LLegar al Conocimiento Experiencial de Dios.

Identidad  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 9 views

Como a todo creyente primero se le deben abrir los ojos para luego ser lavados por la Palabra y así poder entrar a la presencia de Dios.

Notes
Transcript

Llegar al Conocimiento Experiencial de Dios.

Génesis 28:11–12 RVR60
11 Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar. 12 Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.
Esa escalera representaba que ahí había una forma de subir al cielo.
Génesis 11:4 NTV
4 Entonces dijeron: «Vamos, construyamos una gran ciudad para nosotros con una torre que llegue hasta el cielo. Eso nos hará famosos y evitará que nos dispersemos por todo el mundo».
Estos hombres buscaban la forma humana de hacer esa escalera para entrar al cielo, buscaban que su sacerdote entrará y encontrara los secretos del cielo para luego bajarlos a la tierra y es esto lo que Dios no permitió.
Génesis 11:9 NTV
9 Por eso la ciudad se llamó Babel, porque fue allí donde el Señor confundió a la gente con distintos idiomas. Así los dispersó por todo el mundo.
Está confusión se extendió por toda la tierra, y veamos un ejemplo.
Juan 9:1–7 NTV
1 Mientras caminaba, Jesús vio a un hombre que era ciego de nacimiento. 2 —Rabí, ¿por qué nació ciego este hombre? —le preguntaron sus discípulos—. ¿Fue por sus propios pecados o por los de sus padres? 3 —No fue por sus pecados ni tampoco por los de sus padres —contestó Jesús—, nació ciego para que todos vieran el poder de Dios en él. 4 Debemos llevar a cabo cuanto antes las tareas que nos encargó el que nos envió. Pronto viene la noche cuando nadie puede trabajar; 5 pero mientras estoy aquí en el mundo, yo soy la luz del mundo. 6 Luego escupió en el suelo, hizo lodo con la saliva y lo untó en los ojos del ciego. 7 Le dijo: «Ve a lavarte en el estanque de Siloé», (Siloé significa «enviado»). Entonces el hombre fue, se lavó, ¡y regresó viendo!
Una de las señales mesiánicas es que los ciegos verán y esto debe suceder antes de poder encontrarse con El Señor.
El proceso para poder ascender por la escalera a la presencia de Dios es, primero recobrar la vista, luego ir a las aguas para ser lavados por la Palabra y así poder ver la escalera que nos lleva a la presencia de Dios y así poder tener un conocimiento experiencial de El.
Hechos de los Apóstoles 9:18 NTV
18 Al instante, algo como escamas cayó de los ojos de Saulo y recobró la vista. Luego se levantó y fue bautizado.
En la vida de Saulo vemos este proceso, un hombre ciego espiritualmente que trata de seguir y llegar a Dios a la forma humana.
El trabajo se satanás es que con sus mentiras crear escamas en nuestros ojos para que no veamos, esto es una ceguera espiritual, solo vez lo natural como las circunstancias o los problemas o lo mundano pero no vez lo espiritual.
Para poder llegar a la Gloria completa que está en el cielo debemos antes pasar por dos lugares, 1) El estanque de Siloé y luego 2) Subir por la Escalera.
Proverbios 3:5–7 NTV
5 Confía en el Señor con todo tu corazón, no dependas de tu propio entendimiento. 6 Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar. 7 No te dejes impresionar por tu propia sabiduría. En cambio, teme al Señor y aléjate del mal.
Esta es la Escalera que nos lleva al mismo cielo, a la presencia de Dios, para poder tener ese conocimiento experiencial de El.
Génesis 28:12–15 NTV
