Verdad

Algo que está en acuerdo con los hechos o la realidad.

Top Bible Verses about Verdad

Salmo 86.11

Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en tu verdad; Afirma mi corazón para que tema tu nombre. Read Salmo 86.11

Proverbios 23.23

Compra la verdad, y no la vendas; La sabiduría, la enseñanza y la inteligencia. Read Proverbios 23.23

Isaías 59.14–15

Y el derecho se retiró, y la justicia se puso lejos; porque la verdad tropezó en la plaza, y la equidad no pudo venir. Y la verdad fue detenida, y el que se apartó del mal fue puesto en prisión; y lo vio Jehová, y desagradó a sus ojos, porque pereció el derecho. Read Isaías 59.14–15
John 14:6

Juan 14.6

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Read Juan 14.6
John 18:37

Juan 18.37–38

Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad? Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo: Yo no hallo en él ningún delito. Read Juan 18.37–38

1 Timoteo 2.3–4

Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Read 1 Timoteo 2.3–4

Famous Christian Quotes About Verdad

La carga ligera de la verdad

No podemos dejar de preguntarnos cuán ligera es la carga de la verdad. ¿No es verdad que lo que realmente aligera no es una carga, sino lo que alivia al que lo lleva?… Busco en todas las cosas para poder encontrar, si es posible, algo así como un peso que lleve a los que lo llevan y no encuentro nada, sino solamente las alas de los pájaros, que de algún modo se asemejan a ello. En cierta manera y del todo singular, las alas hacen del cuerpo de las aves más pesadas algo, a la vez, más fácilmente movible … Así claramente en las alas se expresa la semejanza con la carga de Cristo, porque ellas mismas cargan lo que las lleva a ellas.

Bernardo de Claraval

La mente caída puede todavía tener talentos excelentes

Siempre que nos encontremos con escritores paganos, aprendamos de esa luz de la verdad que se muestra de modo admirable en sus obras, que la mente humana, caída como está y corrompida en su integridad, está sin embargo investida y adornada por Dios con talentos excelentes. Si creemos que el Espíritu de Dios es la única fuente de verdad, nunca rechazaremos ni menospreciaremos la verdad misma, independientemente de cómo aparezca, no sea que nos hallemos insultando al Espíritu de Dios. Porque los dones del Espíritu no pueden ser subestimados sin traer reproche y menosprecio contra el Espíritu mismo.

Juan Calvino

Usar las Escrituras en debate sólo es útil si son admitidas algunas verdades

Como la Sagrada Escritura no tiene por encima otra ciencia, puede discutir con quien niega sus principios, sólo si éste está de acuerdo en algunos de los principios que se obtienen por revelación; así, podemos debatir con herejes acerca de textos de la Sagrada Escritura, y con aquellos que niegan un artículo de fe podemos debator sobre otro. Si nuestro oponente no cree nada de la revelación divina, no hay ninguna posibilidad de presentarle algún artículo de fe a través de la razón; solo podemos responder sus cuestionamientos en cuanto a la fe, si es que tiene alguno.

Tomás de Aquino
Related Media
See more
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
Related Sermons
See more

More Sermon Ideas

See all sermon themes →