HERENCIA (3)

Herencia  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 7 views
Notes
Transcript

“Mas alla de mi”

1 Pedro 1:3–9 (RVA)
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos; para una herencia INCORRUPTIBLE, INCONTAMINABLE e INMARCESIBLE, reservada en los cielos para vosotros que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para la salvación preparada para ser revelada en el tiempo final. En esto os alegráis, a pesar de que por ahora, si es necesario, estéis afligidos momentáneamente por diversas pruebas, para que la prueba de vuestra fe -más preciosa que el oro que perece, aunque sea probado con fuego- sea hallada digna de alabanza, gloria y honra en la revelación de Jesucristo. A él le amáis, sin haberle visto. En El creéis; y aunque no lo veáis ahora, creyendo en El os alegráis con gozo inefable y glorioso, obteniendo así el fin de vuestra fe, la salvación de vuestras almas.
Yo estoy convencido que aquí encontramos palabras que pueden ir mas allá de nuestro entendimiento.
Nuestro entendimiento finito nos impide entender ciertas cosas y es aquí donde encontramos opiniones, creencias, tradiciones y costumbres que atrofian nuestra fe.
La esperanza que encontramos en Cristo es una esperanza viva.
Romanos 15:13 RVA
Que el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en la esperanza por el poder del Espíritu Santo.
La esperanza que recibimos de parte de Dios es completamente sobrenatural, llena de poder y fuerza que produce vida en nuestro espíritu, nos llena de elemento tan indispensable en la vida que es la paz, pero también nos produce y proporciona gozo, por medio del cual nuestra fe va en crecimiento poniendo en nosotros un cimiento firme y duradero, precisamente mas allá de mi de mis necesidades y dificultades.
Hebreos 10:23 RVA
Retengamos firme la confesión de la esperanza sin vacilación, porque fiel es el que lo ha prometido.
Porque es tan importante retener, mantener viva la esperanza?
Simple y sencillamente para poder creer y poseer la herencia que tenemos a través de Cristo Jesus que no solo murió para que estemos bien y bendecidos, no solo para que por su llaga seamos sanos de enfermedades y dolores, sino para poseer la herencia que nos ha dejado la cual esta reservada para nosotros quienes creemos en Cristo.
Cuales son las características de la Herencia que tenemos en Cristo?
INCORRUPTIBLE
No puede ser corrompido, no se deja sobornar, no tiene un precio de adquisición.
Contrario a lo que Dios nos ofrece encontramos lo siguiente:
Romanos 1:21–23 (RVA)
Porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias; más bien, se hicieron vanos en sus razonamientos, y su insensato corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen a la semejanza de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Podemos ser tentados a caer en la necedad de nuestro razonamiento lo cual produce un corazón entenebrecido. Por eso es mucho mejor ser humildes y dispuestos a que Dios nos hable, a que nuestra fe siga siendo edificada por su palabra, al final del día no importa cuanto se, sino cuanto de lo que se lo creo.
1 Corintios 15:51–58 RVA
He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán resucitados sin corrupción; y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y que esto mortal sea vestido de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se vista de incorrupción y esto mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: ¡Sorbida es la muerte en victoria! ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? Pues el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley. Pero gracias a Dios, quien nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro arduo trabajo en el Señor no es en vano.
Esta demasiado claro nuestra corrupción, tiene que ser vestida de la incorrupción del sacrificio de Cristo, es decir de su herencia incorruptible, y es algo que todos y cada uno de nosotros necesitamos.
INCONTAMINABLE
Que no se puede contaminar con nada, infectar o perder su esencia este termino obedece a lo sobrenatural, ya que todo lo existente en la materia, se descompone, cambia y termina.
Básicamente lo que contamina nuestras vidas es el pecado, la herencia que Jesus nos ha dejado es inmune al pecado, por eso es tan importante que vivamos buscando la santidad, entendiendo que vivir de una manera santa es vivir apartado para Dios en toda nuestra manera de vivir.
Hoy en día las nuevas generaciones suelen no querer nada con el evangelio por el mal testimonio de algunos.
Como se puede contaminar lo incontaminable?
INMARCESIBLE
Caracterizado por nunca perder calidad o belleza, conserva su estado original sin que nada ni nadie lo pueda cambiar.
No hay nada que pueda cambiar lo que Dios se ha decretado para nuestras vidas.
Romanos 8:35–39 RVA
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación? ¿angustia? ¿persecución? ¿hambre? ¿desnudez? ¿peligros? ¿espada? Como está escrito: Por tu causa somos muertos todo el tiempo; fuimos estimados como ovejas para el matadero.Más bien, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo porvenir, ni poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Esta es la gran herencia que Dios nos ha dejado su inmaculado amor!
Recibe hoy el amor del Padre y no permitas que nada ni nadie te haga dudar de esto.