Misión

Also called: De extensión
La continuación de la misión de Jesús por medio de sus seguidores. Esto normalmente incluye evangelismo lo mismo que servicio humanitario.

Top Bible Verses about Misión

Genesis 12:3

Génesis 12.2–3

Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Read Génesis 12.2–3

Salmo 96.3

Proclamad entre las naciones su gloria, En todos los pueblos sus maravillas. Read Salmo 96.3
Isaiah 49:6

Isaías 49.6

dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra. Read Isaías 49.6

Mateo 9.35–38

Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies. Read Mateo 9.35–38
Matthew 28:19

Mateo 28.19–20

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Read Mateo 28.19–20

Lucas 24.45–47

Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Read Lucas 24.45–47
Acts 1:8

Hechos de los Apóstoles 1.8

pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Read Hechos de los Apóstoles 1.8

Famous Christian Quotes About Misión, De extensión

El crecimiento de la iglesia es mayor que la conquista de Alejandro

Ha sido anunciado por una voz del cielo que doce hombres pobres, elegidos de un contexto de embarcaciones y lagos, sin ninguna ayuda de aprendizaje, conquistarían el mundo para la cruz. Esto podría haber sido considerado como una ilusión contra toda razón humana, sin embargo sabemos que fue realizado y cumplido por ellos, los apóstoles. Anunciaron su doctrina en Jerusalén y rápidamente la esparcieron por la mayor parte del mundo. La locura se burló de la sabiduría y la debilidad conquistó la fortaleza. La conquista de Oriente lograda por Alejandro no fue tan admirable como la empresa de estos hombres pobres.

Stephen Charnock

Mucho más para hacer que asegurar nuestra propia salvación

Aquí tenemos una tarea mayor que meramente asegurarnos de nuestra salvación. Somos miembros del mundo y de la iglesia y debemos trabajar para hacer el bien a la mayor cantidad de personas. Se nos confían los talentos de nuestro Maestro para emplearlos al servicio de él, en el ámbito en donde nos movemos, para hacer lo mejor a fin de propagar su verdad, su gracia y su iglesia, y para traer almas al hogar, honrar su causa, edificar su rebaño y promover la salvación de cuantos podamos. Todo esto debe realizarse en la tierra, si queremos asegurar que su destino final sea el cielo.

Richard Baxter

Ora sin cesar en beneficio de otros

Pero también ora sin cesar en beneficio de los demás, porque hay en ellos una esperanza de arrepentimiento por la que pueden encontrar a Dios. Por lo tanto permite que, al menos por tus obras, sean discípulos. En respuesta a su enojo, sé manso; en respuesta a su retórica arrogante, sé humilde; en respuesta a su discurso abusivo, ora; en respuesta a su engaño, ten una fidelidad inquebrantable; en respuesta a su violencia, sé amable, sin desear imitarlos. Que te reconozcan como su hermana o hermano por tu amabilidad, y mantén tu deseo de ser imitador del Señor.

Ignacio de Antioquía
Related Media
See more
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
Related Sermons
See more

More Sermon Ideas

See all sermon themes →