UN MENSAJE PARA CREER

2 Pedro   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  43:39
0 ratings
· 152 views
Files
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN

Las herejías continuamente están invadiendo las iglesias y contaminando el mensaje real, verdadero y fiel de la Palabra de Dios y las personas que asisten y procuran estos mensajes son incapaces de poder reconocer el mensaje falso que les aleja de Dios. Esta carta fue escrita con al finalidad de poder resistir los falsos maestros y sus enseñanzas y después de afirmar Pedro que solo existe una fe que declara inocente al hombre y establecer que en el conocimiento de la verdad es para crecer espiritualmente ahora este Apóstol va a presentarnos que el mensaje de Dios no debe de ser olvidado porque es totalmente confiable.

LOS TRES OBJETIVOS DEL MENSAJE DE DIOS

La palabra clave de esta carta es conocimiento y este esta basado en Jesucristo. El Apóstol no tenia ni podía perder tiempo por ello quiere dejarles claro la importancia de lo que el les había enseñado y por ello establece los tres objetivos que tenia con respecto al mensaje que les estaba comunicando y lo que ya les había dado a conocer previamente en su primera carta.

1.UN MENSAJE PARA RECORDAR

El Apóstol Pedro en su primera carta había dado grandes enseñanzas a estos cristianos y por ello tenia una preocupación y un interés muy particular, el quería recordarles en todo momento y toda ocasión sobre la fe, la justifiacion, el llamado de Dios y las demandas de la fe para crecer y madurar espiritualmente. La palabra recordar es llamar a la mente, llamar la atención, es hacer que algo que ya se conocía vuelva a estar fresco y presente en la mente. El mensaje de Dios puede saberse y entenderse, la verdad puede ser la base firme en la vida de la persona en ese momento pero lamentablemente con el tiempo y en los afanes de la vida puede olvidarse, ponerse a un lado, perder su prioridad en la mente. Por ello Pedro tenia la firme intención de recordar la verdad de Dios que ellos ya habían creído. El mensaje de Dios es mas que solo información debe ser una necesidad básica en la vida del hombre (Mateo 4:4).
El mensaje de Dios debe ser prioridad en la mente del hombre.

2.UN MENSAJE PARA DESPERTAR

El tiempo del Apóstol en esta tierra al escribir esta carta estaba por expirar, es por ello que con gran urgencia Pedro quería despertar a estos cristianos con una amonestación. Pedro en un acto correcto quería ayudarles a los receptores de este mensaje a estimular sus pensamientos para que se enfocaran en el mensaje correcto que el les había enseñado y ahora les estaba reafirmando. Es interesante notar que su urgencia no era para dejar arreglados asuntos materiales o físicos, su urgencia era espiritual, tristemente los cristianos a veces les angustia mas que van a dejar de bienes materiales a sus familias que buscar su bienestar espiritual . En este llamado Pedro quería sacarlos de cualquier indiferencia que pudieran tener hacia el mensaje de Dios.
Es urgente salir del letargo espiritual y esto se consigue con el mensaje de la Palabra de Dios.

3. UN MENSAJE PARA PROCURAR

El Apóstol tenia un gran interés y un profundo deseo que después de su muerte estos cristianos pudieran tener a la mano en todo tiempo y ocasión todo este conocimiento que les había impartido con la finalidad de ponerlo en la mente para considerarlo y ponerle atención. La verdad contenida en la Palabra de Dios no debe ser solo algo que se conoce o se sabe sino que la verdad debe ser estudiada y comprendida para finalmente aplicarla a nuestras vidas. Y al escribir esta carta Pedro consiguió esta meta y no solo a quienes dirigió esta carta sino que dos mil años después también a nosotros y a cada persona que vaya a la Palabra de Dios y lea esta carta.
El mensaje de Dios demanda nuestra atención para ponerlo en nuestras mentes

CARACTERÍSTICAS DEL MENSAJE

Los tres objetivos del mensaje de la Palabra de Dios son dignos de ser obedecidos porque el mensaje que comunica Dios tiene tres características.

