Redención

Also called: Precio de rescate, Re-creación, Redimir
Comprar de vuelta; liberación de la esclavitud.

Top Bible Verses about Redención

Éxodo 6.6

Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes; Read Éxodo 6.6

Levítico 25.24–28

Por tanto, en toda la tierra de vuestra posesión otorgaréis rescate a la tierra. Cuando tu hermano empobreciere, y vendiere algo de su posesión, entonces su pariente más próximo vendrá y rescatará lo que su hermano hubiere vendido. Y cuando el hombre no tuviere rescatador, y consiguiere lo suficiente para el rescate, entonces contará los años desde que vendió, y pagará lo que quedare al varón a quien vendió, y volverá a su posesión. Mas si no consiguiere lo suficiente para que se la devuelvan, … Read Levítico 25.24–28
Isaiah 43:1

Isaías 43.1–4

Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, … Read Isaías 43.1–4

Marcos 10.45

Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. Read Marcos 10.45

Gálatas 4.4–7

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo. Read Gálatas 4.4–7
Colossians 1:13–14

Colosenses 1.13–14

el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. Read Colosenses 1.13–14
Hebrews 9:12

Hebreos 9.11–12

Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. Read Hebreos 9.11–12

Famous Christian Quotes About Redención, Precio de rescate, Re-creación, Redimir

Ofrezcámonos a Dios

Ofrezcámonos a Dios, la posesión más preciosa para Dios. Devolvamos a la imagen lo que se ha hecho en semejanza a la imagen. Reconozcamos nuestra dignidad. Honremos a nuestro arquetipo. Conozcamos el poder del misterio, y por lo que Cristo murió. Lleguemos a ser como Cristo, ya que Cristo se hizo como nosotros. Seamos de Dios por amor a él, ya que él se hizo hombre por nosotros. Asumió lo peor para que pueda darnos lo mejor, se hizo pobre para que por su pobreza fuésemos enriquecidos, tomó sobre sí la forma de siervo, para que podamos recibir de vuelta nuestra libertad, descendió para que podamos ser exaltados; fue tentado para que podamos conquistar, fue deshonrado para poder glorificarnos, murió para poder salvarnos, subió para poder atraernos a sí mismo, a quienes descendimos en la caída del pecado. Demos todo, ofrezcamos todo, al que se entregó en nuestro rescate y reconciliación.

Gregorio Nacianceno

Jesús murió para salvarnos del pecado que tomamos a la ligera

Cuando vemos el pecado a través de las gafas de Satanás y la nube de nuestras propias pasiones y afectos carnales, no hacemos nada al respecto; pero mediante las agonías de Cristo y en los dolores y sufrimientos de su cruz logramos ver lo abominable del pecado, de modo que éste nos resulta más odioso. Ningún remedio menor serviría para cambiar el hecho de que las agonías, el derramamiento de sangre y la muerte maldita del Hijo de Dios puedan procurar el perdón y la destrucción del pecado. Mediante este sacrificio por el pecado y el rescate de las almas podemos ver al pecado tal cual es … Solemos considerar el pecado a la ligera, pero para Cristo no resultó un asunto liviano que expiar.

Thomas Manton

Jesús satisfizo la deuda por medio de su muerte

Ofreciendo hasta la muerte el cuerpo que él mismo había tomado, como ofrenda y sacrificio libre de toda mancha, inmediatamente quitó la muerte de todos sus compañeros, por el ofrecimiento de un equivalente. Por ser sobre todo la Palabra de Dios, al ofrecer su propio templo e instrumento corporal para la vida de todos, naturalmente satisfizo la deuda con su muerte. Y así, el Hijo incorruptible de Dios, que se aunó con todos con una naturaleza similar, igualmente revistió a todos de incorrupción por la promesa de la resurrección.

Atanasio de Alejandría
Related Media
See more
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
Related Sermons
See more

More Sermon Ideas

See all sermon themes →