La Verdadera Religión y mi Trato con Otros

La verdadera religión  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 12 views
Notes
Transcript
Introducción:
Dios te recompensa cuando ayudas de manera desinteresada a quien lo necesita.
*Guardaos: προσέχω (prosechō)
estar alerta, tener cuidado, estar de guardia, ser precavido, ser aficionado, Hebreos 2.1, entregarse a, velar por, prestar cuidadosa atención a, ser prudente o cauteloso,
Hebreos 2:1 RVR60
1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
Ten cuidado con lo que hacen los fariseos
¿Por qué se le llama limosna?
Son obras de caridad, acciones por compasión hacia los pobres.
Note como lo traducen algunas revisiones:
Mateo 6:2 RVA
2 Cuando, pues, hagas obras de misericordia, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. De cierto os digo que ellos ya tienen su recompensa.
Mateo 6:2 NTV
2 Cuando le des a alguien que pasa necesidad, no hagas lo que hacen los hipócritas que tocan la trompeta en las sinagogas y en las calles para llamar la atención a sus actos de caridad. Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que ésa.
Dios manda ha hacer actos de caridad con quienes mas lo necesitan
Ten cuidado a quien le das, no des a mendigos saludables.
Isaías 58:7 RVR60
7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?
Santiago 1:27 RVR60
27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

La Manera Incorrecta de Ayudar

¿Cuál era la manera de tocar trompeta de los fariseos?
Usaban literalmente una trompetilla de plata para anunciar su llegada y llamar la atención para que todos vieran como daba su ofrenda para los pobres.
Pasaje paralelo
Lucas 21:1–4 RVR60
1 Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. 2 Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas. 3 Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos. 4 Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.
¿Quienes son los hipócritas?
Mateo 6:2 RVR60
2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
Mateo 6:5 RVR60
5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
Mateo 6:16 RVR60
16 Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
Mateo 7:5 RVR60
5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
Mateo 7:15 RVR60
15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Mateo 7:29 RVR60
29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
¿Qué es una sinagoga?
Una asamblea judía, congregación o lugar de reunión.
Las sinagogas antiguas fueron los centros de la vida religiosa y comunitaria de los judíos, tanto en Palestina como en la diáspora. Los judíos realizaban una variedad de tareas cívicas y religiosas en las sinagogas, incluyendo la lectura de las Escrituras, instrucciones, oraciones, procedimientos legales, reuniones comunitarias y comidas.

La Manera Correcta de Ayudar

¿No sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha?

La Recompensa que Dios da

¿Cuál es la forma de Dios de recompensar en publico?
Related Media
See more
Related Sermons
See more