1.UN MENSAJE CONFIABLE

El mensaje de la Palabra de Dios que nos presenta la vida de Jesucristo y su poder no esta basado en historias de ficción que fueron inventadas y no se pueden sostener como una verdad, al contrario todos los eventos del ministerio de Jesús, sus enseñanzas, sus milagros, su trasfiguracion, su muerte, su resurrección fueron presenciadas por el Apóstol Pedro. A el nadie tenia que contarle porque lo había visto con sus propios ojos y estuvo en primera fila y podía afirmar la fuerza, poder y autoridad de Jesús. El testimonio de la vida de Jesús es confiable porque tenia testigos presenciales que podían pasar el escrutinio de un juicio histórico severo y profundo.
Pedro como testigo vio de cerca en el monte donde ocurrió la trasfiguracion de Jesús como Dios le dio la alabanza y la grandeza al decir de el: este es mi Hijo muy amado y en el tengo gran gozo (Mateo 17:5). No hay nadie mas confiable que un testigo presencial que vio y escucho un evento. Así que esto que leemos en la Palabra de Dios sobre Jesús y cada uno de los eventos narrados en la Biblia no son historias inventadas sino hechos históricos y reales que ocurrieron hace mas de dos mil años.
La Palabra de Dios es verdad, describe hechos históricos confirmados por testigos presenciales y es digna de que confiemos a su mensaje.

2.UN MENSAJE SEGURO

Pedro no solo apoya la validez del mensaje al colocarse como testigo presencial de todo el ministerio y la vida y sucesos de Jesucristo pero apunta a un testigo que es mas seguro, esta palabra implica algo firme, confiable, que no falla, verificado, digno de confianza, seguro, constante. El mensaje que es seguro se encuentra en la palabra profética, las cuales son las declaraciones representativas de la mente, voluntad y conocimiento de Dios y es algo que ya se tiene, en una referencia clara al canon del Antiguo Testamento el cual era lo que estos cristianos y Pedro tenían a su disposición. John MacArthur dice de este pasaje: “La Palabra de Dios es mas completa, mas permanente y mas autoritativa que cualquier experiencia personal”.
La acción correcta de acercarnos a la Palabra de Dios es considerarla cuidadosamente con la implicación de que se esta de acuerdo y da luz como guía para la vida del hombre en medio de la obscuridad que el mundo ofrece. La Palabra de Dios es una lampara que ilumina y da el conocimiento correcto y esto evita creer enseñanzas incorrectas y mentirosas y permite distinguir a los maestros falsos (Salmos 119:105). El hombre al convertirse y recibir a Jesucristo como Señor y Salvador pasa de obscuridad a luz, es transformado internamente, forma parte de la familia de Dios y brilla la verdad en su corazón (Romanos 10:17)
Nada pueda reemplazar a la Palabra de Dios como la fuente que contiene la verdad y apunta a la verdad que es Jesucristo

3.UN MENSAJE INSPIRADO

Muchos desacreditan la Biblia ya que afirman en su ignorancia que es un libro escrito por hombres, Pedro nos dice que la tercera característica del mensaje que contiene este libro es que ningún profeta hablo por iniciativa personal o su propia cuenta, el origen de sus palabras no fue la mente limitada e imperfecta de estos hombres al contrario estos profetas hablaron de parte de Dios guiados e impulsados por el Espíritu Santo. La Biblia se origino en Dios no de las ideas personales de los profetas. Este libro sagrado fue revelado por Dios en su totalidad y lo que tenemos es la Palabra completa de Dios (Juan 17:17). Los escritores de la Biblia fueron hombres dirigidos por el Espíritu Santo que les permitió usar sus propias personalidades y vocabulario para registrar sin error las palabras exactas que Dios querían que escribieran (2 Timoteo 3:16, 1 Tesalonicenses 2:13).
La Biblia es la Palabra de Dios, El la dicto a los hombres y no esta contaminada por ellos.

UN MENSAJE PARA CREER

El Apóstol Pedro nos dejo en claro que la Palabra de Dios es para que sea una prioridad en nuestras mentes, es para que podamos madurar espiritualmente, es para ponerlo en nuestras mentes continuamente porque su mensaje es confiable y seguro porque es inspirado por Dios. Entender que la Biblia es y contiene al verdad y es la luz que nos alumbra nos debe de llevar a leerla, estudiarla, ponerle atención y memorizarla cada día.
Usted que es cristiano, hoy le invito a que haga un compromiso con Dios de ir a su Palabra cada día para que escuche lo que Dios tiene que decirle y así pueda madurar y crecer. Si usted no ha recibido a Jesús como su Salvador lea su Biblia y ahí encontrara la palabra profética segura que le sacara de la obscuridad y le llevara a la luz de la salvación que solo se encuentra en Jesús.
Related Media
See more
Related Sermons
See more