Discipulado

Also called: Crecimiento, Seguir a Cristo, Vida Cristiana
El proceso de venir a ser un seguidor comprometido de Jesucristo.

Top Bible Verses about Discipulado

Matthew 4:19

Mateo 4.18–21

Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron. Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó. Read Mateo 4.18–21

Mateo 8.18–22

Viéndose Jesús rodeado de mucha gente, mandó pasar al otro lado. Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas. Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza. Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos. Read Mateo 8.18–22

Marcos 8.34–35

Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. Read Marcos 8.34–35

Lucas 14.25–33

Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo:Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, … Read Lucas 14.25–33
1 John 2:6

1 Juan 2.4–6

El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. Read 1 Juan 2.4–6

Famous Christian Quotes About Discipulado, Crecimiento, Seguir a Cristo, Vida Cristiana

Qué significa imitar a Dios

No te sorprendas cuando una persona es capaz de imitar de Dios. Es capaz, si Dios quiere. Porque al no oprimir a nuestros prójimos, no desear tener más que los más débiles, no ser rico e imponerse a los más inferiores, se es feliz, pero en estas cosas nadie es capaz de imitar a Dios, porque estas cosas están fuera la majestad de los imitadores. Porque el que toma la carga de su vecino, que quiere hacer el bien a otro que está en peor situación, que habiendo recibido cosas de Dios, no se aferra a ellas sino que se las da a las personas necesitadas, se convierte en un dios para los que lo reciben. Este último es un imitador de Dios.

Epístola de Diogneto

No temas, no tienes ninguna vida que perder

¿Por qué deberías temer que te despojen de aquello a lo que has renunciado para Cristo? Si eres cristiano, esta es la primera lección que aprendes: negarte a ti mismo, tomar tu cruz y seguir a tu Maestro, por lo que el enemigo llega demasiado tarde. No tienes vida que perder porque ya se la has dado a Cristo y ninguna persona puede tomarla sin que Dios lo permita. Todo lo que tienes está asegurado y aunque Dios no te ha prometido inmunidad de esta clase de sufrimiento, sí se ha comprometido a soportar la pérdida, de hecho, pagándote ciento por uno, y no deberás esperar por ello hasta el mundo venidero.

William Gurnall

¿Cómo puede un hombre decir que cree y no obedecer?

¿Cómo puede un hombre decir que cree en Cristo, y no hace lo que Cristo le mandó? O cuando ha alcanzado la recompensa de la fe, ¿cómo no va a mantener la fe de los mandamientos? Él debe necesariamente vacilar y discurrir, y arrebatado por un espíritu de error, como el polvo que se agita por el viento que sopla alrededor, no hará ningún avance en su camino hacia la salvación, porque no guarda la verdad del camino de la salvación.

Cipriano de Cartago
Related Media
See more
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
Related Sermons
See more

More Sermon Ideas

See all sermon themes →