Mayordomía

Also called: Frugalidad, Posesiones, Tierra
Uso responsible de las riquezas, tierra o posesiones.

Top Bible Verses about Mayordomía

Génesis 2.15

Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Read Génesis 2.15

1º Crónicas 29.14

Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos. Read 1º Crónicas 29.14
Psalm 24:1–2

Salmo 24.1

De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan. Read Salmo 24.1
Matthew 25:21

Mateo 25.14–30

Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.Después de mucho tiempo vino el señor … Read Mateo 25.14–30

Lucas 12.48

Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá. Read Lucas 12.48

1 Corintios 4.1–2

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. Read 1 Corintios 4.1–2

1 Pedro 4.10–11

Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. Read 1 Pedro 4.10–11

Famous Christian Quotes About Mayordomía, Frugalidad, Posesiones, Tierra

Los dones tienen el propósito de servir a otros

Cualquier cosa que obtengamos del Señor se nos concede bajo la condición de que lo utilicemos para el bien común de la iglesia; por tanto, el uso legítimo de todos nuestros dones es una participación bondadosa y generosa de esos bienes con los demás. No existe una regla más segura, ni una exhortación más fuerte hacia esta práctica, que cuando se nos enseña que todas las capacidades que poseemos son depósitos divinos que nos han sido confiados para el propósito mismo de ser distribuidos para el bien de nuestro prójimo.

Juan Calvino

Nuestros talentos son regalos de Dios

Debemos recordar que los talentos con los que Dios nos ha favorecido no son excelencias que se originan en nosotros mismos, sino que son regalos gratuitos de Dios, de los cuales, si alguno se enorgullece, delata su ingratitud.

Juan Calvino
Related Media
See more
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
Related Sermons
See more

More Sermon Ideas

See all sermon themes →