Prójimo

Todo con el que nos encontremos en la vida.

Top Bible Verses about Prójimo

Proverbios 14.21

Peca el que menosprecia a su prójimo; Mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado. Read Proverbios 14.21
Matthew 22:37–38

Mateo 22.34–39

Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Read Mateo 22.34–39

Lucas 10.25–37

Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? Respondiendo Jesús, … Read Lucas 10.25–37

Romanos 13.8–10

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Read Romanos 13.8–10
James 4:12

Santiago 4.12

Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? Read Santiago 4.12

Famous Christian Quotes About Prójimo

Lo que la actitud hacia los demás muestra acerca de una persona

Si un hombre actúa con gracia y cortesía hacia los extraños, manifiesta que es un ciudadano del mundo y que su corazón no es una isla separada de otras tierras, sino un continente que las une. Si es compasivo hacia las aflicciones de los demás, muestra que su corazón es como el árbol noble, el cual se hiere a sí mismo para dar el bálsamo. Si perdona y remite la ofensa con facilidad, manifiesta que su mente está plantada por encima de las heridas, de tal manera que no puede recibir el tiro. Si es agradecido ante pequeños beneficios, muestra que sopesa las mentes de los hombres y no sus basuras. Pero sobretodo, si posee la perfección de San Pablo, de preferir ser anatema de Cristo por la salvación de sus hermanos, manifiesta mucho de la naturaleza divina y gran semejanza con Cristo mismo.

Francis Bacon

Dar a los demás hasta que duela

En muchos casos podríamos, por las reglas del evangelio, ser obligados a dar a los demás aunque ello nos cause sufrimiento, como si las necesidades y dificultades de nuestro prójimo fueran mucho más grandes que las nuestras y viéramos que aparentemente no podrían ser aliviadas de otro modo. Por ello, deberíamos estar dispuestos a sufrir con nuestro prójimo y asumir parte de su carga sobre nosotros. Porque, ¿cómo se cumple aquella regla de sobrellevar las cargas los unos de los otros? Si nunca se nos obligara a aliviar las cargas de los demás sino sólo cuando podamos hacerlo sin cargarnos nosotros, entonces ¿cómo llevaríamos las cargas de nuestro prójimo cuando no llevamos ninguna carga en absoluto?

Jonathan Edwards

Qué significa imitar a Dios

No te sorprendas cuando una persona es capaz de imitar de Dios. Es capaz, si Dios quiere. Porque al no oprimir a nuestros prójimos, no desear tener más que los más débiles, no ser rico e imponerse a los más inferiores, se es feliz, pero en estas cosas nadie es capaz de imitar a Dios, porque estas cosas están fuera la majestad de los imitadores. Porque el que toma la carga de su vecino, que quiere hacer el bien a otro que está en peor situación, que habiendo recibido cosas de Dios, no se aferra a ellas sino que se las da a las personas necesitadas, se convierte en un dios para los que lo reciben. Este último es un imitador de Dios.

Epístola de Diogneto
Related Media
See more
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
Related Sermons
See more

More Sermon Ideas

See all sermon themes →