¿Que buscas?

Ven y Ve  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  40:03
0 ratings
· 995 views

Cual es la razon por la cual el hombre sigue a Jesus determinara quien es un seguidor verdadero de uno falso.

Files
Notes
Transcript
Handout

Encontrando a Jesús (Juan 1:35-36)

Juan 1.35–36 RVR60
El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos.Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios.
Juan había bautizado a Jesús en el rió Jordán un día previo por la razón de que así era conveniente que se cumpliera con toda justicia (Mateo 3:13-15). El bautismo de Jesús no fue porque el fuera pecador sino porque de esta forma se identificaba con ellos, ademas era su bautismo algo apropiado y adecuado con la finalidad de que se cumpla a la perfección con lo dispuesto y establecido por la Ley de Dios. Jesús vino a cumplir la Ley (Mateo 5:17) y ademas fue un evento que apunto a su muerte y resurrección.
Mateo 3.13–15 RVR60
Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
Mateo 5.17 RVR60
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Ese día en particular Juan el Bautista estaba acompañado por dos de sus seguidores y podemos ver dos características que siempre siguieron a Juan, la primera es que jamas dejo de poner sus ojos con mucha atención en Jesús y la segunda su mensaje siempre fue consistente siempre dijo a los demás en forma imperativa que Jesús era el sacrificio limpio y puro que habría de pagar por los pecados del hombre, así de simple y sencillo es el mensaje de uno de lo mas grandes profetas de la Biblia. No se requieren de palabras complicadas, de mensajes rebuscados, de usar psicología; el mensaje es sencillo y consiste en apuntar a otros a Jesús como el Salvador.
El mensaje del Evangelio es apuntar a otros a ______________

Siguiendo a Jesús (Juan 1:37)

Juan 1.37 RVR60
Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús.
En este sencillo versículo están representados los dos elementos esenciales de la fe: oír y seguir.
La palabra oyeron implica escuchar con atención y con intención de responder y obedecer a lo que se acaba de comunicar. Pablo escribió: “ Así que la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios.” (Romanos 10:17). Recientemente leí sobre un religioso que fue enviado a una zona donde el no hablaba el idioma y le dijeron que no se preocupara que su conducta y amor al prójimo seria mas que suficiente, sin embargo si no se puede comunicar con la persona sus actos jamas podrán apuntarles a Cristo. El plan de salvación de Dios no se presenta a través de nuestros actos se presenta con la predicación (1 Corintios 1:21-23).
El plan de salvación se presenta por la _______________
Romanos 10.17 RVR60
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
1 Corintios 1.21–23 RVR60
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
El segundo elemento es seguir, esta palabra significa ir detrás, acompañarlo como un seguidor, ser un discípulo, acompañante en el mismo camino. Ese es el verdadero compromiso de alguien que se identifica con Jesús es quien lo sigue sin desviarse, Jesús fue categórico al decir quien no toma su cruz y sigue en pos de mi, no es digno de mi (Mateo 10:38). El cristianismo no es una filosofía, un pensamiento abstracto, una idiologia, al contrario el cristianismo es un estilo de vida para aquellos que respondieron a lo que escucharon sobre Jesús y ahora lo ponen en practica al vivir una estilo de vida totalmente diferente de como vivían antes y contrario a lo que el mundo enseña.
¿Como se que soy un cristiano verdadero? Fácil, primero alguien le va a apuntar a Cristo y el Espíritu Santo le convencerá de pecado y le llevara a arrepentirse y recibir a Jesús como Señor y Salvador, pero esto no termina ahí, al contrario es un nuevo comienzo donde su conducta va a reflejar que usted sigue a Jesús y le obedece y usted se convertirá en alguien que apunta a otros a Cristo.
Jesus damanda ______________ a sus seguidores

¿Que esperan de Jesús? (Juan 1:38-39)

Juan 1.38–39 RVR60
Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras?Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima.
La pregunta mas importante que debe contestarse un cristiano es la que Jesús le hizo a estos dos hombres que empezaron a seguirlo: ¿Que es lo que desean, que tratan de obtener? Jesús jamas dejo pasar nada por alto y cuestiono a estos dos hombres el motivo por la cual le estaban siguiendo. Si solo hiciéramos mas seguido esa pregunta a nosotros mismos y a los otros que siguen a Jesús terminaríamos descubriendo muchos falsos creyentes. La gente busca a Jesús por la razones equivocadas, pensando solo en ellos y como pueden mejorar en lo material y lo físico pero nunca en lo espiritual y lo eterno.
Ante este pregunta estos dos hombres respondieron en una forma muy peculiar al referirse a Jesús como Rabí o Maestro, este es un termino honorifico y de mucho respeto para referirse a un maestro de las Escrituras. Y le preguntaron algo muy absurdo tomando en cuenta que Juan el Bautista les acaba dijo que Jesús era el Cordero de Dios y lo único que ellos querían saber donde vivía Jesús. Esto revela algo muy significativo ellos todavía no creían en Jesús y al parecer primero querían satisfacer su curiosidad la ubicación y en que tipo de casa vivía el Mesías. Que decepción se han de haber llevado, Jesús dijo: las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene donde recostar su cabeza (Mateo 8:20).
Mateo 8.20 RVR60
Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.
La gracia de Dios la podemos ver en ese momento en lugar de molestarse y regañarles ya que solo querían satisfacer su curiosidad, Jesús les da una invitación increíble al decirles: Venid y ve. Lo primero que hace Jesús es abrir una invitación de ir con él, de estar en su presencia, les ofrece de su tiempo para convivir con ellos. La invitación también incluyo ver, esta palabra implica discernir con claridad, llegar a conocer, prestar atención. Jesús abre las puertas para que estos dos hombres no lo sigan por la razón equivocada y les da la oportunidad de poder conocerlo totalmente. El relato nos dice que fueron con Jesús y vieron donde vivía y le acompañaron el resto del día ya eran las cuatro de la tarde. Al parecer nada en este relato nos dice que quedaron impresionados con la casa donde vivía Jesús, pero no fue la casa sino la oportunidad que tuvieron de conocer a Jesús lo que provoco en ellos un cambio extraordinario, aunque el Apóstol Juan solo se nos relata lo que paso con uno de ellos.
La invitación de Jesús es ________ y ________.

