto de Parán.
La Nube se levanto y el Pueblo levanto sus tiendas y siguieron la Nube, solo podrás escuchar a Dios si desclavas las estacas de tu tienda para poder seguir la Nube de Dios, esto implica, estar disponibles para Dios.
Isaías 56:7 TLA
6 »A los extranjeros que me adoran, que respetan el día de descanso, y son fieles a mi pacto, yo los traeré a mi monte santo y los haré dichosos en mi casa de oración. Si esos extranjeros me adoran, me sirven y me aman, yo aceptaré los sacrificios que ofrecen sobre mi altar, porque mi casa será llamada: “Casa de oración para todos los pueblos”.
La Oración para tener poder necesita primero fe y luego hacerlo como en la antiguedad, con rostro en tierra.
Muchos piensan que Dios tiene que escuchar toda oración pero si el que ora no adora, sirven y aman a Dios, su oración no será escuchada.
Proverbios 28:9 TLA
9 Dios rechaza las oraciones de los que no lo obedecen.
Dios quiere que nuestros corazones sean purificados por la sangre de Cristo para poder ser guiados por la nube y vida venga a nosotros.
Salmo 105:39 NTV
39 El Señor desplegó una nube sobre ellos para que los cubriera y les dio un gran fuego para que iluminara la oscuridad.
Dios escogió 2 formas opuestas una de la otra para manifestarse visiblemente, porque lo opuesto al fuego es el agua y lo opuesto al agua es el fuego, pero ¿Porque?
Porque es la forma en la que Dios nos dice que ÉL está en control de todo lo que pasa en la tierra y en tu vida, no importa si viene fuego o agua, Dios tiene el control de todo.
Isaías 43:2–3 NTV
2 Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán. 3 Pues yo soy el Señor, tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador. Yo di a Egipto como rescate por tu libertad; en tu lugar di a Etiopía y a Seba.
Related Media
See more
Related Sermons
See more