12 Mientras dormía, soñó con una escalera que se extendía desde la tierra hasta el cielo, y vio a los ángeles de Dios que subían y bajaban por ella. 13 En la parte superior de la escalera estaba el Señor, quien le dijo: «Yo soy el Señor, Dios de tu abuelo Abraham, y Dios de tu padre Isaac. La tierra en la que estás acostado te pertenece. Te la entrego a ti y a tu descendencia. 14 ¡Tus descendientes serán tan numerosos como el polvo de la tierra! Se esparcirán en todas las direcciones: hacia el Oriente y el Occidente, hacia el Norte y el Sur; y todas las familias de la tierra serán bendecidas por medio de ti y de tu descendencia. 15 Además, yo estoy contigo y te protegeré dondequiera que vayas. Llegará el día en que te traeré de regreso a esta tierra. No te dejaré hasta que haya terminado de darte todo lo que te he prometido».
Jacob al principio se apoyo en su madre la cual no estaba apoyada en Dios, es por esto que para lograr obtener la bendición de primogenitura para Jacob recurrieron a las formas humanas de la mentira y es por esta causa que pese a obtener la bendición hubo consecuencias malas tanto que Esaú quería matar a Jacob y este tubo que huir, Jacob tubo que tener un encuentro con el Señor, necesitaba conocerlo experiencialmente, si esto no sucede , nunca se abrazará el pacto verdaderamente.
Proverbios 22:6 LBLA
6 Enseña al niño el camino en que debe andar, y aún cuando sea viejo no se apartará de él.
El trabajo que tenemos para con nuestros hijos es prepararlos y guiarlos para que tengan un encuentro con El Señor y así tengan ese conocimiento experiencial que los llevará a vivir en obediencia y pacto con Dios.
El Conocimiento Experiencial es una Fe en acción.
Juan 1:43–51 NTV
43 Al día siguiente, Jesús decidió ir a Galilea. Encontró a Felipe y le dijo: «Ven, sígueme». 44 Felipe era de Betsaida, el pueblo natal de Andrés y Pedro. 45 Felipe fue a buscar a Natanael y le dijo: —¡Hemos encontrado a aquel de quien Moisés y los profetas escribieron! Se llama Jesús, el hijo de José, de Nazaret. 46 —¡Nazaret! —exclamó Natanael—. ¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret? —Ven y compruébalo tú mismo —respondió Felipe. 47 Mientras ellos se acercaban, Jesús dijo: —Aquí viene un verdadero hijo de Israel, un hombre totalmente íntegro. 48 —¿Cómo es que me conoces? —preguntó Natanael. —Pude verte debajo de la higuera antes de que Felipe te encontrara —contestó Jesús. 49 Entonces Natanael exclamó: —Rabí, ¡tú eres el Hijo de Dios, el Rey de Israel! 50 Jesús le preguntó: —¿Crees eso sólo porque te dije que te había visto debajo de la higuera? Verás cosas más grandes que ésta. 51 Y agregó: «Les digo la verdad, todos ustedes verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del Hombre, quien es la escalera entre el cielo y la tierra».
Un verdadero Israelita en quien no hay engaño (como Jacob), esto que habla nuestro Señor Jesús es Génesis 28, la historia del encuentro de Jacob con Dios,
Génesis 28:16–17 NTV
16 Entonces Jacob se despertó del sueño y dijo: «¡Ciertamente el Señor está en este lugar, y yo ni me di cuenta!»; 17 pero también tuvo temor y dijo: «¡Qué tan temible es este lugar! No es ni más ni menos que la casa de Dios, ¡la puerta misma del cielo!».
Nuestro Señor Jesús es la escalera que llega al Cielo pero también es la Puerta para entrar en el.
Jesús en mi vida me da acceso total al Cielo.
1 Corintios 11:3 NTV
3 Pero hay algo que quiero que sepan: la cabeza de todo hombre es Cristo, la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.
Nuestra cabeza debe descansa sobre la Roca de la cual tomamos información, sus promesas y es ahí donde Dios va a hacer que todo suceda.
Cuando nuestra cabeza no esta sobre la Roca veremos solo lo natural y ante las circunstancias y los problemas de la vida diremos, mi matrimonio no funciona, nada me sale bien, voy de mal en peor.
Lo que debo hacer para cambiar esta mala posición y percepción es reconocer a Jesús como mi Señor y Salvador para que abra mis ojos, luego dejarme lavar por la Palabra y así poder subir por la Escalera al Cielo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more