Duda

Also called: Agnosticismo, Desconfianza, Escepticismo, Incredulidad
Incertidumbre acerca de la verdad y realidad de las cosas espirituales.

Top Bible Verses about Duda

Salmo 78.18–22

Pues tentaron a Dios en su corazón, Pidiendo comida a su gusto. Y hablaron contra Dios, Diciendo: ¿Podrá poner mesa en el desierto? He aquí ha herido la peña, y brotaron aguas, Y torrentes inundaron la tierra; ¿Podrá dar también pan? ¿Dispondrá carne para su pueblo? Por tanto, oyó Jehová, y se indignó; Se encendió el fuego contra Jacob, Y el furor subió también contra Israel, Por cuanto no habían creído a Dios, Ni habían confiado en su salvación. Read Salmo 78.18–22
Matthew 14:30–31

Mateo 14.30–31

Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Read Mateo 14.30–31

Mateo 28.16–17

Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. Read Mateo 28.16–17
John 20:29

Juan 20.24–29

Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré. Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu … Read Juan 20.24–29

Santiago 1.6–8

Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. Read Santiago 1.6–8

Famous Christian Quotes About Duda, Agnosticismo, Desconfianza, Escepticismo, Incredulidad

La razón humana es deficiente con respecto a Dios

La razón humana es, en verdad, muy deficiente en las cosas divinas. Muestra de ello es el hecho de que los filósofos, investigando con la razón en las verdades humanas, incurrieron en muchos errores, y en muchos aspectos expresaron pareceres contradictorios. En consecuencia, para que tuvieran los hombres un conocimiento cierto y seguro de Dios, fue muy conveniente que les llegaran las verdades divinas a través de la fe, como verdades dichas por Dios, que no puede mentir.

Tomás de Aquino

A veces seguro, a veces dudoso

Suele ocurrir que el mayor número de las personas con sentido común—o yo diría toda clase—confía en el juicio de otra persona en lugar de los suyos en caso de duda, y aquellos que tienen un juicio claro en los asuntos de otros, aunque sean oscuros, con frecuencia dudan y están indecisos acerca de los suyos.

Bernardo de Claraval

Pienso, luego existo

Cuando observé que esta verdad, “pienso, luego existo,” era tan cierta y evidente que no permitía lugar a ninguna duda de parte de los escépticos capaces de sacudirla, llegué a la conclusión de que la podía aceptar sin escrúpulos como el primer principio de la filosofía que estaba buscando.

René Descartes
Related Media
See more
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
Related Sermons
See more

More Sermon Ideas

See all sermon themes →