Depresión

Also called: Desesperación, Desesperanza
Sentido de decaimiento, desesperanza, pérdida del significado de la vida.

Top Bible Verses about Depresión

1º Reyes 19.9–18

Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida. El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los … Read 1º Reyes 19.9–18

Salmo 42.1–11

Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios? Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios? Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí; De cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios, Entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta. ¿Por qué te abates, oh alma … Read Salmo 42.1–11

Salmo 88.1–18

Oh Jehová, Dios de mi salvación, Día y noche clamo delante de ti. Llegue mi oración a tu presencia; Inclina tu oído a mi clamor. Porque mi alma está hastiada de males, Y mi vida cercana al Seol. Soy contado entre los que descienden al sepulcro; Soy como hombre sin fuerza, Abandonado entre los muertos, Como los pasados a espada que yacen en el sepulcro, De quienes no te acuerdas ya, Y que fueron arrebatados de tu mano. Me has puesto en el hoyo profundo, En tinieblas, en lugares profundos. Sobre … Read Salmo 88.1–18

Eclesiastés 2.18–23

Asimismo aborrecí todo mi trabajo que había hecho debajo del sol, el cual tendré que dejar a otro que vendrá después de mí. Y ¿quién sabe si será sabio o necio el que se enseñoreará de todo mi trabajo en que yo me afané y en que ocupé debajo del sol mi sabiduría? Esto también es vanidad. Volvió, por tanto, a desesperanzarse mi corazón acerca de todo el trabajo en que me afané, y en que había ocupado debajo del sol mi sabiduría. ¡Que el hombre trabaje con sabiduría, y con ciencia y con rectitud, … Read Eclesiastés 2.18–23

Mateo 27.3–5

Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó. Read Mateo 27.3–5

Famous Christian Quotes About Depresión, Desesperación, Desesperanza

Cuando la gracia de Dios no es evidente

Cuando la gracia de Dios viene a un hombre, éste puede hacer todas las cosas, pero cuando se aleja, se hace pobre y débil, abandonado en la aflicción por así decirlo. Sin embargo, en esta condición no se debe sentir abatido o desesperado. Por el contrario, debería esperar con calma la voluntad de Dios y cargar con todo lo que le acontece alabando a Jesucristo, para que después del invierno venga el verano, luego de la noche, el día, y después de la tormenta, una gran calma.

Tomás de Kempis

La desesperación viene de no tener nada que hacer

No existe nada más insufrible para el hombre que estar completamente en reposo, sin pasiones, sin negocios, sin diversión, sin estudio. Es entonces que siente que no es nada, siente su desamparo, su insuficiencia, su dependencia, su debilidad, su vacío. Inmediatamente brotará de lo profundo de su corazón hastío, melancolía, tristeza, displicencia, vejación y desespero.

Blas Pascal

En Cristo encontramos a Dios y nuestra miseria

El conocimiento de Dios sin el conocimiento de la miseria del ser humano es causa de orgullo. El conocimiento de la miseria del hombre sin el conocimiento de Dios es causa de desesperación. El conocimiento de Jesucristo constituye la postura intermedia, porque en él encontramos a Dios y también nuestra miseria.

Blas Pascal
Related Media
See more
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
Related Sermons
See more

More Sermon Ideas

See all sermon themes →