La transformación que da Jesús (Juan 1:40-42)

Juan 1.40–42 RVR60
Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús.Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo).Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro).
Hasta esta parte se nos informa que Andres hermano de Simón Pedro fue uno de los que acompañaron a Jesús el día anterior. Este hombre quien al principio seguía a Jesús para saber donde vivía algo le sucedió cuando acepto la invitación de ir y ver. Lo primero que hace este hombre es extraordinario ya que no pudo contenerse y con toda intención fue a encontrar a Simón su hermano de sangre. Pero esto no se quedo así ya que Simón fue el primero de mas personas a quienes Andres fue a encontrar, pero empezó por los de casa. Al hallarlo Andres solo tiene un mensaje sin preámbulos y muy directo, él y su compañero habían encontrado al Mesías. Cuando alguien ha encontrado a Jesús como su Salvador personal expresa su testimonio personal, les revela en quien ha creído y que ha encontrado el perdón de sus pecados en el Ungido de Dios. Pero cuando se comparte a Jesús como Dios y Salvador no solo se comunica sino que le lleva a Jesús, esto es comunicar en forma verbal quien es el Hijo de Dios, se explica su vida, muerte y resurrección que da el perdón de pecados. Es necesario guiarlos y traerlos a Cristo, ese es el trabajo de todo cristiano, no es un don que solo algunos tienen, es el único trabajo que Cristo dejo a sus hijos (Mateo 28:18-20, Hechos 1:8) .
Mateo 28.18–20 RVR60
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Hechos de los Apóstoles 1.8 RVR60
pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Un verdadero seguidor de Jesús ___________ su experiencia.

Completos en Jesús (Juan 1:42)

Juan 1.42 RVR60
Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro).
Solo en Jesús el hombre esta completo. Nos conoce a la perfección y quien responde a su invitación de venir y va a experimentar una transformación profunda interna, ya que su conducta, su forma de hablar, de relacionarse con los demás, sus metas, sus deseos, su visión en esta vida son cambiados por los de Dios., hay un giro de 180 grados y esto empieza a ocurrir cuando el hombre entiende su condición de pecado y se arrepiente. Y cuando Jesús se encontró con Simón, le dejo establecido que él es el Dios eterno que todo lo sabe y le conoce perfectamente al llamarle por su nombre y decirle quien era su padre al conocer su origen, su pasado y su presente pero también conocía su futuro al decirle que su nombre él lo iba a cambiar basado en la declaración de que Simón sabia que Jesús era Cristo el Hijo del Dios Viviente (Mateo 16:17-18). Dios así nos conoce, nada de nosotros le sorprende ya que incluso el numero de cabellos que tenemos él los sabe (Mateo 10:30), ademas conoce nuestro forma de sentarnos y levantarnos, nuestro andar, todos los caminos que tomamos le son conocidos y sabe que vamos decir aun antes de pronunciar las palabras (Salmos 139:1-6).
Mateo 16.17–18 RVR60
Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mateo 10.30 RVR60
Pues aun vuestros cabellos están todos contados.
Salmo 139.1–6 RVR60
Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda. Detrás y delante me rodeaste, Y sobre mí pusiste tu mano. Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no lo puedo comprender.
Dios esta listo para completarlo y sabe lo que usted puede llegar hacer para servirle sin embargo primero tiene que responder a su invitación de venir y ver.
Solo en __________ el Hombre esta ___________.

¿Que buscas? Ven y Ve

El que usted este leyendo este estudio no es una sorpresa para Dios, él ya lo sabia de antemano pero mi pregunta para usted es y ¿que es lo que le ha traído a este estudio, que busca, que desea, cual es su intención? Es hora de que conteste con sinceridad, haga a un lado las apariencias y dígale a Dios que hay en su corazón y a pesar de que al respuesta sea una incorrecta Dios no le va a rechazar y le va a invitar a Venir y Ver a Cristo y cuando usted responda a este llamado él va a revelarse ante usted como Dios y Salvador, es en ese momento que usted estará listo para ser transformado. No requiere de una religión, un edificio o de religiosos para recibir a Jesús como Señor y Salvador le invito a que donde este cierre sus ojos incline su corazón ante Dios y pida perdón por sus pecados y deposite su fe en Jesús.
Related Media
See more
Related Sermons
See more